Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Cientec
Garantiza
continuidad operativa con solución IBM TSM provista por Ingram Micro
cientec.jpg (6631 bytes)
Riccardo Gamberini, Gerente de Servicios; y Manuel Besoain, Jefe de Ingeniería Data Center; ambos de Cientec

Como una forma de mantener la seguridad y disponibilidad de la gran cantidad de datos almacenados de diferentes clientes, Cientec cuenta con uno de los más modernos data centers de Chile y confía el respaldo de esta información al software IBM TSM (Tivoli Storage Management), provisto por Ingram Micro. Riccardo Gamberini, Gerente de Servicios; y Manuel Besoain, Jefe de Ingeniería Data Center; ambos de Cientec; entregan más detalles de esta aplicación.

Cientec ofrece, entre otra amplia gama de soluciones y servicios, servicios de data center para medianas y grandes empresas asociados a alta disponibilidad y continuidad operacional. Cuenta con tres centros de datos, uno de nivel Tier 3, mediante los cuales ofrecen soluciones de respaldo, administración y monitoreo de equipos, con atención 7x24 y una disponibilidad de uptime de 99,98%.

Como una forma de asegurar la integridad de los datos de sus clientes, la compañía utiliza desde hace más 10 años el software IBM Tivoli Storage Manager (TSM), distribuido por el mayorista y Business Partner de IBM, Ingram Micro. Esta herramienta permite respaldar, almacenar y restaurar la información del cliente. El servicio de respaldo y recuperación considera el envío de los datos relevantes de la firma usuaria a un tercer lugar de almacenamiento seguro.

"Utilizamos este software para respaldar los datos de nuestros clientes y recuperarlos cuando éstos los solicitan, ya sea por una pérdida total o parcial de algún sistema. Para algunas empresas efectuamos, además, pruebas de recuperación periódicas, cuya finalidad es recrear el ambiente productivo con un equipamiento paralelo, asegurando así la consistencia e integridad de los respaldos", sostiene Gamberini. "Esta aplicación está a la vanguardia en temas de respaldo y recuperación, otorgando una amplia flexibilidad frente a las modificaciones y actualizaciones de los sistemas operativos que el mercado ofrece en la actualidad", agrega Besoain.


Seguridad garantizada

Uno de los atributos relevante del TSM, es su modelo de encriptación de datos almacenados que opera con un algoritmo de seguridad desarrollado por IBM, el cual garantiza que el medio magnético utilizado solo podrá ser leído en un ambiente con la misma clave (ver recuadro).

"El valor agregado que ofrece nuestra empresa al utilizar esta aplicación es el alto conocimiento que tenemos del software y la amplia experiencia de mercado que hemos logrado en estos años", enfatiza Besoain.

Tivoli Storage Manager at a glance

Supperted servers:
• IBM AIX®
• HP-UX
• Microsoft Windows®
• Sun Solaris
• IBM OS/400®
• IBM OS/390® or IBM z/OS®
• Linux® on IBM eServerTM System pTM: SUSE Enterprise Server
• Linux on IBM eServer System xTM: Red Hat Enterprise Linux AS
•  Linux on IBM eServer Systems zTM: SUSE Linux Enterprise Server

Octubre 2007
Octubre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.