Domingo 19 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,93      •      UF=$27.730,37       •      UTM=$48.353
bannerbig.gif (11376 bytes)
ns2.gif (1685 bytes)
Adiós al spam y los códigos maliciosos con Fortinet
ns1.jpg (5895 bytes)
Fernando Salinas
y Renzo Piccoli

Varios minutos de productividad al día pierde una persona revisando spam, pues es tal el volumen de e-mails no deseados que a diario repleta los servidores de correo, que ya el 2006 sobrepasó en el mundo los 30 billones de mensajes al día, generando importantes gastos de recursos corporativos y disminuyendo la productividad de los empleados. Por eso, combatir el spam y asegurar la integridad de los correos es más importante que nunca y es una necesidad que cubre la plataforma FortiMail Secure Messaging de Fortinet, distribuida en Chile y Perú por Netsecure.

Pese a que los aparatos públicos de todo el mundo se encuentran enfocados en legislar y fortalecer las sanciones contra la creación y distribución de spam, éste continúa siendo difícil de regular y neutralizar. En síntesis, el correo no deseado sigue siendo un importante desafío a la seguridad, tanto para las empresas como para los usuarios particulares. Las cifras al respecto lo demuestran: hasta un 70% de los e-mail que llegan a las empresas son spam, lo que se suma a que gran parte de estos mensajes contiene spyware u otras prácticas maliciosas, las que impactan negativamente en los recursos informáticos y de red de los usuarios.

En este escenario, "FortiMail Secure Messaging provee las capacidades de un servicio gestionado contra el spam", aclara Renzo Piccoli, Gerente General de Netsecure, agregando que este producto forma parte de la cartera de soluciones y servicios para seguridad de Fortinet, uno de los principales actores en el segmento de mercado UTM (Unified Threat Management) y único fabricante de firewalls antivirus basados en ASIC acelerado para la protección de red en tiempo real. La flexibilidad de configuración y características antivirus y antispam de clase empresarial del sistema lo hacen ideal para aplicaciones de correo electrónico de tipo crítico.

La plataforma FortiMail Secure Me
ssaging utiliza una tecnología de capas para ofrecer una profunda defensa antivirus y antispam en el perímetro de la red y en el servidor de e-mail. De esta forma, aclara Fernando Salinas, Gerente General de Netsecure, "se maximiza el rendimiento del tráfico de mensajes mediante la eliminación total de correo no deseado en la entrada (gateway) de la red, previamente a que se introduzca en el entorno corporativo".


Avanzados métodos de filtrado

Basado en la premiada tecnología de Fortinet FortiOS, FortiMail Secure Messaging incluye un motor de detección de virus, protección frente al spyware y completo sistema de escaneo de correo electrónico.

"FortiMail emplea métodos avanzados para el filtrado y la detección del spam, como listas negras y blancas de filtrado global y de usuario, lista de spam Blackhole en tiempo real, filtrado bayesiano -con el que los usuarios pueden establecer de forma individual sus propios perfiles-, filtros heurísticos y denegación de servicio, entre otros", señala Piccoli.

La familia de soluciones está compuesta por Fortimail100-A, equipo de entrada orientado a empresas con hasta 100 usuarios; FortiMail-400, optimizado para firmas de tamaño mediano, que entrega características de confiabilidad y alto rendimiento para detectar y registrar mensajes de spam y los datos adjuntos maliciosos; y FortiMail-2000, para instalaciones más grandes donde es requerido un alto rendimiento y una mejor confiabilidad, siendo ideal para las más demandantes infraestructuras de correo electrónico.

Particularmente, FortiMail-400 presenta un alto rendimiento con un sistema operativo con almacenamiento RAID para redundancia, y soporta un abundante conjunto de tecnologías de filtrado y detección de spam multicapa con políticas globales y por usuario, para una flexibilidad de configuración máxima. En tanto, FortiMail-2000 proporciona las mismas características de software que el FortiMail-400, pero con un chasis modular con componentes ‘hot swappable’.

Visite otras páginas de este especial.
Seguridad de la información: Las amenazas que
   preocupan a las compañías
MCAFEE > Control integral con Data Loss Prevention
INFOCORP > Tendencias de seguridad en el mundo
   de las redes
ACEPTA.COM > Ampliando las fronteras de la firma
   electrónica
BARCELONA/04 > Monitoreo de seguridad y
   auditoría multiplataforma
NOVARED > Continuidad operativa y seguridad para
   sus clientes
SOLINT > Soluciones a la medida de cada cliente
TREND MICRO > Panorama a las amenazas
ELSAN > Un paquete de soluciones integral, modular
   y eficiente
Abril 2007
Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
gloria a. fuentes coinsa ltda (28/8/2008)
En coinsa ltda le podemos ayudar..

tel 0976456831 0976456029

bucaramanga
ricardo flores gallardo Grupo Leafar (22/6/2007)
Agrdaceria me puedan informar donde pueda comprar el siguiente producto incluido el soporte Gracias
SEGURIDAD PERIMETRAL DE INTERNET FG-60-BDL FORTIGATE 60 Dual WAN ports, Dual DMZ, Built-in 4 port switch, incluye Bundle Pro Protect Plan.
FortiGuard antivirus, IDP o IPS, Antispam filtro Web y actualizacion de Finware for Fortigate 60 anual.
Fotigate Mantenimiento de Hardware / sistema operativo / Firmware y soporte tecnico del fabricante anual (RMA Servicio Tecnico).
Servicio de instalacion, configuracion y capacitacion del equipo Fortigate 60.

Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.