Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
bannerbig.gif (11376 bytes)
syn2.gif (2255 bytes)
Una mirada a las necesidades reales del cliente
syn1.jpg (5711 bytes)
Cristián Meneses

Entender la problemática del cliente es una de las preocupaciones esenciales para Synapsis cuando inicia un proyecto de BI.

De otra forma, según explica Cristián Meneses, Consultor SAP BW de la compañía, se corre el riesgo de culminar en una implementación costosa, larga y compleja y que no aporte el valor esperado. Se trata de un enfoque que se potencia con la flexibilidad de SAP Business Information Warehouse (SAP BW), herramienta de Inteligencia de Negocios que la firma integra en sus proyectos.

¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas al abordar un proyecto BI?
A mi juicio, no entender bien la problemática del cliente a largo plazo, proyectándola a un nivel estratégico, es decir, desde una mirada que generará una mejoría en su negocio, es una de las principales falencias al enfrentar un proyecto de este tipo. Es un aspecto crítico, porque de no ser considerado a cabalidad y de forma correcta, puede llevar a desarrollar implementaciones que sean demasiado costosas, largas y complejas y que al final no entregan los resultados esperados. Por eso es tan relevante no subestimar la primera fase de todo proyecto, que es cuando se adquiere el conocimiento suficiente de las necesidades reales del cliente.

¿Synapsis propone una metodología diferente frente a una solución de BI?
Básicamente, nuestra diferenciación no radica en la metodología, ya que ésta corresponde a la que propone SAP; la distinción consiste en qué elementos se enfatizan. Para Synapsis es esencial acercarse a la necesidad real y concreta del cliente, y saber de qué manera lo que estamos haciendo o implementando satisface sus requerimientos en términos de negocio y estratégicos. Sólo a partir de esa certeza, desarrollamos una propuesta que permite al cliente tener a su disposición una herramienta para realizar un análisis estratégico que conlleve al éxito de sus negocios. El acento está puesto en eso, en adaptarse a las necesidades del cliente.

¿Qué atributos sobresalen de SAP BW?
SAP Business Information Warehouse (SAP BW) es una solución muy robusta de gestión de información, que sobresale principalmente por su capacidad de conectarse con otras herramientas de la marca, así como con distintas aplicaciones empresariales o diferentes sistemas de fuentes de datos, sin dificultades. De hecho, su flexibilidad le permite incluso obtener datos de archivos planos, por tanto, es una solución que se adapta totalmente al cliente.

Como SAP está siempre a la vanguardia o en la frontera del desarrollo tecnológico, esta solución también ha ido evolucionado, adecuándose a los nuevos avances, por ejemplo, en el tratamiento del acceso a la plataforma web o en el tratamiento del acceso de los usuarios a la información a través de SAP Portal.

Además, proporciona herramientas flexibles de análisis y gestión de informes que son útiles a la hora de analizar los datos del negocio y tomar decisiones, pues transforma la información en valor para la compañía. Entre éstas, se cuentan las funciones de consulta, creación de informes y OLAP, que gestiona la información procedente de grandes cantidades de datos históricos y operativos.

¿Qué expectativas tienen con los proyectos del área?
Hoy existen bastantes propuestas y proyectos de distinta envergadura que giran en torno a esta solución. En la medida en que la visión de las herramientas de BI como aplicaciones tecnológicas más que soluciones de negocios va quedando atrás gradualmente, y entonces una perspectiva más amplia se impone, se generarán más proyectos de esta naturaleza. Ya está creciendo, sin duda, el interés sobre todo de las áreas gerenciales, por utilizar herramientas de esta clase, que les permiten tomar decisiones a futuro y que inciden en forma positiva en sus negocios.

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence: El futuro de los negocios hoy
BITAM > “Poder a su alcance”
ONVISION GROUP - CORVU > Un enfoque BI en
   complicidad con la estrategia corporativa
QLIKVIEW > Una tecnología más allá de Business
   Intelligence
SPSS > Enterprise Feedback Management, La
   opinión de sus clientes como un activo corporativo
BROWSE > Asegurando el éxito del negocio
EVERIS > Multiplicadores de valor para su empresa
Mayo 2007
Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.