Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (11376 bytes)
zsix2.gif (2331 bytes)
Aplicaciones, aplicaciones, aplicaciones…
zsix1.jpg (7220 bytes)
Marcelo Leixelard

Una propuesta personalizada de telefonía IP es lo que ofrece Sixbell Nekotec Solutions Chile, mediante la integración de diversos productos de sus marcas representadas. Según explica Marcelo Leixelard, Gerente General de la compañía, son las comunicaciones multimedia, convergencia fija móvil, colaboración y comunicación unificada, lo que muestra el verdadero potencial de la tecnología IP. Sobre cómo las empresas pueden aprovechar estos recursos, el ejecutivo conversó con Revista Gerencia

¿Cuál es la propuesta de Sixbell en tecnología IP?
En Sixbell tenemos tres líneas de negocios: soluciones de contact center, telefonía IP y plataformas convergentes de valor agregado. En todas, la tecnología IP es una realidad que redunda en ahorros en tráfico y comunicaciones. Sin embargo, nuestra perspectiva es que considerarla sólo como un medio para ahorrar costos en llamadas es una visión sesgada de los beneficios que realmente genera. Nuestra oferta incorpora un extenso abanico de aplicaciones de colaboración como conferencias, videoconferencias, compartición de documentos, mensajería instantánea y presencia; que junto con elevar la productividad de los empleados son servicios que mejoran ostensiblemente los tiempos de respuesta a los clientes de la organización. Más que telefonía IP, se habla de comunicación enriquecida. Es decir, que a la voz se le agregan nuevos medios de comunicación y control que utilizan la misma red de datos IP.

¿Cuál es la oferta de Sixbell para las grandes empresas?
Podemos montar proyectos de telefonía IP a la medida, contando con productos de distintos fabricantes como Avaya, Nortel e Interactive Intelligence, entre otros. Tenemos la ventaja de que, luego de entender la visión del cliente, su situación actual y perspectivas, podemos hacer una oferta que agregue valor y se alinee a la estrategia del mismo. Hoy estamos implementando el proyecto de telefonía IP más grande de Chile y nuestro cliente ya está empezando a usar aplicaciones que agregan valor. Por ejemplo, desplegar telefonía inalámbrica convergente y comunicaciones unificadas en cada una de las sucursales de modo de mantener a los colaboradores siempre ubicables, ya sea que estén en la oficina o fuera.

¿Y para el mercado Pyme?
Un segmento que se está viendo beneficiado con la consolidación de la telefonía IP es el de las pequeñas y medianas empresas, ya que esta tecnología permite que no tengan que hacer grandes inversiones para comprar una solución, sino que pueden optar a servicios compartidos de comunicaciones.

Nosotros estamos trabajando con las operadoras de telecomunicaciones en dar estos servicios, llamados Hosted IP PBX. Esto es mucho más que un arriendo, porque la firma que contrata el servicio no tiene nada en su oficina. Simplemente llega una operadora con la conexión a la red, y se disponen teléfonos y PCs sobre la actual LAN de la Pyme. Es como si todas estas aplicaciones de la telefonía IP se encontraran en la ‘nube’ de Internet y sólo se paga por su uso.

A través de este software, el cliente final maneja todo como si tuviera una solución avanzada de comunicaciones en su oficina, pudiendo administrar el sistema; ver los consumos, restricciones y autorizaciones; además de las bondades antes mencionadas de colaboración, convergencia fija-móvil y wireless. Esto está recién partiendo en Chile y las soluciones de Sixbell Nekotec permiten ir migrando de Hosted IP PBX a una solución de Hosted Communications, que adicionalmente posibilita incorporar dispositivos de la red móvil a esta solución o incluso ofrecer servicios de Contact Center Hosted.

¿Qué proyecciones tienen?
Sixbell es una empresa regional que tiene oficinas en Chile, Brasil, México y Colombia, y tenemos un plan de expansión potente que incluye abrir sedes en más países de la Región acompañando a nuestros clientes.

En los últimos dos años hemos crecido a tasas de 30% anual, y para Chile proyectamos mantener este índice durante el 2007. Siempre estamos trayendo las últimas tecnologías disponibles, y nos acabamos de certificar ISO 9001:2000 para estar alineados con el tema de calidad con respecto a todas las soluciones que desarrollamos y vendemos, beneficiando finalmente a los clientes.

Visite otras páginas de este especial.
Telefonía IP: El nuevo paradigma de las
   comunicaciones empresariales
TRIPP LITE > Una completa solución de gestión de
   seguridad eléctrica
SCHARFSTEIN > Soluciones IP a la medida
SYNAPSIS > Un servicio de outsourcing integral de
   comunicaciones
BLUETEL > Más que un producto, un servicio
REDVOISS > Telefonía por Internet, Camino a la
   consolidación
SIEMENS > Aprovechando la telefonía IP para lograr
   mayor eficiencia
SOFTNET LOGICALIS > Ampliando la visión sobre las
   aplicaciones del mundo IP
Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.