Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Estec - Siemon
Una sólida relación basada
en alta calidad y servicio
zestec.jpg (6711 bytes)
Francisco Cicerone y Paulo Marin

Con una alianza que ya cumple 16 años, Estec y su representada Siemon siguen consolidando su creciente participación de mercado. A fin de reforzar sus estrictas exigencias de calidad para la instalación de sistemas de cableado estructurado Siemon, la marca anualmente realiza capacitaciones para certificar a nuevas empresas. Para participar de la versión 2007 del curso, visitó nuestro país Paulo Marin, Country Manager Chile y Brasil, International Technical Manager de Siemon, quien junto a Francisco Cicerone, Encargado de Proyectos de Estec, conversaron con Revista Gerencia.

¿Cómo ha sido la relación entre Estec y Siemon?
P. Marin: Desde el 2000, año en que me incorporé a Siemon, nuestras ventas en Chile han aumentado en forma importante. Y hemos impartido capacitaciones a instaladores recomendados por Estec, pudiendo contar hoy con un número considerable de empresas certificadas en el país.

F. Cicerone: Somos los encargados de analizar qué instaladores son aptos para participar en las capacitaciones de Siemon. Hoy podemos afirmar que todas las empresas con las que trabajamos tienen la solvencia e infraestructura adecuada para llevar a cabo proyectos que involucren cableado de la marca con la calidad y el soporte que se requiere.

¿Qué valor entrega Siemon?
F. Cicerone: La marca es muy exigente en cuanto al nivel técnico y de diseño de sus instaladores. Gracias a ello, los clientes estan seguros de que acceden a la mejor calidad disponible y a un excelente servicio, que asegurará el éxito de sus proyectos.

P. Marin: Siemon es una empresas seria y sólida con 104 años de experiencia y que es líder en desarrollo tecnológico. Siempre se ha adelantado en entregar soluciones de alto desempeño. Por ejemplo, la Cat 5e, cuya norma fue publicada en 1999, está disponible a través de la marca desde el 94’; y la Cat 6 aumentada, cuya norma está en desarrollo aún, está disponible hace más de dos años; así como nuestro sistema Tera, que ofrece el doble de ancho de banda exigido por la Cat 7 (ISO Clase F), y hay aplicaciones de laboratorio trabajando a 40 Gbps sobre estos cables. Además, el conector del sistema Tera fue el único homologado para la siguiente generación de de-
sempeño, la Cat "7A" o clase "FA", que exigirá alrededor de 1 GHz.

Todo esto reafirma el liderazgo tecnológico global de Siemon; en particular nuestros sistemas Tera son vendidos por otros fabricantes de cableado y de equipamiento activo. Además estamos participando activamente en los últimos detalles del estándar EIA/TIA para Cat 6A y el incipiente ISO/IEC clase FA, cuyo fin es soportar la siguiente generación de aplicaciones de datos que van más allá de 10G-Base-T y todas las frecuencias de video CATV.

¿Cuáles son sus proyecciones?
P. Marin: La idea es cerrar el 2007 consolidando nuestra participación, así como también posicionar de manera importante nuestras completas soluciones en cableado blindado.

F. Cicerone: Continuaremos trabajando con nuestros clientes, haciendo capacitaciones, visitas a proyectos en desarrollo, charlas técnicas y otras iniciativas. Esa ha sido nuestra política desde siempre: poner a disposición del mercado todas las ventajas de la tecnología de Siemon.

¿Cuáles son las tendencias mundiales en cableado?
P. Marín: Hace algunos meses salió una nueva norma para aplicaciones de alto desempeño, la 10G-Base-T o 10 Gigabit Ethernet sobre cables de cobre. Hay dos tipos de sistemas de Cat 6 aumentada que soportan una aplicación 10G-Base-T, uno es la UTP sin blindaje y otro es una solución blindada. Por las dificultades que implica efectuar la certificación del cableado UTP para 10G-Base-T, la tendencia mundial es hacia la utilización de sistemas blindados, ya que son más simples de instalar, ocupan menos espacio en canalizaciones y distribución, y ofrecen un nivel de desempeño mucho mayor que los UTP, además de tener un menor precio. Aunque la norma salió recién hace un par de meses, las soluciones blindadas de Siemon ya estaban disponibles desde el 2006.

Julio 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.