Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $904,90      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
Tour Cono Sur 2012
Epicentro de la gestión de proyectos

Una asistencia masiva y la presencia de los principales referentes en materia de “project management” marcaron la realización del Tour Cono Sur 2012, organizado por PMI Chile en su octava versión, el miércoles 14 de noviembre en CasaPiedra.

Los más importantes exponentes de la gestión de proyectos a nivel nacional e internacional se dieron cita el miércoles 14 de noviembre en el Centro de Eventos CasaPiedra, donde tuvo lugar el Tour Cono Sur 2012, 8º Congreso Internacional Anual de Dirección de Proyectos. El seminario, organizado por el Project Management Institute (PMI Chile), contó con una asistencia récord de más de 500 personas: todos altos ejecutivos de las empresas públicas y privadas más importantes del país reunidos en el epicentro del “project management”.
Uno de los expositores más relevantes de esta sesión fue Dennis Bolles, quien ya posee más de 40 años de experiencia en dirección de proyectos y es experto en Business Management Office (BMO). Autor de varios libros sobre el tema presentó la conferencia “Executive PMO: Proyecto de Fusión, Administración y Dirección de Empresas”.
.

Otro de los expositores destacados fue Vicente José Granadino, actual Presidente de PMI, Lima Chapter, abordando el tema “Gestión de Recursos Humanos: Punto Ciego en la Dirección de Proyectos”.

Avanzando en la jornada, Mario Waissbluth, Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano y Presidente de la Fundación Educación 2020, se refirió a la gestión de cambio en programas y proyectos, ahondando en que éstos en general no terminan a tiempo y significan un cambio al que muchos se resisten. Asimismo enumeró los distintos errores que se cometen y entregó una pauta de cómo enfrentar y gestionar los cambios.

Hacia el final del evento expuso Johnny Mo, experto en dirección de proyectos y miembro del Leadership Institute Advisory Group (LIAG), respecto al significado del PMBOK o guía de conocimiento del PMI, que reúne las buenas prácticas para lograr proyectos exitosos.

El seminario contó además con los stands de varios patrocinadores, como Practia Consulting, Microsoft, Atenos, Deloitte, Cima, Synergistics, Metacontrol, SCM, IT Institute y ProactiveOffice, entre otros.


Equipo de Practia Consulting.

Practia Consulting en Tour Cono Sur Chile

Una destacada participación tuvo Practia Consulting como sponsor del Tour Cono Sur Chile.

Resaltando la alta tasa de proyectos TI que presentan problemas (68%), JuanJo Cukier, Director de Servicios de Practia Consulting, dictó la charla “PMO+QA: Un Modelo Integrador Orientado a la Calidad del Proyecto y Producto”, en la cual abordó los alcances de este modelo, un área de servicios que busca unir el conocimiento de gestión de la PMO (Project Management Office) y calidad de producto del QA (Quality Assurance), para garantizar la calidad de los proyectos.

El ejecutivo subrayó que “la calidad típicamente está presente como una idea, pero es raro que se implemente de la manera en que fue planificada, porque en general los proyectos se retrasan. Esta es una realidad común y finalmente los efectos recaen en el producto, cuyo QA se encuentra en el final del ciclo de vida del desarrollo”. En este sentido, la PMO es un garante del aseguramiento de la calidad y también de la planificación, logrando que éste se ejecute como estaba programado. “De esta forma, se logran ventajas como ahorro (hasta un 20%), ya que se comparte la gestión de PMO y QA, y la calidad se introduce más temprano en el proyecto, detectándose errores de manera previa. Asimismo, se genera una cultura de calidad en la organización con la PMO como eje central de la gestión del cambio, y se obtiene una mayor visibilidad respecto a la calidad de producto, que es fundamental principalmente en el desarrollo de software”.

Telma Otero, Directora de Servicio de Consultoría y Gestión en Practia Consulting, enfatizó además que “el grupo cuenta con 17 años de experiencia, lo que es un background muy importante, y realiza una fuerte inversión en capacitación y preparación del personal, estando posicionado principalmente en áreas como telco, gobierno, financiera, retail y salud”

Diciembre 2012
Diciembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.