Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Glasstech
Optimización de los resultados financieros con sistema Flexline ERP
glass1.jpg (7096 bytes)
Felipe Cristi, Gerente de Administración y Finanzas de Glasstech.

Recientemente, Glasstech inauguró su nueva planta de producción, con un total de 25.000 mt², que le permitirá incrementar en un 100% su capacidad productiva. Dicha iniciativa es la última parte de un ambicioso plan de crecimiento, que comenzó en el 2005 con la aplicación de un moderno sistema de planificación de recursos, a través de la implementación de Flexline ERP, provisto por The Flexline Company, que llevó a la firma a controlar y optimizar sus estados financieros. Felipe Cristi, Gerente de Administración y Finanzas de Glasstech, entrega más antecedentes de este sistema.

“Hasta el año 2005, la compañía manejaba la contabilidad de manera externa, es decir, se llevaba para efectos netamente tributarios”, recuerda Cristi. La llegada de nuevos socios a la empresa, sostiene, exigió un cambio radical en este ámbito, ya que se necesitaban estados financieros precisos y accesibles. Por tal motivo, decidieron buscar un ERP acorde a sus necesidades, decisión que recayó en Flexline ERP, debido a que dicha solución tenía la capacidad de amoldarse al modelo de negocios específico de la organización.

"Necesitábamos un sistema que se pudiese adaptar tanto para la venta a grandes constructoras, como también al detalle", explica. "En general, los ERP son bastante rígidos en cuanto a los reportes que se quieren obtener y a la manera de ingresar la información, en cambio este software tenía la versatilidad para desarrollar esto de acuerdo a nuestras necesidades", agrega.

Dicha modificación vino acompañada también de un giro importante en el área de producción, ya que las líneas de fabricación estaban bastante limitadas y requerían un crecimiento inmediato, motivo por el cual se decidió ampliar la planta y duplicar la capacidad productiva. Dicha fábrica es hoy la más moderna de Latinoamérica y cuenta con una variedad de procesos especializadas en el manejo de distintos tipos de cristales.

glass2.jpg (13204 bytes)"El sistema ha permitido a la compañía tener los estados financieros al día y contar con información relevante y oportuna de manera instantánea", afirma el ejecutivo. "Actualmente, tenemos una herramienta poderosa que nos permite realizar cualquier tipo de consulta, lo cual ayuda a mejorar la gestión y controlar una serie de aspectos del negocio", comenta.


Mejor información y mayor control

La solución Flexline ERP permite gestionar información, hacer más eficientes las operaciones, relacionar datos provenientes de las distintas áreas, cruzarlos y analizarlos desde perspectivas diferentes. La aplicación está diseñada especialmente para empresas que requieren adaptar al máximo posible un software a sus necesidades particulares de uso.
Con su diseño de flujos de documentos tipo workflow es capaz de crear, modificar o insertar documentos con facilidad, estableciendo orden de precedencia obligatoria o voluntaria a cada uno de ellos. Además, su módulo de Gestión, entrega información precisa y oportuna para la toma de decisiones a través de informes que el sistema provee o que el mismo usuario puede diseñar sin alterar la performance del ERP, porque las consultas se hacen en una base de datos independiente.

"El sistema es muy amigable y fácil de entender", afirma Cristi. Añade que cada vez están sacando mayor provecho a la solución y empleando nuevos módulos, como el de Cobranza, que tiene muchas potencialidades. "Tenemos un control de cobranza mucho más preciso, ya que contamos con reportes mensuales, mediante los cuales cada vendedor sabe exactamente lo que tiene que cobrar. A ello se suma que al mismo tiempo podemos obtener indicadores de cobranza que nos permiten saber si estamos mejorando en este ítem", indica.

glass3.jpg (13650 bytes)Cristi agrega que en el corto plazo esperan poner en marcha el módulo de Producción, y a continuación el de Activos Fijos.


Mejorando el control de inventarios y de RRHH

El Gerente de Administración y Finanzas de Glasstech asevera que para una empresa de esta envergadura resulta fundamental contar con información instantánea de sus inventarios, a fin de obtener un control detallado de los proyectos u operaciones. "Hoy en día, se debe operar con indicadores de control de gestión relevantes, que con una contabilidad tributaria son imposibles de realizar", agrega.

Otras de las ventajas importantes que han logrado con esta aplicación es el mejoramiento del control de inventario y la veracidad de la información. "Antiguamente, esta área operaba con diferencia del inventario, lo cual ocultaba mucha información relevante, en cambio hoy es diaria y exacta, pudiendo saber con precisión qué se está consumiendo en cada obra", explica el ejecutivo.

A ello se suma la optimización en el manejo del área de RRHH -actualmente cuentan con cerca de 700 empleados-, donde hay que manejar un control preciso por obra.

El ejecutivo sostiene que The Flex-line Company ha entregado un apoyo muy importante en el servicio de postventa, porque cuando lo han necesitado para ciertas capacitaciones o implementación de módulos, "la respuesta ha sido inmediata", concluye.

Mayo 2007
Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.