Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
McAfee
Integración es la nueva clave en seguridad corporativa TI
mcafee.jpg (4559 bytes)
Roger King

McAfee es una de las principales compañías tecnológicas que se dedica exclusivamente al desarrollo de soluciones de seguridad TI. Su propuesta estratégica se basa en ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones de ‘punta a punta’, tanto para el segmento consumer como el corporativo. Así lo señaló Roger King, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Mundiales de McAfee Inc., quien presentó en Chile -en el marco de la Channel Conference 2007 con sus principales partners y mayoristas del Cono Sur, Venezuela y Colombia- la clave de su estrategia: integración de los sistemas a través de una sola consola de administración.

¿Cuál es el desafío comercial de McAfee para este año?
El primer trimestre del 2007 crecimos en un 16% a nivel mundial, tanto en nuestro negocio corporativo como en consumer, un incremento muy balanceado entre ambos negocios y que proyectamos se mantenga de cara al 2008. En McAfee nos estamos orientando hacia tres segmentos que hemos definido como: consumidores o pequeñas empresas de 1 a 100 puestos de trabajo; firmas medianas con 100 a 1.000 empleados; y corporativos de más de 1.000 empleados. La mayoría de nuestros negocios están con los pequeños o con los grandes. Sin embargo, a partir del 1º de Enero de este año comenzamos un esfuerzo muy grande por tratar con los mercados medianos, nuestro gran desafío de crecimiento para este año.

¿Cuál es la estrategia de McAfee para conseguir este objetivo?
Primero, la confianza en que McAfee es la compañía más grande dedicada exclusivamente a la seguridad TI y donde la clave de nuestra estrategia es la integración de las soluciones de la marca a través de un agente único de gestión. Esto es un enfoque donde una sola consola: McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) -cuya cuarta versión estará disponible este año- permite gestionar todas las soluciones de seguridad TI de una empresa, ya que actúa sobre plataformas múltiples.

El agente ePO es la arquitectura subyacente de los productos que vendemos y que permite ser integral e integrador para todas las soluciones que abarca la seguridad TI, como son las redes, servidores y sistemas, y la administración de riesgos y vulnerabilidades. Además, contamos con una metodología de ventas única que nos permite atender a nuestros clientes de forma muy uniforme en los distintos mercados en que operamos y que se basa en ePO como elemento integrador de soluciones de ‘punta a punta’.

ePO pronto estará disponible en su cuarta versión, ¿cuál será la novedad de integración?
Dos aspectos muy importantes. Primero, en nuestra estrategia SRM (Security Risk Management), hemos desarrollado soluciones específicas para cubrir todas las necesidades de seguridad de nuestros clientes, abarcando etapas desde la identificación de sistemas de mayor valor que requieren más protección, pasando por la implementación de políticas, detección, bloqueo, limpieza y prevención de amenazas; manejo de riesgo y vulnerabilidades; hasta el cumplimiento de normativas y estándares de seguridad que ya están vigentes en otros países, como Estados Unidos, y que muy pronto llegarán a América Latina, también por efecto de los negocios en la era de la globalización.

¿Y lo segundo?
Nuestra misión es proteger en todos los niveles. Tenemos soluciones para todos ellos. Sin embargo, el gran dilema de las empresas es poder administrar todas estas soluciones, sean o no de nuestra compañía, de la forma más ejecutiva y con un sola consola; ahí actúa ePO.

De esto, entonces, pasamos a la segunda razón, McAfee es la única compañía de la industria que ofrece a sus clientes un agente único de administración multiplataforma. Y aquí volvemos a la clave, integración de los sistemas.

Julio 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
Claudio Galleguilos Escobar Telsur (14/8/2007)

Favor enviar más antecedentes.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.