Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Impresión Uno
Control total de impresión con PaperCut
uno.jpg (5093 bytes)
Christian Cori

En Julio del 2006 y como parte de su permanente búsqueda por ampliar su oferta, Impresión Uno sumó una nueva representada: la compañía australiana de software de gestión de impresión PaperCut. Así asumió el desafío de traducir su aplicación al español y formar una red de distribuidores para Hispanoamérica, desde Argentina hasta México e incluyendo a España, a fin de potenciar a la marca en esta zona. Actualmente, la solución está disponible totalmente en español e Impresión Uno ya da soporte a usuarios de otros países de la Región.

Reducir los costos de impresión, eliminar los gastos ocultos y promover el uso responsable de los recursos TI, son sólo algunas de las múltiples bondades que el software de gestión de impresión PaperCut permite en las compañías. Se trata de un sistema de supervisión diseñado para realizar el seguimiento de cargas de trabajo y cuotas de impresión.

Si bien -como explica Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno- nació orientado al mercado de educación, específicamente a las universidades que requerían resolver el control de la impresión por parte de los estudiantes, las mejoras y actualizaciones realizadas en los últimos siete años le permiten abordar hoy diversos sectores que tienen la necesidad de controlar sus costos de impresión, como comercio, gobierno y corporaciones.

Control detallado

Christian Cori, Gerente de Proyectos y Outsourcing de Impresión Uno, señala que "el sistema termina pagándose solo, ya que el retorno de inversión es rápido y total". Además, sólo se cancela una vez la licencia, las actualizaciones dentro de la misma versión son gratuitas y cuando hay una nueva edición el upgrade es optativo y a un reducido costo. Agrega que "con PaperCut es posible conocer costos que no se podían medir sin esta herramienta, determinando por ejemplo, el gasto por máquinas específicas, grupos de trabajo o usuarios, lo que da la posibilidad de aplicar medidas y educar a los empleados respecto del correcto uso de los recursos". Esto, ya que el sistema registra toda la actividad de impresión, incluyendo aspectos como nombre del documento, su costo, número de páginas, quién lo originó y desde dónde.

¿Cómo lo hace? PaperCut opera interceptando la utilización de la impresora a nivel del servidor. De esta manera, calcula el costo por uso de cada usuario y permite asignar cuotas, controlando así los volúmenes de impresión de cada uno, incluso a través de tarjetas de prepago, una conveniente y sencilla alternativa de regulación. En tanto, los administradores pueden acceder a toda esta información mediante una serie de reportes estándares en PDF, HTML o CSV, que determinan costos por usuario, grupos o equipos.


Una arquitectura abierta

Fácil de administrar y utilizar, PaperCut puede ser controlado mediante una interfaz web, accediendo al sistema a través de cualquier browser.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Cori sostiene que "es un software de estándares abiertos y multiplataforma, lo que implica que soporta Linux, Microsoft Windows y Macintosh OS X. Está basado en Java y cuenta con un motor de bases de datos propios construido sobre Apache Derby, lo que también reduce costos, pues no requiere implementar un sistema de este tipo. Independiente de esto se integra a cualquier ERP o repositorio de data". También es compatible con la mayoría de las impresoras del mercado, incluyendo lenguajes PCL y Post Script, y opera creando en forma automática las cuentas de nuevos usuarios, sincronizándolas automáticamente desde Active Directory.

Por último, Gavidia agrega que "la solución puede ser usada para realizar el levantamiento de todo el parque de impresión de una compañía", una labor que manualmente podría tomar varios meses, "con PaperCut puede hacerse en 30 días", concluye Cori.

Abril 2007
Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.