Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Latin Telecom
Nuevas y poderosas tecnologías de videoconferencia móvil

latin1.gif (6214 bytes)

Latin Telecom anunció que ya se encuentran disponibles en el país los primeros equipos para videoconferencia móvil que cumplen altos estándares de exigencia para operación en terreno, y que permitirán transmitir video y sonido hacia un sitio central de toma de decisiones y acciones, acerca de lo que está ocurriendo al mismo instante en un punto remoto. Ello, con la flexibilidad y movilidad que entregan estos novedosos adelantos tecnológicos.

Se trata de dos nuevos sistemas transportables de videoconferencia que resisten la operación a los requerimientos más exigentes como atención en catástrofes naturales, accidentes o actividades de socorro, operativos policiales y emergencias de salud, así como soporte de mantenimiento y asistencia remota de especialistas.

Uno de ellos es el Mobile Responder de Polycom, sistema de video de alta calidad, durable y enteramente portátil, de fácil configuración que contempla un display extra grande, cámara a color de alta resolución, pantalla ancha de 17”, parlante y micrófono, interfaz de red IP y encriptación AES, todo incluido en un sólo dispositivo que es compactado en una maleta de alta resistencia al agua y arena, y de sencilla movilidad ya que cuenta con ruedas.

Está orientado como solución en terreno para organismos de gobierno regional y minería, como equipamiento de primeros auxilios, seguridad pública, y para su uso en inteligencia, fuerzas armadas, bomberos o para cualquier actividad de investigación en terreno.

Peter Krisam, Gerente de Desarrollo de Negocios de Latin Telecom, comentó que el Mobile Responder "es ideal para rubros en los cuales se requiere una conexión de videoconferencia desde un sitio central donde se necesite entregar algún tipo de instrucciones a distancia, por ejemplo, para enfrentar una catástrofe, permitiendo levantar en forma rápida una conexión satelital o por otro medio, entregando una asistencia en terreno muy rápida y efectiva".


Un producto multifuncional

latin2.gif (12024 bytes)Siguiendo la línea de la videoconferencia portátil, el modelo Frontline Communicator de Audisoft es un dispositivo de uso personal que posee una completa movilidad, es ergonométricamente robusto, liviano y diseñado para llevarlo montado en el cinturón y para operación con manos libres.

Cuenta con un cintillo confortable para colocarlo sobre la cabeza e incluye una microcámara de alta resolución, un sistema de puntero láser y un micrófono direccional, con cancelador de ruido ambiente para focalizar la fuente de audio hacia lo que indica el operador.

Este equipo tiene un poderoso Codec audiovisual, el cual se encuentra integrado en un PDA (Windows CE 5.0) con pantalla táctil y pivotante, comunicación vía Wi-Fi, plataformas Mesh, Inmarsat u otras según especificaciones, tarjeta compact flash para grabaciones locales, slots para PCMCIA y
SD/IO, una cámara secundaria manual s-video con poderoso lente Macro y zoom de 40x, y baterías recargables para una alta autonomía. Incluso, puede grabar las imágenes tomadas y transferirlas, así como incorporar tarjetas para la captura de datos y transmitirlos para análisis remoto. Krisam destacó la multifuncionalidad de este producto, ya que "la captura de datos permite en casos de asistencia de urgencia médica obtener el pulso y los niveles de presión sanguínea de un enfermo y transferirlos al punto remoto para que puedan chequear sus signos vitales".

Uno de los principales beneficios de esta tecnología es que cuenta con implementos adicionales de alta capacidad óptica, que permiten captar imágenes en detalle o en formato gran angular, ideal para asistencias remotas y su uso para mecánicos de mantención y telemedicina, entre otros, donde se requiere rigurosidad en los diagnósticos visuales y acciones rápidas mediante la asistencia de expertos remotos. Esta tecnología es óptima para diversos sectores como el industrial, seguridad pública, ingeniería, construcción, salud y telemedicina, aeronáutica, y agencias de inspección y de control.

Octubre 2007
Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Mnauel Ibañez p procesadora de carnes del sur (24/3/2009)
Me gustraría tener mas inforamción sobre equipos de videoconferencia.
Gracias
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.