Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Royal & Sun
Alliance Seguros
Optimiza gestión de servidores con sistemas y mecanismos de virtualización de S&A Consultores
sya1.jpg (6166 bytes)
Pedro Rubilar, Jefe de Proyectos de Royal & Sun Alliance Seguros.

Royal & Sun Alliance es una compañía inglesa con más de 300 años de trayectoria, y más de 100 en Chile. Es una de las principales aseguradoras a nivel internacional y la más grande del Reino Unido, y además cuenta con 27 mil empleados alrededor del mundo, estando presente en 27 países, nuevo de ellos de Latinoamérica, y teniendo representación en más de 130 naciones. Dado el explosivo crecimiento que experimentó Royal & Sun Alliance Seguros durante mediados del año pasado, su área de sistemas requería una actualización urgente de los servidores para poder enfrentar la creciente demanda de nuevos servicios. Fue así como escogió a S&A Consultores para llevar a cabo un proceso de virtualización de estos equipos, el cual permitió optimizar su administración. Pedro Rubilar, Jefe de Proyectos de Royal & Sun Alliance Seguros, entrega más antecedentes sobre este proyecto.

Como consecuencia de la adquisición de la ex Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur por parte de Royal & Sun Alliance, esta última logró alcanzar más de un 20% de participación de mercado en Chile. Ello implicó, entre otras cosas, un importante crecimiento en su área de servicios, así como en su sistema de servidores y personal. “Desde ese preciso momento, tanto nuestro site de casa matriz y el de contingencia, se hicieron bastante pequeños por la cantidad de servidores que debíamos configurar para mantener ambos sistemas operando”, señala Rubilar.

El profesional agrega que tal razón obligó a la firma a buscar dentro del mercado un sistema de virtualización que le permitiese optimizar sus sistemas informáticos a través de una administración centralizada. "El proveedor local S&A Consultores nos ofreció implementar un proyecto asociado a este tipo de servicio, a través del software VMware, sin embargo, al principio tuvimos nuestras dudas, porque era una aplicación relativamente nueva en el mercado y no se contaba con mucha experiencia en el tema", explica. "Sin embargo, la compañía nos entregó la confianza que requeríamos para asumir el riesgo, presentando un proyecto serio, con la validez de contar con personal capacitado y experimentado en esta materia".

sya2.jpg (7581 bytes)Fue así como la empresa de seguros redujo su dotación de servidores desde una cifra que alcanzaba a las 41 unidades a sólo cuatro máquinas. "Fue algo fenomenal. Lo que nos ofrecieron es lo que anhela cualquiera persona que trabaja en sistemas: que todo esté concentrado en pocos equipos y que se logre una administración sencilla", señala.


Apoyo eficiente y proactivo

Esta iniciativa constituyó un proyecto de gran envergadura y significó, además, un relevante desafío para la empresa, en gran medida por lo novedoso de la implementación. "De alguna forma, su éxito permitió facilitar considerablemente el proceso de administración, así como realizar la clonación de servidores, que respaldados en nuestro sitio de contingencia nos permiten estar mejor preparados para asumir cualquier eventualidad".

Rubilar explica que una de las ventajas competitivas importantes que ofreció este proveedor, con más de 18 años de experiencia en el mercado, estuvo dada por el hecho de que la implementación del plan fue coordinada por un ejecutivo de S&A Consultores, como Jefe de Proyecto. "Este profesional tenía la responsabilidad y obligación de llevar a cabo la iniciativa bajo las fechas previamente establecidas", recuerda. "La estrategia resultó muy conveniente para nuestra empresa, porque fue él quien adoptó una actitud proactiva y nos instó permanentemente a cumplir con las metas y plazos acordados, agilizando el proceso de instalación", añade.

Unida a este servicio, la atención postventa también estuvo a la altura, ya que una vez puesta en marcha la aplicación, el proveedor se preocupó de entregar un informe de finalización y satisfacer los requerimientos puntuales existentes, tales como rotulaciones de equipos, entre otros.

Respecto a las ventajas competitivas, el profesional sostiene que uno de los grandes beneficiados resulta ser el usuario final, "ya que el sistema permite optimizar el servicio al cliente, ofrece respaldo en línea y entrega mayor seguridad en su operación", indica.


sya3.jpg (7680 bytes)Optimizando tiempo y recursos

La virtualización de servidores permite agrupar varias máquinas en una sola, manteniendo cada ambiente individual al mismo tiempo que se optimiza el uso de recursos tales como procesadores, memoria, redes y almacenamiento. El propósito es utilizar los recursos ociosos, balancear adecuadamente las cargas de trabajo en los momentos peak y dar una administración centralizada. El sistema permite, además, obtener un mayor retorno de la inversión efectuada en servidores y almacenamiento, consiguiendo ventajas significativas en la infraestructura tecnológica.

La recuperación eficiente de desastres provocados por incendios, inundaciones, robos o sabotaje es otra de las externalidades que provee la virtualización, lo que hace posible armar un sitio de contingencia de manera rápida, confiable y económica para enfrentar la crisis. Asimismo, ayuda en el desafío de liderar procesos por medio de ventajas competitivas basadas en la flexibilidad y velocidad para reconfigurar plataformas informáticas de servidores y almacenamiento.

"Simplemente a través del PC se puede operar en los servidores de manera virtual, lo cual facilita enormemente la labor. Antes, incluso, había que prender y apagar el sistema de manera directa", señala Rubilar. "Junto con ello, pudimos reducir considerablemente el espacio físico, optimizar la performance de cada servidor y estar mejor preparados ante una contingencia, disminuyendo así el tiempo y el riesgo en el levantamiento de nuestros servicios", concluye el ejecutivo.

Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.