Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
Meta4
La estrategia de 2007
meta4.jpg (6968 bytes)
Juan Dabusti y Claudia Bueno

Durante los últimos años, Meta4 ha venido consolidando sostenidamente su posicionamiento en aplicaciones para recursos humanos en Chile, apuesta que pretende fortalecer con la reciente llegada de Claudia Bueno como Gerente General; y con la masificación de su última herramienta de gestión: PeopleNet7. Juan Dabusti, Director General de Meta4 para el Cono Sur, de visita en nuestro país, junto a la recién asumida ejecutiva, nos explican las novedades de la empresa para este año.

¿Cuál es la estrategia tras el nombramiento de Claudia Bueno en la Gerencia General?
J. Dabusti: Claudia es una profesional de gran reconocimiento y experiencia en el mercado, razón por la cual la invitamos a trabajar con nosotros en un momento clave de consolidación del liderazgo de la compañía. Su llegada viene precisamente a reforzar la gestión -que hasta ahora había operado con dos directores, uno comercial y otro de servicios-, que requería de un experto en mercado que liderara la organización. Junto con esto, su objetivo es dar un nuevo impulso comercial a la marca y fortalecer la llegada del release PeopleNet7.

¿Cómo observan las particularidades del mercado chileno?
C. Bueno: En los últimos años las empresas chilenas han ido asignando cada vez más importancia al tema de RRHH, fortaleciendo sus áreas e incorporando herramientas de gestión.

Antes sólo se asumía como un tema de remuneraciones, pero ahora se entiende en su dimensión de integración y capacitación.

En general, se está tomando conciencia de la trascendencia del capital humano. Y en este contexto, en Meta4 tenemos una gran ventaja, que se explica por la flexibilidad y funcionalidad de nuestras herramientas, características que se ven potenciadas por el lanzamiento de PeopleNet7, que desde el año pasado ofrece una mayor interacción con el usuario y que facilita ampliamente la administración del área de recursos humanos.

¿En qué consiste la herramienta PeopleNet7?
J. Dabusti: Se trata de un sistema de gestión del capital humano, capaz de optimizar los activos intelectuales y, consecuentemente, mejorar la productividad de las organizaciones, a través de la interacción de las personas con los procesos de negocios. Ofrece un conjunto de funcionalidades y entornos colaborativos que facilitan el trabajo de la compañía y permite, además, la selección y administración del personal; gestión de tiempo de trabajo, estructuras salariales y competencias; planes de carreras y sucesión; además de formación y desarrollo; entre otros.

C. Bueno: Lo más relevante es que ofrece un conjunto de herramientas y servicios para gestionar y optimizar el trabajo de las personas, orientándolas hacia el logro de sus objetivos. Junto con esto, entrega soporte a los diferentes procesos de negocios, con cobertura para las distintas áreas, como marketing, comercial, legal, investigación, desarrollo y producción.

¿Qué actividades han desarrollado tendientes a masificar esta solución?
C. Bueno: Meta4 cultiva una filosofía corporativa orientada a la cercanía con sus clientes y en este contexto nace el Premio a la Innovación en Recursos Humanos, que este año tiene su primera versión en Chile y cuyo objetivo es estimular el desarrollo de mejores prácticas en el ámbito. Concretamente, buscamos premiar experiencias, mejoras o innovaciones exitosas, aplicadas en Chile, ya sea dentro de los mismos modelos de trabajo de la compañía, o bien, estrategias nunca antes implementadas. Este ya se ha realizado exitosamente en España y México desde el año 2003 y gracias al impacto obtenido se implementó en Argentina en 2006. Ahora queremos replicar la experiencia en Chile y tenemos muy buenas expectativas.

Septiembre 2007
Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Ricardo Solis Carrasco SCT (4/10/2007)
Porqué el Sr. Dabusti no siguio en la compañia ?? se supone que su apuesta era al crecimiento y la proyección ??
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.