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Más que un producto,
un servicio
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Rodrigo Montalbán, Michael Alter y Fritz Hinzner

Con más de una década prestando servicios de carrier internacional, Bluetel comienza en el 2000 a utilizar tecnología de VoIP con el carrier 116 y en el 2005 telefonía fija a través de banda ancha. Dada su experiencia en el ámbito, la empresa provee ventajosos planes combinados de telefonía IP local y de larga distancia. Para conocer más acerca de su propuesta, conversamos con Fritz Hinzner, Director General; Michael Alter, Director; y Rodrigo Montalbán, Gerente Comercial; todos del Grupo Heilsberg al que pertenece Bluetel.

¿Cuál es el diferencial entre Bluetel y el resto de las compañías de telefonía IP?
R. Montalbán: Los servicios de telefonía de Bluetel aseguran calidad y confiabilidad, debido a las exigencias impuestas por las normas de las licencias otorgadas a nuestro grupo empresarial por la Subtel. Un aspecto importante de nuestra propuesta es que no vendemos un producto o equipo solamente, sino que ofrecemos un servicio telefónico. Cuando un cliente lo contrata, instalamos el equipamiento necesario para que el sistema funcione bien, el cual es entregado en forma de comodato. Además, nunca nos desligamos del cliente porque nuestra propuesta implica servicio de mantención y asesoría. Tenemos una vasta experiencia, ya que fuimos uno de los primeros carriers que comenzó a incorporar la tecnología IP.

¿Cuáles son los beneficios que una empresa obtiene al contratar un plan de Bluetel?
F. Hinzner: Uno de sus beneficios, además del ahorro en costos en llamadas nacionales e internacionales, es la interconexión que se logra entre las oficinas de la empresa, ya sea en Chile o en el extranjero; y sus clientes, proveedores y distribuidores. Asimismo, las compañías pueden desarrollar teleconferencias, desviar llamadas, tener correo de voz -que incluso puede ser enviado al e-mail en forma de un archivo de audio adjunto-, acceder a la posibilidad de habilitar una central virtual, y la administración de cuentas vía página web, entre otras funcionalidades.

R. Montalbán: Nuestra propuesta es una tecnología confiable y madura, tal como lo avalan más de 150 millones de usuarios en el mundo. Bluetel ofrece soporte técnico completo en la puesta en marcha y en la operación; entrega soporte de pre y postventa con ejecutivos y expertos asignados a cada cuenta y, si el cliente lo desea, es posible instalar una central virtual PBX para administrar todas las líneas Bluetel, independientemente de su ubicación geográfica. Otra característica muy importante de esta tecnología es su movilidad, pues el número telefónico no está asociado a una dirección física, es decir, el usuario puede viajar junto a su línea telefónica o atender desde su casa o en el extranjero como si estuviera en la oficina. Además, se trata de tecnología escalable, permitiendo al usuario agregar líneas de acuerdo a sus necesidades y a un costo adicional mínimo.

¿Y cómo pueden las Pymes aprovechar estos beneficios?
M. Alter: Nuestro servicio presenta beneficios tanto para las Pymes como para las grandes empresas o cualquier otra organización, especialmente si tiene varias sucursales, como instituciones de gobierno, locutorios, centro de llamados o cibercafés. Nuestro valor agregado como compañía es que ofrecemos todo tipo de planes, tanto en cantidad de minutos como en los servicios que se pueden habilitar, por lo tanto, la Pyme puede contratar un paquete a su medida. Los planes Bluetel significan llevar a costo cero todas las comunicaciones entre sucursales y paquetes de minutos que incluyen llamadas internacionales al costo de una de tipo local.

R. Montalbán: Bluetel permite acceder a todos los beneficios de la telefonía IP sin tener que incurrir en el gasto de adquirir todo el equipamiento, sino que contratando un servicio mensual que proveerá toda la infraestructura de hardware y software necesaria para operar.

¿Cuál es la proyección en cuanto a la inserción de esta tecnología en Chile?
F. Hinzner: Chile seguirá la tendencia de los países más desarrollados -EEUU y naciones europeas-, donde el uso de la telefonía IP está generalizado y es completamente aceptado. Hoy en día el 60% de las llamadas en el mundo pasan en algún momento por voz sobre IP y se estima que para el año 2010 esta cifra alcanzará el 100% (Esto, aún cuando el usuario podría no enterarse).

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Julio 2007
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Comentarios acerca de este artículo
edmundo ibañez aguilo ciber (14/4/2009)
necesito tener la mayor informacion posible para trabajar con el ciber y cabinas telefonicas en otras palabras quiero tener un centro de llamados y el ciber, por favor informeme donde ouedo obtener dicha informacion.
ingrid Calderon Blin-Internet (16/2/2009)
Necesito saber si existe factibilidad para instalar 2 telefonos IP en mi local comercial, ubicado en P. Ancha Valpso. Cuento con Banda Ancha 4mb y 11 pc. Agradeceré pronta respuesta.
Atentamente
MAGDALENA ASTUDILLO "ASOC. LITERARIO-PICTÓRICA LATINOAMERICANA DE MUJERES" (13/8/2007)
ES IMPORTANTE SE DEN A CONOCER PUBLICAMNTE OPINIONES TECNICAS ESPECIALIZADAS EN CUANTO A COMUNICACIÓN TELÉFONICA EN LOS ULTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS Y LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA LOS USUARIOS. DESDE SIEMPRE HEMOS ESTADO AL MARGEN DE ELLO Y AMARRADOS A UNA TELÉFONICA LA CUAL PODIA COBRAR A SU GUSTO LO QUE ELLOS ESTIMARAN Y EL USUARIO OBLIGADO A ACEPTAR AUNQUE ESTO SIGNIFICARA GRAN MERMA PARA LA ECONOMIA FAMILIAR QUE NO ESTABAN A LA PAR CON EL SERVISIO OBTENIDO POR LA TELEFÓNICA.AÚN ESTAMOS MUY SIN INFORMACIÓN GENERAL NI CONOCIMIENTO DE QUE SUCEDE- SIGNIFICA Y ESTA PASANDO CON LA NUEVA TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES. PARA NOSOTRAS ESTE ARTÍCULO HA SIDO MUY INTERESANTE Y SE AGRADECE.
ATTE.
MAGDALENA ASTUDILLO DUNOGUIER
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