Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Administración
eficiente de los crecientes
volúmenes de información empresarial
Manuel Campos

Las soluciones en materia de almacenamiento que ofrece ProVectis permiten mantener volúmenes significativos de datos de una forma eficiente e integrada a su ciclo de vida, desde el mismo momento en que se generan, hasta que son almacenados en los repositorios históricos. Manuel Campos, Gerente Comercial de la compañía, asegura que ProVectis ha sabido responder al crecimiento explosivo de datos estructurados y no estructurados.

¿Cuáles son los retos que se enfrentan hoy en materia de almacenamiento?
Actualmente, las organizaciones están modernizando su ambiente tecnológico para alinearse con los cada vez más exigentes procesos de negocio, con iniciativas que incluyen la optimización y consolidación de servidores y de almacenamiento, infraestructura convergente, nubes privadas y públicas y la resilencia de las plataformas tecnológicas críticas para el negocio. En todas estas iniciativas existe una gran problemática: dar respuesta al crecimiento explosivo de la información, lo que ha provocado, entre otras cosas, el uso masivo de discos especialmente en industrias de telecomunicaciones, retail y salud. ProVectis ofrece soluciones especializadas que permiten a nuestros clientes optimizar y administrar grandes volúmenes de almacenamiento.

¿En qué consiste su oferta en este ámbito?
Esencialmente se orienta al manejo y la protección de la información. Nos basamos en soluciones especializadas de clase mundial para la administración de datos estructurados y no estructurados, para la seguridad y protección de los mismos, independientemente de su orígen. Apostamos a impulsar todas las alternativas que estén relacionadas con el almacenamiento masivo, de alto rendimiento y de archiving de datos históricos. Estas soluciones son apalancadas con hardware, servicios técnicos y profesionales especializados, lo que nos permite ofrecer soluciones absolutamente integrales.

¿Cómo responde ProVectis a los desafíos de este mercado?
En conjunto con nuestros socios tecnológicos aportamos soluciones especializadas, las cuales se ven complementadas por nuestra amplia experiencia y metodologías de trabajo probadas, que nos han permitido implementaciones exitosas. Esta es nuestra ventaja competitiva más relevante.

La mayoría de los proveedores TI, de alguna u otra manera, son capaces de entregar plataformas de almacenamiento que dan respuesta a la problemática de la provisión de datos, sin embargo, la clave es contar con un socio tecnológico que tenga la capacidad de implementar una solución con las herramientas adecuadas de forma eficiente y segura. A esto se suma el hecho que representamos productos de clase mundial pertenecientes a compañías líderes. Uno de los aspectos más relevantes de nuestro servicio es que ProVectis se constituye en un integrador certificado en cada uno de los sistemas que implementamos. Hemos sido capaces de entregar alternativas eficientes, adecuadas a los requerimientos de una serie de clientes referentes con servicios de postventa 24x7, y siendo responsables de escalar cualquier problema directamente con las marcas.

¿Qué ventajas concretas logran los usuarios con este tipo de servicios?
Nuestros servicios, que son de carácter integral y transversal, se adaptan a los requerimientos y posibilidades de cada tipo de organización. Nuestras soluciones permiten optimizar los recursos de almacenamiento de los clientes. Esto se ve reflejado directamente en la reducción del Costo Total de Propiedad de los sistemas de almacenamiento. El adecuado diseño de nuestras soluciones permite dar respuesta a los requerimientos de rendimiento y capacidades actuales y futuras de los clientes. Es importante resaltar que si los datos se administran de una forma correcta, se transforman en información útil para el negocio y, a su vez, en ventajas competitivas para poder, por ejemplo, aumentar las ventas.

Visite otras páginas de este especial.
Almacenamiento y Respaldo de Datos > Un mercado
   siempre en movimiento
ENTEL EMPRESAS > Servidores Dedicados Virtuales -
   Resguardando su principal activo, la información
PROVECTIS > Administración eficiente de los
   crecientes volúmenes de información empresarial
BUSINESS CONTINUITY > Agilidad, eficiencia e
   innovación en respaldo y restauración
CA > Una mirada integral del almacenamiento
SPC CHILE > Un ambiente eficiente de respaldo
Julio 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.