Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Infor
Enriqueciendo las
plataformas TI con una
visión abierta
infor.jpg (4854 bytes)
Claudio Umaschi

Como parte de su compromiso por extender, enriquecer y evolucionar sus líneas de productos para satisfacer las necesidades de las empresas, sin importar su tamaño, Infor presentó su estrategia SOA a través de Infor Open SOA. Esta solución se basa en una arquitectura distribuida que permite la organización de los ‘eventos de negocios’ a través de aplicaciones y servicios. Claudio Umaschi, Vice Presidente América Latina de Infor EAM, profundizó en las características y beneficios de este sistema.

¿Por qué se debe incorporar SOA como estrategia?
Porque es una metodología orientada a crear una mayor agilidad de las TI, de los negocios y a reducir el costo total de propiedad. Una de las tareas de todo gerente es disminuir costos, mejorar la eficiencia, y eso se logra mediante la interacción de cada parte de la empresa. En el caso del área informática, SOA representa un paso ineludible para crear sinergias y acceder a información útil que, de otro modo, sería muy difícil de obtener. Tradicionalmente, el enfoque de la aplicación de SOA a las empresas incluye la creación de servicios de negocios que expongan las funcionalidades en las aplicaciones y la utilización de un motor de procesos para gestionar éstos, en una modalidad punto a punto, y orquestarlos.

¿En qué consiste Open SOA?
Infor Open SOA ofrece a sus clientes un modo simple de introducir e implementar aplicaciones modulares para resolver inmediatamente las necesidades de la empresa. Es un enfoque SOA innovador y muy poderoso, que provee beneficios tangibles y flexibilidad de negocio a corto plazo. Para los clientes representa alternativas y control a nivel de las soluciones que quieren implementar en sus propios tiempos, así como de la infraestructura de su ambiente, y supervisión sobre su ecosistema.

Mediante nuestro innovador diseño proveemos soluciones distintas y personalizadas con la impronta de las aplicaciones Infor, así como también de herramientas de terceros. A través de interoperabilidad estandarizada permitimos ensamblar el mejor mix de productos y tecnologías para satisfacer las necesidades y la flexibilidad de implementación para hacer cambios y rápidamente agregar, quitar y reemplazar capacidades sin tener que modificar el software para enfrentar los desafíos del futuro.

¿Qué impacto tiene para un cliente esta estrategia?
La estrategia SOA de Infor es pragmática. No estamos tratando de crear una plataforma tecnológica grande, compleja y costosa, pues la idea no es obligar a hacer una reimplementación que implique deshacerse de soluciones antiguas e integrar plataformas de próxima generación. Estamos comprometidos con nuestros clientes y sus productos, enfocados en entregar las tecnologías esenciales que ellos necesitan para seguir obteniendo valor de sus soluciones de Infor. Entonces, los clientes que implementen nuestras soluciones con Infor Open SOA recibirán la estructura necesaria junto a su instalación o actualización sin costo adicional. Estamos comprometidos con estándares abiertos para reducir el TCO y dar libertad de elegir la tecnología.

¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios más tangibles radican en un incremento de la agilidad del negocio a través del proceso de orquestación, y mayor flexibilidad TI mediante la reutilización de software. El enfoque SOA conducido por eventos es nuestro diferenciador y nos permite entregar a los clientes mucho menos complejidad, debido a que nuestra visión apunta a proveer menos puntos de contacto entre dominios funcionales y hacer a nuestras soluciones más manejables y soportables. Buscamos brindar plataformas abiertas que soporten el ecosistema de los clientes y darles la oportunidad de elegir y tomar control de las tecnologías que desean implementar y soportar. Es utilizar lo existente y optimizarlo al menor costo posible para el cliente.

Mayo 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.