Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Domingo 24 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Agilidad, eficiencia e
innovación en respaldo
y restauración
Edward Cook y Martín Figueroa

Martín Figueroa y Edward Cook, Gerente General y Gerente de Operaciones de Business Continuity (BC), respectivamente, están decididos a dotar a las organizaciones de respaldos confiables, rápidos y flexibles frente a fallas y desastres. A continuación explican las claves de esta apuesta y el plus que significa ser el único Partner Platinum de Symantec en Chile.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas en almacenamiento y cuál es la visión de BC?
M. Figueroa: A medida que crece de forma exponencial la cantidad de data que deben respaldar las empresas, es necesario buscar soluciones que permitan reducir la ventana de tiempo de respaldo y, al mismo tiempo, una recuperación rápida y flexible. BC es una compañía con más de seis años de experiencia en el mercado, orientada a entregar soluciones de seguridad TI y de alta disponibilidad, que ofrece aplicaciones que posibilitan a las organizaciones respaldar sus datos críticos de forma rápida, con la confianza de poder recuperar la información fácilmente en caso de falla de algún sistema de producción, reduciendo el tiempo de respaldo, la complejidad de recuperación y el consumo de almacenamiento. BC ayuda a las empresas a lograr grandes ahorros en términos de Capex y Opex. Para esto nos preocupamos mucho de las certificaciones y especializaciones de nuestro equipo, así podemos brindar una calidad de servicio superior a la de otros proveedores. 

¿Qué novedades ofrecen en términos de respaldo?
E. Cook: Somos especialistas y nos caracterizamos por apuntar más allá del producto en sí, para ver hacia dónde va la industria en cuanto a innovaciones. Por muchos años en Chile la fórmula ha sido la misma: el respaldo en cinta. Ese paradigma se rompió hace mucho tiempo en países desarrollados al comenzar el recambio a discos, y eso lo aprovechamos para beneficiar a nuestros clientes, a quienes proveemos de la tecnología y los servicios profesionales para que se suban a la nueva tendencia, respalden y confíen en el disco o bien en la nube.

¿En qué plataformas se apoyan para lograr esto y cuáles son sus beneficios?
E. Cook: El cambio que proponemos viene de la mano de Symantec con la oferta de dos productos estrella: Backup Exec y NetBackup, los cuales suman un 34% de marketshare global, el doble de su siguiente competidor. Las innovadoras tecnologías incorporadas en las últimas versiones de los productos permiten la reducción de las ventanas de respaldo (de 24 horas a menos de una hora en muchos casos), minimización del tiempo de recuperación de data (por respaldos en disco en vez de cinta), respaldo inteligente de máquinas virtuales (respaldo off-host y recuperación veloz de archivos o máquinas completas) y el contar con una solución de almacenamiento unificado integrado con plataformas de virtualización y tecnologías de snapshot de los “storage array”.

M. Figueroa: Tenemos que destacar que BC es el único Partner Platinum de Symantec en Chile desde hace muchos años y también el único centro de soporte de la marca autorizado en el país. Aquello nos permite escalar mucho más rápido a la cúpula técnica de Symantec en caso de un desafío que requiera su apoyo especializado. Si a esto le sumamos los servicios gestionados desde nuestro NOC, obtenemos la solución más confiable del mercado.

¿Cuál es el perfil de empresas a las que atiende BC?
M. Figueroa: No tenemos un segmento en particular o un vertical, sino que puede ser cualquier cliente preocupado de optimizar el respaldo de su información, mejorar la disponibilidad y lograr una recuperación rápida de sus sistemas en caso de falla o desastre. Hoy estamos en medianas y grandes empresas, fundamentalmente con clientes que poseen muchos servidores en entornos físicos y virtuales, distintos sistemas operativos funcionando o mucha data. Ellos han podido beneficiarse enormemente de estas plataformas, tal como lo han hecho clientes de compañías privadas y de gobierno.

Visite otras páginas de este especial.
Almacenamiento y Respaldo de Datos > Un mercado
   siempre en movimiento
ENTEL EMPRESAS > Servidores Dedicados Virtuales -
   Resguardando su principal activo, la información
PROVECTIS > Administración eficiente de los
   crecientes volúmenes de información empresarial
BUSINESS CONTINUITY > Agilidad, eficiencia e
   innovación en respaldo y restauración
CA > Una mirada integral del almacenamiento
SPC CHILE > Un ambiente eficiente de respaldo
Julio 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.