Domingo 19 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,93      •      UF=$27.730,37       •      UTM=$48.353
Colegio San Benito
Más eficiencia en administración de aplicaciones con
tecnología Citrix
onv1.jpg (7818 bytes)
Pedro Villanueva, Asesor Externo de Control de Gestión del Colegio San Benito.

Más de 1.500 alumnos, cerca de 100 profesores altamente calificados, un extenso edificio y vastas instalaciones deportivas en la comuna de Vitacura, avalan la importancia del Colegio San Benito. La entidad educacional es parte del MAM -Movimiento Apostólico Manquehue- junto al Colegio San Lorenzo y San Anselmo, y en su proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la educación, optó por renovar su plataforma tecnológica con el servidor de aplicaciones Citrix, provisto por la empresa nacional Onvision Group. Respecto a las razones que motivaron su implementación y los beneficios que esperan obtener de éste, conversamos con Pedro Villanueva, Asesor Externo de Control de Gestión del Colegio San Benito.

Citrix Presentation Server Advanced Edition, para la administración centralizada de aplicaciones en servidores, fue la solución escogida para administrar la plataforma tecnológica del Colegio San Benito, luego de estudiar distintas alternativas en el mercado local.

El establecimiento educacional trabajó anteriormente con un proveedor de tecnología que administraba el sistema de gestión, el correo y que definía incluso la política de impresión de documentos, hasta que la dependencia de éste le impidió alcanzar mayores grados de eficiencia y renovarse tecnológicamente.

Como Asesor Externo de Control de Gestión del colegio, Villanueva fue el encargado de buscar en el mercado una herramienta capaz de administrar eficazmente las aplicaciones utilizadas por los distintos estamentos del colegio, y finalmente recomendó la implementación de Citrix, provisto por Onvision Group.


Un software eficiente

onv2.jpg (6964 bytes)La puesta en marcha de Citrix en el Colegio San Benito significa, según Pedro Villanueva, ‘ordenar la casa’ en el aspecto administrativo-tecnológico. "Permitirá unificar el servidor de los alumnos, el de administración y el de profesores, posibilitando agrupar todas nuestras operaciones y gestionarlas con mucha más eficiencia", explica.

Citrix Presentation Server, la base de Citrix Access Suite, se utiliza para la implementación y administración centralizada de aplicaciones, especialmente en entornos heterogéneos. Asimismo, el software acerca las aplicaciones a los empleados, donde quiera que éstos se encuentren.

Esa es justamente una característica muy importante según el ejecutivo, "porque al operar remotamente permite a los profesores conectarse desde su casa al escritorio del computador del colegio, asegurando mayores eficiencias y optimizando el tiempo de los educadores. Creemos que ésta será una de las grandes mejoras que nos proporcionará Citrix una vez que esté implementado totalmente, la que beneficiará a los más de 100 profesores que trabajan en la institución educacional".

onv3.jpg (7745 bytes)Trabajar con una herramienta competitiva a nivel de mercado es otra gran ventaja que destaca Villanueva respecto a la implementación de Citrix. Según especialistas de Onvision Group, el software mejora significativamente el rendimiento y la capacidad de ampliación del servidor, brinda un retorno inmediato de la inversión y una mejor experiencia para el usuario final.

Específicamente, las nuevas características de administración de la utilización de la CPU y optimización de la memoria virtual ayudan a brindar una mayor cantidad de aplicaciones y hasta un 25% más de usuarios por servidor, lo que mejora las reducciones de costos por unificación de servidores.


Confianza en el proveedor

A corto plazo, se espera que la herramienta informática mejore la eficiencia administrativa y aumente el control del sistema, que las aplicaciones se implementen con mayor rapidez, los costos informáticos se reduzcan, y que la productividad del usuario se incremente gracias a un acceso remoto móvil confiable.

onv4.jpg (6253 bytes)Además de las amplias capacidades del software, para el profesional, es fundamental asegurar al colegio que el proveedor escogido es una empresa confiable. "Aunque no podemos evaluar aún los resultados finales -porque estamos todavía en la etapa de implementación- nos encontramos muy satisfechos con Onvision Group como proveedor. Han sido muy transparentes en todo el proceso de preventa e instalación de la herramienta, nos han entregado minutas de gestión para informarnos de los avances y el estatus general del sistema, y contar con esa información es algo que nos entrega mucha tranquilidad", explica.

Además, según el Asesor Externo del colegio, trabajar con Onvision Group significa tener un soporte adecuado a nivel de proveedor, "porque las herramientas tecnológicas necesitan ser constantemente monitoreadas. Confiamos en que ésta es una buena decisión, porque además, según lo avalan clientes actuales de Citrix, se trata de un sistema que genera importantes ventajas".

Marzo 2007
Marzo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.