Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
V Foro de Mantenimiento
e Industria de Infor:
Un eje de encuentro de las nuevas tendencias
infor.jpg (5069 bytes)
Claudio Umaschi

Los más importantes líderes de opinión del área de mantenimiento de la industria local e internacional serán protagonistas del V Foro de Mantenimiento e Industria de Infor, encuentro que se realizará en Chile el próximo Martes 29 de Junio en el marco de ExpoLatiman, muestra totalmente dedicada al mantenimiento que reunirá a múltiples representantes de empresas del área, para debatir sobre este tema. El objetivo de la jornada, que tendrá lugar en Hotel Marriott de Santiago, es analizar las maneras de optimizar su gestión de activos, un ítem fundamental dentro de las compañías hoy en día, para lograr mayor eficiencia.

Si bien tradicionalmente en las empresas el mantenimiento era asociado sólo al área industrial y su ejecución basada en prácticas principalmente de tipo correctivo o reactivas, es decir, en respuesta a alguna falla; la evolución de esta área y también de la conciencia por parte de las compañías y sus profesionales ha ido abriendo campo a un nuevo rol del mantenimiento. Y es que su importancia, sin duda, es transversal a cualquier tipo de actividad económica.

Asimismo, las actuales estrategias de mantenimiento preventivo y predictivo han demostrado que es posible reducir los costos y lograr mayores niveles de productividad, siendo la tecnología una pieza clave en este sentido.

En su versión anterior, el Foro de Mantenimiento e Industria de Infor ya demostró cómo la gestión y el mantenimiento de activos apoyado por herramientas tecnológicas pueden mejorar en promedio hasta en un 15% la productividad y mano de obra en empresas de diversos sectores productivos. De acuerdo a Claudio Umaschi, Vicepresidente América Latina de Infor EAM, "el uso de las TI en la gestión de activos es imprescindible, ya que los costos de mantener reactivamente son bastante más elevados que lo que se invierte en realizar mantenciones predictivas. En este sentido, las TI reducen costos y hacen más eficiente la asignación de recursos de una empresa". Es por eso que en esta V edición se profundizará nuevamente en las últimas tendencias tecnológicas en la gestión de activos.

Para comprobar los beneficios y capacidades de la tecnología en directo, Infor realizará además demostraciones prácticas de las soluciones EAM que hoy se encuentran disponibles en el mercado.


La confiabilidad como un pilar

Los asistentes -gerentes y jefes de mantenimiento, jefes de producción, gerentes de planta, de sistemas y de servicios y todos los usuarios del área- podrán participar en un panel sobre "Confiabilidad en la Producción, tema central del foro, que pretende profundizar en cómo optimizar y aumentar la rentabilidad de las empresas trabajando en torno a este concepto.

Otros tópicos que tendrán cabida en este evento son mantenimiento de clase mundial, auditoría e indicadores de gestión de lubricación, manejo de la información a través de manuales interactivos, optimización de la gestión de activos físicos, estrategias de mantenimiento, y mayor valor mediante la tecnificación de la ingeniería de mantenimiento. Todo esto de la mano de especialistas como Lourival Tavares, Embajador Upadi; Octavio Catalán, de Ingelube; Omar Aguilar, PhD Ciencias Físicas; Julio Espinosa, Director de Atecma; Rodrigo Pascal, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile; Jaime Collante, de C&C Ingenieros Asociados; Enrique Ellmann, de Ellmann, Sueiro & Asociados; y Franz Díaz, de Servic.

Este foro no sólo tendrá lugar en Chile, ya que Infor EAM organiza este tipo de encuentros también en México, Brasil y Argentina. En tal sentido, Umaschi expresa que "éstos tienen el objetivo de fortalecer la presencia de Infor en la Región ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio de ideas para la comunidad de mantenimiento".

Junio 2007
Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.