Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Marzo de 2019         •         Dólar= $679,50         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Workflow eficiente
El camino hacia la impresión digital rentable
xerox.jpg (5612 bytes)
Randall Hardy

Compartir sus conocimientos sobre los procesos eficientes de workflow en la impresión digital, y conocer de cerca la realidad del mercado chileno en esta área, fueron las razones que motivaron a Randall Hardy, Senior Consultant de RPG&A, a participar en el seminario Innovate 07, organizado por Xerox. A continuación, detalla el impacto y beneficios que otorga un adecuado proceso de workflow en la automatización de las etapas de impresión digital.

¿De qué forma un proceso de workflow eficiente rentabiliza la impresión digital?
El primer paso hacia una impresión digital rentable a través de procesos de workflow eficientes -previo a la elección de un software u otro- es efectuar una documentación y elaborar un registro interno por departamento, unidad, productos o servicios que ofrece la empresa.

En esta materia la palabra clave es la flexibilidad, puesto que el proceso de workflow obedece a los requerimientos internos de cada organización, y es de vital importancia que adecúe sus necesidades al tipo de proceso que debe llevar adelante a fin de tener una impresión digital eficiente.

Durante mi presentación en Innovate 07, realicé un taller en el que solicité a los presentes que elaboraran sus propios workflows. Luego, pedí a dos de ellos que debatieran sobre lo que habían preparado. Como resultado, sobre la base de cinco puntos centrales, entregaron respuestas diametralmente opuestas el uno del otro, lo que deja de manifiesto que el proceso de workflow debe adaptarse a las diferentes necesidades, o de lo contrario no brindará la eficiencia que se espera.

¿Qué ventajas supone el uso de esta herramienta?
En este proceso existen fundamentalmente dos beneficios. Primero ejercer un mejor control de calidad, porque si se imprimen muchas páginas se torna difícil saber con exactitud qué ocurrió con una en específico, entonces un sistema de flujo de trabajo da la posibilidad de realizar un seguimiento y tener esa información de manera rápida y precisa. Al mismo tiempo, se logra una eficiencia de impresión con un ahorro de costos significativo.

La segunda ventaja es que se eleva la eficiencia del personal, evitando que muchos empleados efectúen manualmente las diferentes tareas del proceso de impresión, lo que evidentemente es más lento y costoso.

¿Es clave la elección de un software indicado para workflow?
Sin duda, es parte trascendental del proceso, porque aunque no se crea, el error más recurrente es la elección del software para workflow.

Las personas buscan una solución que resuelva las tareas de automatización de las etapas administrativas y de volumen de trabajo.

Sin embargo, más que eso, una buena elección y combinación de la tecnología con la destreza de los profesionales, permitirá agilizar los procesos y trabajar con los sistemas de workflow apropiados. A la larga, esto implicará tener una impresión digital más eficiente y de eso se trata.

A su juicio, ¿en qué dirección transita el mercado local de la impresión digital?
Definitivamente el mercado chileno de la impresión digital está avanzando a pasos agigantados.

Hace algunos años, solía focalizarse en tecnología monocromática, pero paulatinamente está aumentando la impresión a color, abriéndose camino en la industria gráfica tradicional y en el sector corporativo con máquinas que imprimen en calidad offset y con alta resolución.

Los procesos de workflow eficientes son fundamentales en la impresión a color y en su control de costos, y es en esta área donde la industria chilena debe poner énfasis hoy.

Septiembre 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.