Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
Ingenico
Alta seguridad en transacciones electrónicas
ingenico.jpg (6750 bytes)
Amedeo D’Angelo

Avalada por una trayectoria de 25 años con operaciones en más de 100 países, Ingenico se ha ganado un sitial dentro del selecto grupo de empresas que proveen productos, soporte y servicios para realizar transacciones financieras. Muestra de ello es la facturación anual de US$700 millones que le reporta la venta de dispositivos POS (Point of Sale), que garantizan un modo de pago seguro con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y Amex). A dos años y medio de establecida su oficina en Chile, Amedeo D’Angelo, CEO de la compañía, efectuó una visita al país en la que se reunió con los clientes de la empresa y definió las directrices que seguirá en el mediano plazo. A continuación, conversamos con él acerca de la consolidación que ha alcanzado la firma en el mercado local.

¿A qué obedece su visita a Ingenico Chile?
Uno de los principales motivos es estrechar lazos comerciales con nuestros clientes. Ingenico es un referente mundial en lo relativo a redes de terminales de pago electrónico seguro y, desde esa óptica, Chile constituye un mercado estratégico.

Aunque la expectativa es incrementar nuestro 30% de participación en una de las economías más pujantes del orbe, también nos trazamos la meta de utilizarla como ‘trampolín’ para penetrar en otras naciones de Latinoamérica.

Además de ser un encuentro de negocios, donde pretendemos principalmente fortalecer nuestros lazos con los clientes en el país, mi visita es un ‘espaldarazo’ a todos los componentes que forman parte de nuestra filial en Santiago.

¿En qué sectores del mercado se encuentra posicionada la compañía en el ámbito nacional?
Nuestro mayor posicionamiento se encuentra en la banca. Ingenico es una empresa que brinda soporte y seguridad, aspectos claves en las operaciones de pago electrónico que se efectúan en dicho mercado.

Adicionalmente, estamos desarrollando un trabajo muy de cerca con los bancos (Transbank) y el sector retail, específicamente con Falabella, con la empresa de juegos de azar Lotería y además con el grupo Orsan.

¿Cuál es el producto que ha generado más ventas?
El 5100, que consideramos nuestro producto estrella.

Se trata de un terminal que incluye un procesador de 32 bits y una pantalla gráfica scroll, destacando por su bajo costo, buenas prestaciones y las características de seguridad que otorga, que responden a las exigidas por grandes marcas como Visa, MasterCard o Amex.

Además, sobresale el modelo 8500, que incorpora un lector de códigos de barra usado con éxito en el mercado europeo como medio de pago, en control de activos y en juegos de azar.

¿Cómo busca la empresa diversificar los servicios que ofrece a los clientes en el mercado chileno?
Con la filial ya consolidada y luego de dos años y medio de ardua labor, nuestro equipo de trabajo -que incluye un laboratorio dotado de técnicos altamente calificados para revisión y reparación de las máquinas- se esmera día a día en ofrecer el mejor servicio, en todo lo que se relaciona con los medios de pago.

Ya asentadas y posicionadas nuestras bases y comenzando un nuevo ciclo con los clientes, Ingenico proporcionará al mercado una gama de dispositivos con tecnologías más avanzadas.

Con ese objetivo, y siempre desarrollando nuestros POS a la medida de las necesidades de cada usuario, tendremos disponibles otros productos, tales como soluciones inalámbricas con conectividad Bluetooth o Wi-Fi y tarjetas Contactless (sin contacto), equipos que entregan alta seguridad.

Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.