Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Onvision Group
VALI: Una nueva apuesta para la industria química
onvision.jpg (4968 bytes)
Miljenko Radovic

Decidida a introducir los beneficios de VALI, herramienta belga de optimización de procesos para el sector químico e industrial, la empresa Onvision Group asumió el desafío de comercializar en el país esta solución de la compañía Belsim. Para esto, a juicio de Miljenko Radovic, Consultor de Onvision Group, quien estuvo un mes en Europa realizando un training acerca de esta herramienta, VALI tiene atributos de sobra y así lo demuestra el hecho de que grandes empresas en el mundo la han integrado en su operación.

¿Qué resultados avalan la efectividad de VALI?
VALI es una solución desarrollada por la firma Belsim, que lleva cerca de 20 años en el mercado ayudando a sus clientes a la optimización de procesos a través de herramientas tecnológicas.

A modo de ejemplo, entre los principales clientes de Belsim en Europa se cuentan Saudi Aramco, la petrolera más grande a nivel internacional con operaciones en Arabia Saudita; Basf en Alemania, una de las compañías más importantes de la industria química con plantas de producción en 38 países; y Electrabel, la mayor generadora eléctrica de Bélgica. Este es un reflejo del éxito que ha tenido esta herramienta en grandes empresas con procesos complejos.

Además del ámbito químico, ¿a qué industrias se orienta VALI?
Esta herramienta fue creada para apoyar a la industria de procesos principalmente del área química, petrolera, metalúrgica y algunos casos de manufactura, que son rubros que también involucran procesos químicos complejos, que es el foco central de VALI.

¿Cuáles son los beneficios de integrar esta herramienta?
Primero, se trata de una solución multiplataforma de uso muy amigable, que permite optimizar los procesos químicos de las empresas mediante la validación de datos, lo que implica mayor eficiencia.

Entre sus ventajas sobresalen las mejoras en las mediciones, la disminución del número de análisis de rutina (que se relacionan con el área de laboratorio), la reducción de la frecuencia en la calibración de los sensores y la optimización online de herramientas de trabajo con información más precisa.

Otros beneficios son el mejoramiento sistemático de los datos del proceso, la detección temprana de fallas en los sensores, la calidad en el nivel de procesos y, por supuesto, menores costos operacionales y de mantención.

La industria en general ocupa métodos de simulación integrando distintas variables de entrada para ver qué resultados puede tener el proceso con cada una de éstas. VALI, en cambio, usa el modelo de validación, que permite ingresar toda la información y junto a los conocimientos de quien aplica la herramienta y la combinación de termodinámica con estadística, es posible obtener sólo un resultado, el más exacto y cercano a la realidad; en vez de varias respuestas como es el caso de la simulación. Eso permite tomar decisiones más acertadas.

Cabe mencionar que Onvision capacita al ingeniero de procesos que utilizará la solución y la compañía es inmediatamente asesorada por Belsim, que a través de una línea telefónica de servicio provee el soporte técnico de la aplicación.

¿Qué desafíos tendrá Onvision en la industria local con VALI?
Esta es una nueva área del negocio de Onvision, que decidimos integrar porque vimos el potencial de esta herramienta y el aporte para la industria local.

Octubre 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.