Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Huawei Technologies
Conociendo el equipamiento de la marca

comten1.jpg (5154 bytes)

Eduardo Piraíno

Chile es uno de los primeros países sudamericanos donde se utilizaron los productos de Huawei Technologies. A través de continuas promociones comerciales y ofreciendo servicios de alta calidad y respuestas rápidas, la marca ha ganado ‘paso a paso’ el reconocimiento y confianza de las operadoras de telecomunicaciones locales. Y actualmente provee a éstas soluciones de red completas de ‘extremo a extremo’, cubriendo así las redes fijas, ópticas, de datos y móviles.

A lo largo de Chile, Huawei ha construido cuatro redes backbone nacionales para tres operadoras chilenas y tres redes de transmisión de área metropolitana en Santiago, actuando como único proveedor. “Los productos involucrados son equipamiento SDH de próxima generación de la serie OSN, sistemas DWDM de 400G de larga distancia y alcances múltiples, redes MetroWDM de área metropolitana y redes ASON, entre otros”, detalla Eduardo Piraíno, Gerente General de Comten, representante de la marca.

“Los productos de transmisión óptica de Huawei han sido ampliamente utilizados tanto por operadoras como por empresas”, agrega. Un ejemplo de esto es que la marca ha suministrado redes ‘core’ que cumplen con los requerimientos de evolución futura. En la actualidad, se cuenta con cuatro redes NGN (Next Generation Network), todas construidas por la marca.

En el área de IP DSLAM, indica el ejecutivo, Huawei es la empresa Nº1 en Chile, con una participación de mercado del 70%. Además, ha suministrado soluciones empresariales MPLS y soluciones Metro Ethernet para satisfacer diversos requerimientos.


Línea de routers

La versatilidad de Huawei en equipamiento de routers, sin duda ha marcado un precedente en la comunicación de datos, ya que los costos y alternativas que éstos ofrecen "los hacen ser preferidos por las empresas de comunicaciones; todos nuestros equipos permiten calidad de servicio, VPN, NAT y seguridad", sostiene Piraíno.

comten2.jpg (8356 bytes)La línea más pequeña es la AR-18XX, orientada a empresas de menor tamaño que tengan altas necesidades de conexión, ya que mediante estos equipos se asegura la continuidad y calidad de las comunicaciones. Dentro de esta gama encontramos equipamiento que puede ser conectado por diferentes estándares del mercado como lo son G., ISDN BRI, PRI, ADSL solo o conectado por intermedio de ISDN o POTS u otros. "Nuestra línea intermedia AR-28XX y AR-46XX permite de manera más poderosa interconectar diferentes tecnologías, ya sea mediante las tarjetas MIM o SIC (Multifuntional InterfaceModule o Smart Interface Card), las cuales dentro de sus potencialidades dan la posibilidad de conectar líneas de voz directamente de la central telefónica a los routers o bien uno o varios enlaces E1, ISDN, G., fibra oscura, ADSL, 10/100/1000 base TX, ATM y muchos más", describe.

La línea NE XX, en tanto, constituye el equipamiento de primera línea de la marca y en su totalidad es utilizada como routers de ‘core’ por sus altas capacidades y disponibilidad; sus productos también son conocidos como router carrier class por sus ‘features’ de uptime y redundancia de partes, protocolos y software.


Línea de switches

En cuanto a la línea de switches, Huawei destaca por la flexibilidad de brindar soluciones a medida del cliente final, ya que incluso su equipo más pequeño de capa 2, el cual es de ocho puertas, puede ser administrado entregando calidad de servicio.

comtengraf.gif (19464 bytes)

Octubre 2007
Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.