Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Universidad Tecnológica
de Chile INACAP
Potenciando las bondades del e-learning para empresas
ina1.jpg (6393 bytes)
Alejandro Toth

De acuerdo a datos del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, el país superó el millón de conexiones y la alta velocidad creció un 36% en las compañías el año 2006. Esta conectividad, además de ser útil para hacer negocios y comunicarse, puede ser una plataforma invaluable para capacitar a sus trabajadores. Para potenciar de manera efectiva el e-learning, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap ha desarrollado una serie de servicios que transforman a la educación online en un sistema cercano, acompañado, interactivo y flexible.

La Universidad Tecnológica de Chile Inacap, aliada de SkillSoft, uno de los mayores proveedores mundiales de contenidos educativos online, pone a disposición de las empresas tópicos actualizados y de estándar mundial, los mismos a los que acceden 4,5 millones de usuarios simultáneos en todo el mundo, en cuatro áreas: Habilidades de Negocios (Servicio al Cliente, Liderazgo, Finanzas y Marketing), Habilidades de Escritorio u Ofimática (Windows, Word, Excel, Internet, PowerPoint y Outlook), Tecnologías de Información (Servidores, Redes, Base de Datos y Lenguajes de Programación) y Salud, Seguridad Industrial y Medioambiente (Prevención de Riesgos y Normativas Ambientales).

Otro de los productos de SkillSoft es e-Books 7x24, una voluminosa biblioteca de libros y videos sobre las últimas tendencias en TI y management, orientada a profesionales con poco tiempo.

"Sin embargo, para la Universidad Tecnológica de Chile Inacap las potencialidades del e-learning no sólo se reducen a tecnología y contenidos. Es clave acompañar en el proceso a la organización y sus trabajadores, con el fin de que transfieran lo aprendido a su trabajo diario y tenga efectos reales en la productividad", explica Alejandro Toth, Director Nacional de Capacitación de la universidad.


Múltiples recursos de apoyo

El ejecutivo destaca que la Universidad Tecnológica de Chile Inacap ha apostado por acompañar de manera permanente a las empresas en sus programas de capacitación vía e-learning, desarrollando acciones de sensibilización al interior de la organización e instando a participar de manera activa.

ina2.jpg (7195 bytes)Asimismo, provee una mesa de ayuda durante todo el proyecto, que permitirá a los alumnos sacar partido al e-learning, ya sea a través de soporte tecnológico o como asesoría docente, según las necesidades de la compañía. A su vez, la empresa junto a Inacap establece un programa de revisión continua del programa basado en indicadores de éxito, lo que posibilita introducir mejoras con flexibilidad.

"También hemos avanzado en la mezcla de componentes de aprendizaje (blended learning). Las compañías pueden sumar al estudio online, clases presenciales para profundizar aspectos del aprendizaje, competencias conductuales o realizar pruebas. Nuestra presencia a través de 25 sedes desde Arica a Punta Arenas, salas tecnológicamente equipadas y más de 1.000 relatores especializados, nos permiten realizar videoconferencias para cubrir todas las demandas de aprendizaje de las firmas.

Igualmente, durante el último año incorporamos un nuevo recurso llamado Clase Virtual, en el que docentes y alumnos pueden compartir a través de sus cámaras web, audio, imagen y pizarra interactiva, tal como si estuvieran en una verdadera clase presencial", explica Toth.


GlobalEnglish: Inglés para el trabajo

Además de SkillSoft, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap representa en Chile a GlobalEnglish, especialista mundial en soluciones de aprendizaje de inglés online para empresas.

"No es un curso tradicional, sino una herramienta de apoyo al desempeño en cargos que necesitan inglés", sostiene Toth.

La solución permite desarrollar un plan de aprendizaje individual con énfasis en el área de interés. El proceso se complementa con acceso a salas de conversación virtual 24 horas al día con profesores nativos y a un centro de documentación con plantillas de cartas, cotizaciones, currículum, pautas de negociación y herramientas que leen páginas web en inglés para aprender pronunciación.

Dentro de los servicios opcionales, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap puede implementar el "GlobalEnglish’s Blended Kit", con profesores, salas y material para talleres de consolidación y seguimiento especializado de forma presencial.

Octubre 2007
Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
mario alberto lopez muñoz Geotec Boyless (11/7/2012)
Señores:
Soy egresado de técnico en Prevención de Riesgos en Inacap y continúo con el sexto semestre para la ingenieria, pero tengo un problema de tiempo y mi pregunta es si puedo continuar con el sistema e-learning en esa casa de estudios para este segundo semestre 2012
LARGIO GONZALEZ BLAMEY PARTICULAR (11/2/2011)
ACTUALMENTE POSEO EL TITULO TECNICO NIVEL SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS, NO OBSTANTE ME GUSTARIA COMPLETAR LOS SEMESTRES FALTANTES PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERO EN PREVENCION DE RIESGOS. MI CONSULTA ES : ENTREGAN USTEDES LA ALTERNATIVA DE ESTUDIO E LEARNING, COMO PARA COMPLETAR LOS SEMESTRES FALTANTES Y OBTENER DE ESTA MANERA EL TITULO PROFESIONAL.
Jaqueline Trincado microempresaria (7/8/2010)
Estoy estudiando Pedagogía Básica en la universidad Puerto Montt,y quiero ver si puedo seguir con una carrera de Psicología convalidando ramos, gracias
DAGOBERTO REYES ESTUDIANTE E-LEARNIG, ING.ADM.DE EMPRESAS (1/5/2010)
SI FUERE POSIBLE, ES POSIBLE CONVALIDAR RAMOS DE ING.ADM. DE EMPRESAS, Y SEGUIR LA MISMA CARRERA CON UDS.
DAGOBERTO REYES REGISTRO CIVIL (1/5/2010)
EN SU VISION DE FUTURO, FUNCIONARIOS PUBLICOS COMO DUEÑAS DE CASA, PODREMOS ACCEDER A ESTE SISTEMA Y CON EL RECONOCIMIENTO ACADEMICO UNIVERSITARIO Y DEL MINEDUC, SERIA MUY IMPORTANTE SU RESPUESTA. AGRADECE SU TIEMPO
Claudio Mendoza M pOLITÉCNICO aQUELARRE (9/1/2009)
Quisiera saber la oferta educativa de Inacap respecto de las Carreras Via e-learning
Bárbara Hoffmann Estudiante sede puerto montt (22/5/2008)
Me interesa al igual que la persona que escribio saber si es posible estudiar e-learning la carrera de ingeniería en prevención de riesgos, clidad y ambiente, o al menos la carrera técnica. Yo estoy en segundo año de la carrera y estudio vespertino. Creo que sería muy bueno implementar esa modalidad para el que lo requiera.
Para nosotras las mujeres sería muy bueno, asi no dejamos de lado nuestra familia. Podrian pensarlo, al menos para las mujeres, aquellas que lo necesiten.
JUAN SILVA APICULTURA, CASA DE REPOSOS ADULTOS MAYORES, (30/11/2007)
¿ES POSIBLE IMPARTIR UNA CARRERA DE TIPO TECNICO SUPERIOR VIAe-learning, EJEM. TECNICO SUPERIOR PREVENCION RIESGOS, Y QUE SEA RECONOCIDO POR sns, Y MINEDUC, ASI COMO EN ESPAÑA SON POR CORRESPONDENCIA? ES POSIBLE UNA RESPUESTA' GRACIAS POE SU ATENCION.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.