Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
Herramientas básicas
Lo que necesita cualquier instalador para un trabajo rápido y con precisión

Por División Fluke Networks
de Intronica.

intronica.jpg (8868 bytes)

Pregunta: “Soy nuevo en la instalación de cableado y ha llegado el momento de comprar mi propio juego de herramientas de instalación, ¿qué herramientas básicas necesito para hacer mi trabajo rápidamente y con precisión?”. Respuesta: “Si bien resulta fácil quedar atrapado por la tecnología de los certificadores de cableado actuales, es importante recordar que la instalación empieza con algunas herramientas muy básicas. Y seleccionar la correcta puede resultar decisivo”.

Para empezar cortando, pelando y conectando bloques de cable y clavijas, necesita una herramienta peladora, una crimpadora y unas tijeras. Y como sólo tiene dos manos, una bolsa de transporte resistente en la que meter las herramientas le resultará útil tanto para llevarlas como para utilizarlas.

Crimpadora

Una crimpadora sirve para terminar correctamente los cables de telecomunicaciones. Es una operación que requiere fuerza para asentar y terminar el cable. La herramienta de impacto básica tiene un cabezal con muelle que se comprime con la mano. Cuando éste queda totalmente comprimido, se suelta automáticamente y la fuerza es transmitida al cabezal de la herramienta de impacto, que asienta el cable.

La mayoría de las herramientas de impacto contienen una serie de cuchillas intercambiables, en función del sistema de cableado que se utilice en su instalación. El instrumento le ayuda a colocar cada cable en la torre IDC para realizar una conexión permanente.

Algunas cuchillas de crimpadoras tienen un lado cortante que corta el exceso de cable después de introducirlo en el conector; otras requieren que sean los técnicos quienes corten el sobrante. Además, algunas ofrecen un mango de goma suave que mejora el agarre y que reduce el desgaste de las manos.

Deje que la herramienta absorba parte del retroceso del impacto y dé un descanso a sus manos.


Pelador de cables

Un pelador de cables con indicador ajustable garantiza la eliminación rápida y sencilla del aislamiento externo de cables de par trenzado sin apantallar, de par trenzado apantallado y de cables dobles. El indicador de profundidad ajustable y la referencia para comprobar la longitud que se pelará garantiza unos resultados repetibles y mejora la calidad del trabajo. Cuando se utilizan métodos alternativos como navajas o tijeras, puede cortarse más revestimiento del necesario y puede dañarse el cable.


Tijeras

Las tijeras profesionales son importantes para realizar cortes rápidos, limpios y seguros. Tendrá que cortar cable y recortar excesos de cableado en todos los trabajos.

Algunas herramientas de especialidad incorporan un asa exclusiva de diseño ergonómico que aprovecha la fuerza que le aplique, proporcionando entre 1 y 1,5 veces la fuerza de corte con la mitad de esfuerzo. Además, la ‘cola especial’ en el asa, a modo de palanca adicional, también minimiza la fatiga de las manos.


Con una crimpadora, un pelador de cables y unas tijeras profesionales, tendrá todo lo necesario para llevar a cabo una buena instalación. Además, la funda resistente y profesional para guardar todas estas herramientas, que se ajusta al cinturón del pantalón, le permite ahorrar tiempo y le da más libertad.

Mayor información sobre herramientas para instalaciones de comunicación de datos en www.intronica.com


Nota: Las herramientas Fluke Networks se pueden adquirir directamente a través de los distribuidores de Intronica: Anixter y Camnet

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
JULIO ELIAS MENDEZ GPO GAMESA (16/2/2010)
HAY QUE PONER MAS INFORMACION POR ESTO NO ESTA COMPLETO AUN FALTA y talvez algunos escoleros tienen que buscar informacion y esto no esta completo.
victor rangel condumex (14/12/2007)
en el lugar de trabajo me piedieron cotizara una maquina para pelar el cable y poderlo vender dividido plastico y cobre por separado pero no encuentro me podria ayudar
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.