Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (11376 bytes)
bitam2.gif (1370 bytes)
“Poder a su alcance”
bitam1.jpg (4727 bytes)
Hernán Mandujano Gottburg

Bitam ofrece soluciones que son reconocidas, entre otras cosas, por su rápida distribución, alto nivel de adopción, bajo riesgo de implementación, menor costo y necesidad de entrenamiento, y alta aceptación por parte de empresas con operaciones a nivel mundial. Así lo destaca Hernán Mandujano Gottburg, Director y Gerente General de Bitam Chile, quien agrega que la compañía actualmente atiende a más de 1.000 clientes en el mundo, como Black & Decker, Coca-Cola, GNC, Home Depot, El Corte Inglés, Janssen, Johnson Controls, Pemex, Pfizer, Honda, Instapanel (Grupo Cintac), Banco BBVA, Universidad ITESM, así como diversas organizaciones de gobierno.

¿Dentro de esta industria tan competitiva, cómo se diferencia Bitam del resto?
Bitam es la única empresa que ofrece BI con facilidades de EPM (Administración del Desempeño Corporativo) y Planeación Financiera bajo una misma plataforma. Hemos observado que muchas de las herramientas de BI en el mercado son muy confusas, muy caras o muy difíciles de usar. Utilizando las soluciones Bitam, nuestros clientes no necesitan múltiples y costosos sistemas para obtener una vista integrada de su negocio. Nuestros productos están construidos bajo una sola arquitectura, una sola metadata y un solo sistema para aprender, mantener y soportar. Nos enfocamos en el usuario final, y nos aseguramos de que tenga acceso a tableros de control y facilidades de análisis a la medida, a través de un producto sencillo que acepta datos de cualquier fuente, independientemente de los conocimientos tecnológicos del usuario. Esto se traduce en un alto grado de visibilidad dentro de todas las áreas del negocio, ofreciendo así poder a su alcance en menor tiempo y con un menor costo de inversión. Bitam simplemente ofrece mucho más por menos sin importar el tamaño de la empresa.

¿A qué se debe el importante crecimiento global que han logrado, especialmente en Chile?
Como todos los miembros del equipo de la compañía, Bitam Chile mantiene una pasión por el servicio al cliente. Escuchamos a nuestros usuarios, ya que ellos mejor que nadie conocen su situación y sus necesidades. Nos comprometemos a desarrollar soluciones de la más alta calidad que se pueden adaptar a las diferentes áreas y situaciones de negocios. El hecho de que Bitam Chile haya logrado una marca en este mercado tan competitivo en tan corto plazo, atrayendo a los clientes necesarios para obtener tal crecimiento, es sólo una muestra de la calidad de nuestros productos y servicios.

¿Cuál es el plan de Bitam Chile para el 2008?
En este momento, Bitam cuenta con una de los secretos mejor guardados de esta industria. Nuestra prioridad para el próximo año es presentar nuestra solución al mayor número de personas posible, permitiendo a los usuarios de negocios conocerla, ya que estamos seguros de que estarán convencidos de que las características especiales que ésta ofrece y la calidad de nuestro servicio pueden traducirse en beneficios para quienes los utilizan.

En su opinión, ¿cuál es el futuro de las soluciones BI de Bitam?
El reto más importante que se nos presenta es que en la actualidad el uso de herramientas de BI está permitido sólo para un pequeño número de usuarios de negocios. Nuestra idea es que todos los miembros de la organización tengan acceso a esta herramienta sin importar su nivel dentro de la organización. Desde el personal de primer nivel hasta directores, todos pueden favorecerse del uso de la aplicación, beneficiando finalmente a la empresa en general. De la misma manera, en Bitam, estamos conscientes de que existen tres tipos de soluciones en el mercado: ERP, BSC y BI y nuestro esfuerzo radica en unir estas tres tecnologías y ofrecer una solución que integra facilidades de BI y BSC dentro de todos los ERP de clase mundial.

Visite otras páginas de este especial.
Business Intelligence: El futuro de los negocios hoy
SYNAPSIS > Una mirada a las necesidades reales del
   cliente
ONVISION GROUP - CORVU > Un enfoque BI en
   complicidad con la estrategia corporativa
QLIKVIEW > Una tecnología más allá de Business
   Intelligence
SPSS > Enterprise Feedback Management, La
   opinión de sus clientes como un activo corporativo
BROWSE > Asegurando el éxito del negocio
EVERIS > Multiplicadores de valor para su empresa
Mayo 2007
Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ricardo Agüero Janssen SA (20/6/2007)
Excelente software de Business Intelligent. Podemos dar fe que funciona en tiempo y forma. Por otra parte, la administración que requiere por parte de TI es mínima y es un punto fuerte a evaluar en el largo plazo.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.