Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Congreso de Integradores de Panduit
Creando redes
zpanduit1.jpg (7728 bytes)

Teniendo como escenario El Calafate, en Argentina, conocido tradicionalmente como tierra de glaciares, el Congreso de Integradores de Sistemas de Mercosur de Panduit vivió su cuarta edición, entre los días 12 y 14 de septiembre. Cerca de 200 integradores y fabricantes de la Región -entre ellos Fluke Networks y su representante Intronica, así como Anixter, Emerson, Ladder Telecom, Relet, Ferramentas Geris y Cisco- compartieron experiencias y las nuevas tendencias técnicas y de negocios en infraestructura de redes, a través de conferencias, mesas de negocios, lanzamientos de productos y un salón de exhibiciones.

La actividad, que Panduit y sus socios realizan tradicionalmente en distintos países, destaca el rol central de los integradores en los proyectos de redes. “El mercado ofrece actualmente variadas alternativas para facilitar el desarrollo de las tecnologías de redes, por lo que la posibilidad de reunir a los principales exponentes tecnológicos junto a la experiencia de diversos integradores de la Región, permiten que éste sea el escenario perfecto para la generación de nuevos proyectos y negocios”, enfatiza Rodrigo Barríos, Marketing & Technical Support de Panduit Chile.

Para Cristian Iturriaga, Sub Gerente de Ventas División Fluke Networks de Intronica, quien participó en el evento junto a otros ejecutivos, se trató de una instancia valiosa, donde fueron protagonistas temas como las últimas normativas y tecnologías de infraestructura.

Tres fueron los ejes que marcaron esta versión del congreso, orientando las diversas conferencias realizadas, que profundizaron en edificios IP, ciudades digitales y data centers, y las últimas tendencias en relación a estos tópicos.

zpanduit2.jpg (9379 bytes)La necesidad de consolidación y centralización en los data centers actuales fue uno de los temas abordados, junto a la tendencia hacia la unificación en una sola infraestructura de los diversos cableados para los edificios inteligentes (de control de acceso, de iluminación, de climatización, de videovigilancia, y de detección de incendios, entre otros). El nuevo concepto de ciudades digitales también fue protagonista de esta versión del congreso, refiriéndose a aquellas urbes que cuentan con la arquitectura de redes necesaria para que sus ciudadanos realicen todos los servicios requeridos cotidianamente de manera virtual, tales como el pago de parquímetros con tarjeta electrónica y el acceso a Internet a cualquier hora y lugar a través de teléfonos inteligentes.


Contacto directo

Potenciando la representación de Fluke Networks en el país, Chile, frente a integradores de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, ejecutivos de Intronica en compañía de profesionales de la marca en Latinoamérica, presentaron su propuesta.

"El congreso -indica el ejecutivo de Intronica- presentó lo último en normativas y tecnologías de infraestructura, en las cuales se insertan nuestras soluciones, por lo que aprovechamos la instancia para dar a conocer las novedades, tales como DTX-OTDR, inspección y mantención de FO y el 10 Giga Kit, así como de tomar contacto directo con integradores chilenos, quienes son finalmente quienes deben implementar y utilizar las soluciones tecnológicas en el área", Barrios concluye que "el integrador de sistemas es el punto central para la implementación de una red, ya que además de ejercer muchas veces el papel de consejero técnico también se desempeña como consultor para los usuarios finales, por ello es fundamental que exista en el Mercosur un evento como éste", que permite crear redes entre integradores y marcas.

Septiembre 2007
Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.