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Ampliando la visión sobre las aplicaciones del mundo IP
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Pablo Santander

El integrador de redes premiado por Cisco como Partner del Año a Nivel Mundial y por mantenerse por noveno año consecutivo como Gold Partner, persigue ubicarse hacia el 2010 a la cabeza del mercado de networking en Chile y ser reconocido como un proveedor que acerca las tecnologías de última generación a las empresas. Conversamos con Pablo Santander, Sales Manager de Softnet Logicalis, quien ahondó en los pilares fundamentales de su propuesta como proveedor de telefonía IP y en las principales características que diferencian a la firma.

¿En qué consiste su propuesta en cuanto a telefonía IP?
Nosotros ofrecemos plataformas de comunicación que incluyen telefonía IP, la cual no es sólo para hablar por teléfono como se suele pensar. Nuestra propuesta apunta al uso de la telefonía IP con todas sus aplicaciones; no debe confundirse con los sistemas de comunicación paralelos que son el núcleo de la telefonía tradicional; es más que eso, ya que permite, por ejemplo, comunicaciones telefónicas sin necesidad de estar físicamente al lado del teléfono del escritorio. Es decir, un usuario puede conectarse a su correo electrónico desde la casa y escuchar los mensajes que recibe en el teléfono de su oficina. También puede comunicarse con otra persona y verla a través de una pantalla, ya que esta plataforma tecnológica es capaz de transmitir voz, datos e imágenes.

¿Está siendo aprovechado todo el potencial de la telefonía IP a nivel local?
Muy poco, lo que más se usa es la comunicación de voz, sólo a partir de este año se está empezando a vislumbrar lo que significa realmente este sistema de comunicación y las empresas están comenzando a incorporar aplicaciones sobre esta plataforma. En una primera etapa la telefonía IP compitió con la tradicional, por los beneficios que ofrece en términos de costos, pero ahora ya está posicionada y las compañías de telefonía tradicional o análoga ya no se encuentran concentradas en seguir el desarrollo en esa línea, sino que están focalizándose en el mundo IP. La etapa en que era necesario difundir las características de la tecnología IP ya está superada; todos han escuchado sobre el concepto y ahora nos encontramos en una nueva fase que consiste en demostrar que es más que sólo hablar por teléfono. Por nuestra parte, buscamos cumplir este objetivo a través de charlas sobre telefonía IP que efectuamos cada tres semanas, en las cuales mostramos en vivo aplicaciones específicas, posibles gracias a esta tecnología.

¿Cuáles son los factores que los diferencian de otros proveedores de telefonía IP?
El ser Gold Partner de Cisco nos posiciona como un proveedor que cumple con una serie de requisitos que garantizan, a diferencia de otros partners, un elevado nivel de conocimiento, ya que se nos exige, por ejemplo, contar con planes de capacitación a futuro y un número determinado de personal altamente preparado. Igualmente, implica estar más conectados con la visión de futuro de Cisco. Tenemos una comunicación más cercana y para ellos es más confiable presentarnos ciertas tecnologías antes que al resto; en cambio otros proveedores están limitados a ofrecer lo que está disponible en el mercado. Nosotros no sólo vendemos la plataforma de comunicación de telefonía IP, sino que les mostramos a los clientes las bondades del sistema, acercando la tecnología a su negocio con aplicaciones concretas que apuntan a mejorar su rendimiento.

¿A qué tipo de clientes apuntan a nivel local?
Instalamos nuestras oficinas en Chile en Septiembre del 2006, por lo tanto estamos en una etapa en la que nos interesa explorar los distintos segmentos del mercado para identificar cuál de ellos entiende y coincide con nuestra filosofía de negocio. Existen algunos sectores que priorizan el precio; nosotros estamos interesados en aquellos clientes capaces de ver el valor agregado que ofrece Softnet, que puede tener un precio más alto, pero que a fin de cuentas se traduce en una mayor rentabilidad y valor para la empresa.

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