Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
DGR y Desarrollo Integral Consultores
Una alianza focalizada en el capital humano
dgr.jpg (11074 bytes)
Domingo Gutiérrez, Daniel Miranda y Héctor Pérez

Con una expertise de más de una década desarrollando soluciones de construcción de data centers, ingeniería eléctrica y proyectos de redes LAN, DGR Ingenieros dio un gran paso al sellar una alianza estratégica con la empresa Desarrollo Integral Consultores, que en Junio pasado se integró a la compañía al adquirir una participación de un 35%. Acerca de las razones que motivaron esta sociedad, las metas trazadas, y los beneficios que representa para sus clientes, conversamos con Domingo Gutiérrez R., Gerente de Operaciones de DGR; Daniel Miranda S. y Héctor Pérez G., ambos Socios Directores de Desarrollo Integral.

¿En qué consiste esta alianza estratégica?
D. Gutiérrez: Se trata de una sociedad con la que pretendemos afianzar nuestro posicionamiento en el mercado, con el foco puesto en el desarrollo de nuestro capital humano y en el de los clientes. Para eso desarrollamos un plan de trabajo que se iniciará con un entrenamiento interno de los empleados de DGR Ingenieros, incluyendo a la plana gerencial y los profesionales, técnicos y administrativos, con el doble objetivo de potenciar las relaciones internas y con nuestros clientes en el largo plazo.

Este acuerdo se gestó tras meses de trabajo porque entendimos que para lograr negocios aún más exitosos y brindar soluciones de excelencia, requeríamos tener profesionales y técnicos sumamente calificados, y quien nos acompañará en el camino de alcanzar ese desafío es, sin duda, Desarrollo Integral Consultores.

¿Qué razones llevaron a Desarrollo Integral a participar en esta sociedad?
D. Miranda: DGR Ingenieros cuenta con gran prestigio en el mercado y advertimos una oportunidad de potenciar el know how de su expertise tecnológica con el desarrollo de las personas. Además, esta alianza permitirá incursionar en diferentes mercados internacionales donde Desarrollo Integral Consultores tiene presencia.

H. Pérez: La alianza con DGR Ingenieros nos permitirá potenciar la imagen de la compañía -desde la perspectiva del cliente- principalmente como un ‘socio tecnológico’ más que ser considerado un simple proveedor de tecnología. Estamos certificados con las normas ISO 9001 y NCh 2728, lo que nos faculta para impartir capacitación en las empresas, y tenemos la convicción de que en este nuevo escenario DGR entregará un mejor servicio, más personalizado, y disponible para atender las inquietudes de los clientes las 24 horas.

¿Cómo impactará este acuerdo en los clientes de DGR?
D. Gutiérrez: Estamos seguros de que el impacto será muy positivo, ya que a través de esta alianza estratégica brindaremos a nuestros clientes soporte tecnológico con una mayor efectividad, debido a que contamos con personal con mayores competencias laborales .

¿Qué expectativas tienen de este acuerdo?
D. Gutiérrez: Proyectamos altísimas expectativas, puesto que la concreción de esta alianza fue consecuencia de un proceso de búsqueda y análisis de los atributos que cada compañía -DGR Ingenieros y Desarrollo Integral Consultores- ofrecía para apostar a un proyecto de gran envergadura desde el punto de vista del desarrollo de las personas.

H. Pérez: Estamos convencidos de que hoy, en un mundo globalizado, la ventaja competitiva de las compañias radica en las personas.

Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Cristian Ruz Solorza Empresa Privada (22/7/2008)
Estimados señores DGR, quiero agradecer su apoyo constante especialmente a su jefe de proyectos señor Domingo Gutiérrez que hace esfuerzos muy grandes para satisfacer nuestras necesidades. según el comentario de alguien que NO se identifica, le puedo argumentar que la vida tiene altos y bajos pero yo tengo muy claro al igual que muchos amigos que opinan de ustedes que lo más importante es estar presente ante las dificultades y ustedes cuando la han tenido siempre estan aportando soluciones, Eso es lo más grande y deben seguir manteniendo. Mis Felicitaciones.. CRS
c n (13/5/2008)
Don Carlos Cid: me agrada que felicite a una empresa "tan prospera" como DGR ojala no se vaya a llevar una decepcion.
Carlos Cid Castillo Telefónica Negocios (2/8/2007)
Estimado Domingo.. Felicitaciones y muchísimo éxito en esta nueva etapa de crecimiento y desarrollo. Me es muy satisfactorio estar al tanto de vuestra prosperidad. Estoy seguro que con tu experiencia, competencias, perseverancia y un socio estratégico como "Desarrollo Integral" cuyos lineamientos se basan en el capital humano,lograran los objetivos que se han planteado..
Un abrazo...
Carlos Cid Castillo
Ejecutivo de cuentas
Telefónica Negocios
Telefónica CTC Chile SA
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.