Lunes 29 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $840,75      •      UF=$30.749,56       •      UTM=$52.631
LCE de Onvision Group
Marcando la diferencia en contabilidad electrónica
onvision.jpg (5822 bytes)
Boris Henríquez

En Febrero del 2006 y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, se llevó a cabo un proyecto que permitiría a los contribuyentes la generación electrónica de libros contables, evitando la impresión física de ellos. Fue así como nació LCE-Onvision, una solución integral que agiliza este proceso, disminuye considerablemente los costos administrativos y facilita la entrega de información cuando es requerida. Boris Henríquez, Gerente de Soluciones de Onvision Group, comenta los efectos e impacto que ha generado en las empresas este moderno sistema.

¿En qué consiste la solución de LCE?
Se trata de un software de contabilidad electrónica que va en directo beneficio de los contribuyentes y que cumple con el marco legal vigente relativo a validez tributaria, ya que contiene los cinco libros contables que exige el Servicio de Impuestos Internos al día de hoy, éstos son el Libro Diario, Mayor, Balance, Compra y Ventas.

Asimismo, es una herramienta muy moderna y no invasiva que se integra fácilmente al sistema contable actual y que sirve de ayuda a las compañías para efectuar el almacenamiento electrónico de los libros de manera rápida y segura.

Técnicamente, este sistema consiste en un software que, posterior al registro de las transacciones contables que cada empresa realiza en su sistema mensualmente, genera estos libros en archivos con formato XML (aceptado por el SII), que luego se almacenan en un medio seguro (base de datos), firmados con el RUT digital del representante legal de la compañía.

¿Cuáles son las principales ventajas que brinda esta solución?
Sus beneficios son innumerables. Es un sistema cuyo gasto inicial se justifica completamente al momento de medir el ahorro de costos y tiempos, en comparación con lo que significa, en términos económicos, realizar la impresión de un set de libros. A modo de dato, una Pyme desembolsa anualmente alrededor de $5 millones en la impresión de libros contables, monto que se reduce ostensiblemente al utilizar la solución LCE de Onvision.

Otra ventaja es que se elimina el almacenamiento físico, generando archivos digitales (más eficientes y económicos), y evitando así una serie de pasos engorrosos como, por ejemplo, asistir a las oficinas del SII para timbrar y foliar las páginas, y procesos de impresión física lentos y costosos, entre otros. Además, garantiza confidencialidad de la información, siendo de muy fácil implementación y uso.

¿Cómo evalúa la compañía los resultados del uso de esta herramienta?
Para todas las empresas este sistema ha tenido gran aceptación, sin embargo, hay algunas aprensiones respecto del tipo y nivel de información que recibe el SII con éste. Es necesario establecer que su uso no incrementa las facultades de regulación que posee el organismo público, ya que el servicio no tiene acceso a la información detallada a menos que se produzca una fiscalización, proceso en el cual se deben enviar los datos requeridos en forma electrónica. Este es un procedimiento muy simple y cómodo para el contribuyente.

¿De qué manera comercializan el software en el mercado?
En Onvision Group llevamos a cabo el proceso de implementación, capacitación, asesoría y certificación ante el SII, guiando a la empresa que comenzará a utilizar el LCE. El cliente sólo debe efectuar un proceso muy simple que relaciona las cuentas del SII con las de su plan de cuentas.

Julio 2007
Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.