Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Anixter - Intronica
Productos de primera calidad para análisis y certificación de redes
ani1.jpg (5664 bytes)
Pedro Olguín

A más de un año de suscrita la alianza entre Intronica, representante exclusivo en Chile de Fluke Networks, y el distribuidor Anixter, los productos de la marca han registrado un significativo crecimiento en sus volúmenes de venta. La variada línea de soluciones disponibles incluye herramientas para integradores de cableado estructurado y redes, que facilitan la supervisión, tanto en data centers como en centrales telefónicas, entre otras plataformas.

“Complementando los productos de Fluke Networks, Anixter provee una asesoría comercial a través de sus profesionales de venta, basada en un fuerte compromiso con los clientes. Ciertamente, es clave nuestro trabajo en conjunto con la unidad de soporte, marketing y servicio técnico de Intronica, un partner de negocios que nos ha brindado el servicio para completar la cadena y así poder diferenciarnos”, explica Pedro Olguín, Supervisor de Ventas de Anixter. La relación comercial existente entre ambas compañías surgió con el objetivo de diversificar en Chile los canales de comercialización de las soluciones provistas por Fluke Networks, de quien Intronica es representante exclusivo en el mercado local. “Sin duda, se produjo una sinergia que obedeció eminentemente a un denominador común: la venta y distribución de herramientas de alta calidad con la misma visión y modelo de negocios, un apoyo a integradores de sistemas de redes de datos”, puntualiza Olguín, quien agrega que “durante este período hemos desarrollado iniciativas conjuntas con Intronica en campañas de marketing, presentaciones de productos, capacitaciones y demos de cada herramienta y sus accesorios”.

ani2.jpg (4134 bytes)"La idea es que los encargados de implementar un sistema de cableado estructurado depositen su confianza en las herramientas Fluke Networks, de modo que puedan contar con equipamientos únicos en performance y calidad a la hora de revisar y certificar una red de datos, ya sea en cobre o fibra óptica", detalla. Fluke Networks -señala- ofrece un mix de productos necesarios para efectuar terminaciones de cables; de gran calidad, durabilidad, aplicabilidad, y garantía extendida, y se sitúa un paso adelante en el ámbito de las comunicaciones con soluciones innovadoras.


Una amplia gama de herramientas

El ejecutivo destaca que en la distribución de soluciones Fluke Networks, Anixter está focalizado en diferentes áreas de negocios; específicamente en una de análisis de primera línea, otra de verificación y certificación, y por último, de herramientas. La primera tiene relación con el análisis de redes de datos (centros de cómputo y data para oficinas, entre otros). La gama media y baja -que representa la mayor demanda del mercado- se orienta a la certificación, testeo y terminación de conexiones en cobre o fibra en cableados, comprendiendo productos que comparan la red con las normas internacionales (ISO y TIA).

ani3.jpg (4187 bytes)"Una de nuestras principales herramientas es IntelliTone, concebida para verificar cables y determinar fácilmente si un punto de la red tiene o no conexión hacia un switch externo", resalta. Otra gama -indica- es la Pro-Tool Kit IS60, de gran utilidad para la instalación de redes de datos. Su uso permite realizar la conexión, el corte o el ‘deschaquetado’ de cables con el propósito de lograr mayor prolijidad y rapidez en el trabajo y conexión de los mismos. "Tenemos, además, teléfonos de prueba denominados Telephone Test Set, que dan la posibilidad de verificar que el servicio de telefonía esté funcionando correctamente. Otros productos destacados son el microscopio FiberViewer y el Video Microscopio FiberInspector para visualizar conectores de fibra óptica o aquéllos de las cabeceras de distribución e, incluso, las conexiones de los equipos activos, todo esto complementado con kits de limpieza especializados para FO", explica Olguín.

Octubre 2007
Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.