Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 18 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Planeta Datasul 2007
Innovar para crecer
datasul.jpg (11176 bytes)

Conocer las últimas tendencias del mercado TI y las innovaciones aplicadas a los negocios, fue la razón para que alrededor de 1.500 ejecutivos se dieran cita en torno al evento “Planeta Datasul 2007, Innovar para Crecer”, cuya 13º edición se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del WTC Hotel en Sao Paulo, Brasil, entre el 1º y el 2 de agosto pasados.

El encuentro corporativo de la transnacional, que contó con el patrocinio de IBM, Dígitro y Progress, estuvo dirigido principalmente a clientes, y en él participaron refe-rentes del sector junto a gerentes de diversos segmentos de la industria, quienes expusieron sus experiencias y conocimientos, ofreciendo una detallada visión respecto del impacto y los beneficios tras la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica.

“Planeta Datasul es un medio de interacción entre toda nuestra comunidad de profesionales, clientes y socios, lo cual reviste una especial importancia hoy, luego de que nuestra red creció tras la serie de adquisiciones que realizamos”, apunta Jorge Steffens, CEO de la compañía durante la jornada inaugural. En el transcurso de ésta, resaltó el enfoque de Walter Longo, Presidente de la agencia Young & Rubicam, quien se refirió al efecto de la innovación en el consumidor final a través de su charla “El Impacto de la Revolución Tecnológica en el Relacionamiento con el Consumidor”.

De igual forma, durante el desarrollo de su ponencia "Innovación Empresarial", Casio Dreyfuss, Vicepresidente de Gartner Group, realizó una crítica a las bajas tasa de innovación empresarial que presenta Brasil, haciendo referencia a una encuesta aplicada a 500 empresas nacionales. "El 100% de ellas considera que innovar es importante para crecer; el 90% cree que la innovación es importante para el negocio; el 40% emprende una acción para formalizar la innovación; y sólo el 10% desarrolla programas que se extienden por dos o tres años", sentencia. Posteriormente, Dreyfuss lideró un talk show que contó con la participación de los principales clientes de Datasul, que ofrecieron su testimonio sobre la materia, como empresas Banrisul, Brasal, Farmalab, Denso, Marabraz y Suzano.


Nuevos productos y mejores prácticas

Un rol protagónico jugaron en esta 13º edición del encuentro, la nueva generación de productos Datasul y las recomendaciones de cómo utilizar las mejores prácticas de gestión de servicios TI como Cobit, ITIL, outsourcing y SaaS. Tales propuestas fueron dadas a conocer a los gerentes de tecnología que participaron de estas charlas, y donde los exponentes enfatizaron en soluciones ligadas a la oferta BI de la empresa, destacando RIA, Single Sign On (Adobe Flex e IBM) y Web 2.0. Asimismo, Document Imaging, software de gestión que permite digitalizar información del papel y que incorpora funciones como tratamiento de la imagen, extracción del contenido, publicación y distribución automatizada, fue otra de las aplicaciones que sobresalió durante la presentación tecnológica. La herramienta posibilita la mejora en la calidad de la información, redu-
ciendo el riesgo de pérdida de los datos, sobre una plataforma administrativa basada en Kofax.

Al igual que los ejecutivos de TI, los gerentes de ventas, finanzas, producción, marketing, logística, recursos humanos y salud, también tuvieron un importante espacio en el encuentro, el cual contempló charlas especializadas para cada uno de estos segmentos.

Otro punto de interés durante el transcurso de Planeta Datasul 2007, lo constituyó la exposición de Mauro Peres, Director de Investigación de IDC Brasil, quien brindó una completa radiografía local de las empresas en su temática "Tendencias de TI y Negocios". Peres asegura que el 90% de la información que hoy circula en las compañías no está estructurada, "por tanto, el mercado tiene la tarea pendiente de trabajar para clasificarla". Un desafío que Datasul ya asumió hace tiempo.

Septiembre 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.