Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Una mirada integral del
almacenamiento
Daniela Costa

Abordar el respaldo de datos desde una óptica integral, más allá de sólo almacenamiento, sino más bien desde una mirada más completa de continuidad de negocios, es la apuesta de CA a través de su familia de productos ARCserve, una suite que, según destaca, tiene varias características que la hacen única en el mercado, como alta flexibilidad en múltiples ambientes. Al respecto, entrevistamos a Daniela Costa, Director Channel Sales Data Management, en el marco del VMware Forum 2013, realizado en el Hotel W el martes 11 de junio.

¿Qué objetivo persigue ARCserve?
Apunta a dar continuidad de negocios, permitiendo protección y alta disponibilidad de la información. Lo principal es la integración, pues abarca las diferentes necesidades de almacenamiento; simples y complejas, partiendo desde el respaldo a cinta, que lleva más de dos décadas, hasta disaster recovery.

¿En qué solución se enfocaron en esta oportunidad?
Nos centramos en ARCserve D2D, que a través de una tecnología patentada por CA, permite realizar un único backup full y respaldos incrementales infinitos, efectuados considerando la diferencia entre el último backup, lo que implica mucho menos tiempo, menor espacio de storage y demanda sobre los servidores de producción. Ejecuta backups cada 15 minutos para mejorar la protección, lo que implica una reducción muy significativa en cuanto a posible pérdida de datos. D2D, así como las otras soluciones de ARCserve, soporta ambientes físicos y virtuales, lo que es parte de nuestra alianza con VMware.

¿Ese es uno de los puntos fuertes de esta gama?
Sin duda, el hecho de ser mutiplataforma es uno de los valores de ARCserve. La versión 16.5, que fue lanzada en marzo, ya viene con soporte de Windows 2012, así como con la posibilidad de efectuar backup de alta performance en ambientes virtualizados y, más importante aún, hacer restauración en cualquier máquina que esté disponible en el momento de un evento. Por ejemplo, normalmente es posible hacer la restauración de los datos de una máquina que falló en una idéntica. D2D permite hacerlo, pero en cualquier tipo de servidor; de uno físico a uno virtual, de virtual a virtual o virtual a físico, dando mayor agilidad y flexibilidad al proceso. Asimismo, CA cuenta con la opción de failover automático con el ARCserve High Availability, entonces ante la falla en un servidor principal, uno secundario toma su puesto, lo que para el usuario ocurre de forma transparente sin alterar el servicio o su productividad.

En ese sentido, ¿CA marca una diferencia respecto a otras opciones?
CA ofrece una excelente opción, justamente porque es escalable, entonces soporta desde un ambiente de Pyme hasta una gran empresa y, por su costo, permite que las compañías puedan dedicar más recursos a otro tipo de proyectos que a la continuidad de sus negocios, pero teniendo la seguridad de que estarán protegidas en este sentido. Desde el punto de vista de las funcionalidades, incluso complementamos las soluciones de grandes actores, que no tienen esta gran familia integral: backup a cinta, disco, laptops, servidores y alta disponibilidad.

¿Qué novedades pueden esperar los clientes?
Estamos trabajando fuerte con nuestro programa de referencia en que cualquier cliente puede participar. Lo que hacemos es identificar cuáles fueron los beneficios obtenidos con nuestra solución, lo que es parte también de un trabajo de “account mapping” que estamos realizando, definiendo cuentas importantes por industria para poder justamente explorar sinergias y “best practices” en la Región, algo que los clientes valoran mucho pues les interesa saber cómo funciona la solución en un institución similar, pero de otro país, y nosotros brindamos esa conexión. Hoy Chile no sólo tiene condiciones para hacer crecer nuestro negocio con ARCserve en las medianas y grandes empresas, que son nuestro foco, sino que también para empezar a ayudar a compañías más pequeñas que necesiten tener su ambiente protegido con una solución confiable y de bajo costo.

Visite otras páginas de este especial.
Almacenamiento y Respaldo de Datos > Un mercado
   siempre en movimiento
ENTEL EMPRESAS > Servidores Dedicados Virtuales -
   Resguardando su principal activo, la información
PROVECTIS > Administración eficiente de los
   crecientes volúmenes de información empresarial
BUSINESS CONTINUITY > Agilidad, eficiencia e
   innovación en respaldo y restauración
CA > Una mirada integral del almacenamiento
SPC CHILE > Un ambiente eficiente de respaldo
Julio 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.