Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Xerox
Suministros que aseguran calidad y cuidan el medioambiente
xerox.jpg (5700 bytes)
Irina Maslennikova

Irina Maslennikova, con base en Uxbridge, Reino Unido, es Vicepresidente de Negocios de Suministros y Papel para las Operaciones de Xerox en Mercados Emergentes, lo que incluye a Latinoamérica, el Medio Oriente, Africa, Europa Central y del Este, Eurasia e India. Con un Master en geo-ecología y un Doctorado en protección medioambiental, antes de unirse a Xerox, Maslennikova fue responsable de la implementación de variados proyectos internacionales relativos al cuidado del medioambiente. Durante agosto pasado, la ejecutiva rusa visitó nuestro país para sostener un encuentro de negocios con los principales partners de la marca. En la oportunidad, la ejecutiva ahondó en la relevancia de promover el uso de consumibles originales, y resaltó las ventajas que brinda la tinta sólida -exclusiva de Xerox- para obtener impresión a color de máxima calidad.

¿A qué se debe su viaje?
Uno de los motivos de mi visita al país -sede central de Xerox en el Cono Sur- fue reunirme con nuestro canal mayorista y de resellers para discutir acerca del desarrollo de nuestro negocio de suministros en la Región (Chile y Argentina). La idea es trabajar de manera mancomunada. Es fundamental afianzar las relaciones comerciales con nuestros distribuidores, ya que hasta el momento la venta de equipos y soluciones de impresión ha sido más que exitosa, y pretendemos continuar por esa senda.

En particular, ¿qué temas se discutieron en este encuentro?
Se generó una instancia de debate sobre cómo podemos fomentar el uso de insumos originales, lo que va en directo beneficio del usuario final, ya sea en el segmento hogar, en la Pyme o en las grandes compañías. Se trata de crear conciencia en los clientes y prevenir prácticas impropias como la utilización de consumibles falsificados que se encuentran disponibles bajo nombres de marcas de prestigio como la nuestra, y que pese a su precio menor generan un impacto negativo en la calidad de la impresión y un perjuicio para el cliente al deteriorar los equipos e invalidar las garantías extendidas de compra. Próximamente lanzaremos una campaña tendiente a poner este tema en el ‘tapete’, y demostrar las ventajas de nuestros consumibles.

¿En qué se basará esa campaña comunicacional?
Impulsaremos una iniciativa que fomente el uso de suministros originales, con el foco puesto en el cliente final, demostrando que puede maximizar ostensiblemente la calidad de impresión. Para ello, emplearemos un eslogan en alusión a que las impresoras y los suministros Xerox están fabricados para brindar la máxima calidad y confiabilidad.

Para Chile y Argentina esperamos lanzar esta campaña a fines de septiembre o comienzo de octubre, y a futuro continuaremos promoviendo este tipo de prácticas, que son sumamente positivas para la industria.

¿Cuáles son los atributos de la tinta sólida de Xerox?
La tecnología de tinta sólida, exclusiva de Xerox, utiliza bloques de resina sólida coloreada, como un lápiz de cera. Imprime a color calentando las barras de tinta y aplicando éste a un tambor en el interior de la impresora, el cual transfiere la imagen al papel. Este proceso produce impresos de colores brillantes de alta calidad constante de una página a otra. Al no requerir tóners en polvo ni líquidos, tanques ni cartuchos, los equipos con esta tecnología son fáciles de usar, limpios a la hora de hacer mantenimiento y menos dañinos al medioambiente. Este tipo de tinta no mancha ni se corre, manteniendo una excelente calidad en todos los tipos de papeles. Por otra parte, es la única que permite recarga en cualquier momento, incluso mientras el equipo imprime, lo que redunda en una mayor continuidad operativa.

Todos estos beneficios posibilitan a las organizaciones aprovechar el color con una tinta que cumple las normas medioambientales vigentes a nivel mundial. Ese es el diferencial que distingue a Xerox en el mercado: brindar suministros de calidad en pro del medioambiente.

Octubre 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.