Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Premio a la
Innovación de Meta4
Un aporte en base al capital humano de las empresas
meta4.jpg (5953 bytes)
Alejandro Galimidi

En su constante búsqueda por crear soluciones que contribuyan a mejorar el quehacer empresarial, mediante la gestión integral de los recursos humanos como apoyo para el desarrollo de las organizaciones -tanto a nivel gerencial como de la plana general-, la multinacional Meta4 decidió abrir en Chile las postulaciones para optar al Premio a la Innovación en Recursos Humanos 2007, cuya entrega se realizará a fines del 2007. A continuación, Alejandro Galimidi, Director Comercial de Meta4, comenta las motivaciones que llevaron a la firma a entregar esta distinción en nuestro país, la cual actualmente tiene una versión en España, México y Argentina.

¿Por qué Meta4 decidió incluir este premio para empresas de Chile?
La iniciativa obedece a ciertas características ventajosas que posee el mercado chileno en materia de RRHH. Si bien hace más de una década las compañías nacionales comenzaron a internalizar la importancia del factor humano en la consecución exitosa de las diferentes estrategias de negocio, sólo hace dos o tres años decidieron utilizarlo con fines comerciales. Es por esto que Meta4 abrió esta instancia con el claro propósito de reconocer y galardonar a aquella empresa que implemente una metodología o solución innovadora en comparación con las actividades tradicionales que desempeña un departamento de recursos humanos de cualquier firma.

Sin duda, el objetivo de otorgar este premio es dar un aliciente para impulsar a las empresas a que innoven desde un enfoque estratégico, humano e intelectual.

¿Cómo se realiza la evaluación antes de la entrega final del premio?
El comité de evaluación para la entrega del premio lo conforman la Facultad de Administración y Economía de la Usach, y empresas como Manpower, Kronos y Team Work, entre otras.

Es importante señalar que el galardón está orientado a todas las firmas nacionales que usan un enfoque basado en el capital humano para llevar adelante sus negocios, sin que necesariamente tengan dentro de su organigrama corporativo un departamento de RRHH, sino más bien que lo hayan implementado como postura frente a los desafíos que presenta el mercado.

Las compañías interesadas en participar pueden obtener más información acerca del concurso, en nuestro sitio web www.meta4.cl

En otro tema, ¿qué planes tiene Meta 4 para el 2007?
Como especialistas en gestión del capital humano e intelectual, estamos apuntando a posicionar nuestro desempeño en las instituciones de la administración pública. En este ámbito, dentro de nuestra cartera de clientes se encuentra, por ejemplo, el Ministerio de Justicia.

Como un dato relevante, cabe resaltar que en México, una de las economías más robustas de Latinoamérica, Meta4 maneja los procesos y gestiona el accionar en el ámbito de RRHH de cerca de 3 millones de funcionarios públicos.

¿De qué forma permiten esta gestión centrada en el capital humano?
A través de nuestra principal solución: PeopleNet, que más que un software es una plataforma de desarrollo. Esta se suma a un conjunto de servicios paralelos que ofrecemos, tales como consultoría de implantación; capacitación en el uso del sistema; y servicios de soporte.

Esta herramienta integra gestión del conocimiento y funcionalidades laborales colaborativas, como gestión de expertos y documental, creación de conocimiento vía e-mail, foros e e-learning, entre otras; y que actúan de soporte a la productividad de los empleados en sus tareas diarias.

Nuestro espíritu es estimular el aporte de las personas a los procesos productivos, comerciales y de innovación que enfrentan las empresas en la actualidad.

Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.