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Movilidad en las comunicaciones
Negocio seguro

Por Andrés Gubbins,
Country Manager de Nortel Chile.

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Cada día que pasa, la tecnología que permite el trabajo móvil aumenta. Las personas actualmente tienen mayor acceso a una variedad más amplia de estos artículos móviles porque la oferta de dichos dispositivos ha aumentado los niveles de funcionalidad. Además, la amplitud de las plataformas de comunicación significa que los empleados, socios financieros y clientes ahora están más cercanos y son capaces de comunicarse efectiva y eficientemente desde cualquier lugar.

Sin embargo, el acercamiento para hacer negocios descansa en más que en un simple acceso remoto para aplicaciones y datos. El verdadero engranaje de la organización móvil se verá beneficiado por una mezcla de comunicaciones verbales y las habilidades de compartir información a través de dispositivos como PCs, PDAs y smartphones.

Hay tres elementos clave para lograr esto de una forma exitosa con el ambiente empresarial. El primero es eliminar los límites de conectividad, haciendo que éstos sean completamente invisibles para el consumidor final. El segundo es asegurar que la movilidad empresarial provea una experiencia de usuario de calidad y consistencia. Y el tercero y más crítico es que el dispositivo sea seguro, y que permita un acceso privado a los usuarios autorizados.

Conectividad: Natural, conveniente y simple

Para que funcione la movilidad en la empresa, es esencial que la experiencia de los usuarios finales sea consistente alrededor de todos los dispositivos que utilice. Esto trae muchos retos consigo: las verdaderas soluciones móviles necesitan proveer las necesidades de tres clases de ancho de banda: fija, wireless y nómada (mezcla de fija y móvil).

La movilidad empresarial exitosa será lograda sólo al eliminar las divisiones entre estos tipos de conexión y los diversos anchos de banda que ellos proveen; al menos como debería concernirle al usuario. En resumen, la conectividad básica necesita ser natural, conveniente y simple.

El entendimiento de lo que la gente quiere hacer en su trabajo también se extiende para conocer las diferentes herramientas y cómo la tecnología puede y debe contribuir activamente en ayudarla a manejarse cada día.

Como resultado, las empresas se benefician de la infraestructura de sistemas que pueden entregar información sensible, en el momento, lugar y como el usuario lo requiera.

En este caso, a través de las comunicaciones unificadas alrededor de múltiples dispositivos y diferentes tipos de conexión de sistemas, a los usuarios se les puede entregar un panel de control único desde el cual manejen todas las actividades de comunicación. Esto significa que ellos tienen la opción de tomar control total de cómo la presencia en línea es entregada a los otros, y les da el completo control de cómo manejar las sesiones entrantes.


El valor de la movilidad

La definición de movilidad trae consigo la noción de menos control y relajo en seguridad. Pero en el ambiente empresarial de hoy, ésta sigue siendo lo más importante. De hecho, la necesidad de obedecer a la cada vez más exigente legislación acerca del almacenamiento de información y la protección de datos, significa -en muchos casos- la necesidad de organización para buscar maneras de aumentar progresivamente su seguridad. Al mismo tiempo, sin embargo, la compañía requiere incrementar la flexibilidad para los trabajadores.

Con mucha frecuencia, la tecnología puede terminar por manejar lo que la gente hace y cómo se comporta. Pero al desarrollar un real entendimiento de la movilidad en la empresa y abrazarla como viene, es posible asegurar que las nuevas formas de trabajar entregan un valor real -y demostrable- a cualquier negocio.

Cuando se entiende que la tecnología es sólo la mitad del trabajo, la movilidad de la empresa tiene el potencial de crear toda una nueva forma de trabajar, con flexibilidad en el centro.

Noviembre 2007
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