Domingo 19 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,93      •      UF=$27.730,37       •      UTM=$48.353
Instituto
Profesional de Chile
Suscribe Microsoft Campus Agreement a través de Infocorp
info1.jpg (7340 bytes)
Sergio Escobar, Director de Informática y Tecnología del Instituto Profesional de Chile.

El Instituto Profesional de Chile extendió el licenciamiento a todos sus terminales computacionales a través de Microsoft Campus Agreement, el programa de licencias por suscripción anual del fabricante. La decisión fue asesorada y materializada a través de Infocorp, socio tecnológico desde varios años del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Partner Academic Lar de Microsoft. Al respecto conversamos con Sergio Escobar, Director de Informática y Tecnología del Instituto Profesional de Chile.

El Instituto Profesional de Chile nació en el 2003 gracias al impulso del Grupo Educacional Cepech, respaldado en su gestión por un consejo integrado por importantes personalidades representativas de la educación y la empresa, con una vasta experiencia en innovadores proyectos educacionales de gran éxito en el país.

En la actualidad, esta institución tiene presencia en Santiago y La Serena, y en sus instalaciones se dictan más de 30 carreras distribuidas en las áreas de Educación, Administración y Negocios, Ciencias Jurídicas y Trabajo, Comunicaciones, Tecnología, Salud y Actividad Física

Tras suscribir este acuerdo, que comenzó a regir el 6 de Febrero, el Instituto Profesional de Chile puede acceder, entre otros beneficios, a un mayor control y ahorro presupuestario; al fomento del uso de software legal entre profesores, administrativos y alumnos; y simplificar el proceso actual de gestión de licencias instaladas. Además, tendrá acceso instantáneo al software, ya que en el momento de firmar el acuerdo Campus, se recibe un conjunto de medios con los productos elegidos; el derecho a instalar y usar estos programas inmediatamente y en cualquier computador del instituto; y a lainfo2.jpg (3534 bytes) protección de la inversión, pues mientras dure el convenio, la licencia Campus otorga el derecho de actualizar, sobre la base de la última versión disponible, todo el software adquirido y que sea parte del licenciamiento.

El Director de Informática y Tecnología destacó que al extender el licenciamiento a todos los equipos del instituto, se optimizará la gestión en esta área y, además, permitirá extender los beneficios de las herramientas desarrolladas por Microsoft a los computadores de la institución, entregándole tecnología de punta a todos sus alumnos. "La gran ventaja de esta forma de licenciamiento es que al tener actualizadas nuestras herramientas tecnológicas y homolagadas las versiones de software, tenemos acceso a las últimas versiones de productos", señala.


Tecnologías de punta

El ejecutivo explica que este acuerdo opera sobre los productos Windows y Office en su versión Enterprise. Adicionalmente existe el derecho a una licencia de MSDN Academic Alliance gratuita, lo que permitirá garantizar que el instituto pueda tener acceso a las últimas versiones del sistema operativo, herramientas de desarrollo y de productividad personal (como es el caso de la suite office), para estar a la vanguardia de la tecnología de informática.

"Asimismo, nos permite acceder a una plataforma de e-learning para el entrenamiento de los empleados que necesiten mejorar sus habilidades y conocimientos, a un registro de problemas y fallas, soporte online y la gran ventaja de la facilidad en la gestión de licencias", añade.

info3.jpg (8183 bytes)De este modo, la Dirección de Informática y Tecnología entrega el respaldo y las tecnologías de punta que el instituto requiere para la formación de profesionales y para su desarrollo futuro, generando al mismo tiempo, significativos ahorros en el mediano plazo.

Por su parte, Anita Chancerel, Ejecutiva de Infocorp que gestionó este convenio, destacó que el sistema de licenciamiento contratado permitirá a este establecimiento optimizar el uso del software y contar con actualizaciones periódicas de los programas, disponiendo así de las últimas versiones que estén en el mercado. "La decisión del Instituto Profesional de Chile permitirá a toda la comunidad docente y estudiantil acceder a software de última generación", afirma la profesional.

Marzo 2007
Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.