Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Analizador Xgig
de Fluke Networks
Solución de alto
rendimiento

La gestión de los centros de datos y la resolución de problemas son dos tareas fundamentales para los departamentos informáticos encargados de mantener la disponibilidad de la red y las aplicaciones. La visibilidad de los enlaces troncales Ethernet de 10 Gigabit y 1 Gigabit agregado (EtherChannel) en los data centers es fundamental cuando los usuarios empiezan a experimentar problemas de rendimiento de las aplicaciones o de conectividad. La captura y supervisión de paquetes con la herramienta Xgig de Fluke Networks permite aislar los problemas y comunicar los síntomas al personal adecuado. Y es que Xgig admite 10 Gigabit a la velocidad máxima de la línea y la posibilidad de sincronizar el análisis a través de varios enlaces.

El Analizador Xgig es una solución de alto rendimiento de captura y análisis de paquetes para redes Ethernet de 10 Gigabit y 1 Gigabit, idónea para implementaciones en centros de datos, donde las redes de alta velocidad y densidad juegan un papel clave en los problemas de las aplicaciones.


Una arquitectura flexible

El Xgig tiene una arquitectura de chasis/tarjetas que -según la marca- aporta la flexibilidad necesaria para responder a los requisitos específicos de los centros de datos. El chasis está disponible en configuraciones de una, dos y cuatro ranuras. Y para enlaces de alta densidad, se pueden conectar en cadena hasta cuatro chasis, a fin de analizar de manera sincronizada hasta 16 enlaces de 10 Gigabit o 32 enlaces de 1 Gigabit.

Se necesita menos tiempo para solucionar problemas cuando los ingenieros de redes ven varios enlaces al mismo tiempo. Los analizadores Xgig pueden encadenarse para capturar tramas en distintos enlaces de forma sincronizada y para el análisis de rendimiento de enlaces Ethernet agregados (EtherChannel).

Existen dos tipos de tarjetas que se pueden utilizar en el chasis: una de dos puertos 10 Gigabit Ethernet y otra de cuatro puertos 1 Gigabit Ethernet. Las tarjetas pueden mezclarse y combinarse tanto dentro de un mismo chasis como entre varios conectados en cadena. Este diseño exclusivo posibilita analizar y mantener la visibilidad de enlaces enrutados de manera redundante y asimétrica, o a través de conexiones de enlaces en serie.

Gracias a esta posibilidad, los ingenieros de redes pueden aislar de manera simultánea la ubicación de las fallas de la red sin tener que llevar a cabo estudios en diferentes puntos. De este modo, los problemas se resuelven más rápido y los usuarios finales obtienen mayor productividad.


Alto rendimiento

A fin de gestionar efectivamente los enlaces de red de alta velocidad de un centro de datos, el personal de TI debe disponer de equipos de alto rendimiento capaces de analizar todos los paquetes incluso a velocidades de línea de 10 Gigabit.

El analizador Xgig ha sido diseñado pensando en esa función. Las tarjetas 10 Gigabit y 1 Gigabit pueden filtrar, activar y capturar paquetes a alta velocidad, incluso si se aplican condiciones de activación o de filtrado complejas.

Todas vienen de serie con espacio de búfer de 4 GB, lo que garantiza que disponen del almacenamiento necesario para un análisis de tráfico de red efectivo.


fluke2.jpg (3581 bytes)Capacidad de filtrado y activación

Cuando se solucionan problemas de aplicación y de red en conexiones de alta velocidad, casi siempre se debe implementar un filtrado que permite al técnico identificar los paquetes que deben analizarse. Xgig propone plantillas de filtro común para incluir o excluir aplicaciones específicas, direcciones IP o tipos de tráfico. Los usuarios también pueden crear plantillas de filtros personalizadas con patrones de bit específicos, que pueden compartirse entre usuarios y guardarse para utilizarlas más adelante.

En algunos casos, los activadores (‘triggers’) pueden usarse para capturar paquetes tras un evento específico, como un error de escritura SQL o de autentificación o respuestas HTTP 404. Los activadores posibilitan al usuario indicar la posición de un paquete de activación en una captura para que los eventos, que se encuentren antes y después del mismo, puedan registrarse para su análisis. Es posible aplicar todas estas funciones mientras se mantiene el rendimiento a alta velocidad en múltiples enlaces sincronizados.

Funciones importantes:

Arquitectura flexible de tarjetas.

Opciones de chasis de una, dos y cuatro ranuras.

Los chasis pueden poblarse con cualquier combinación de tarjetas, incluidas 10 Gigabit Ethernet de
  dos puertas y 1 Gigabit Ethernet de cuatro puertas.

Supervisión y captura de paquetes a la velocidad máxima de la línea en enlaces Ethernet 10 Gigabit
  y 1 Gigabit.

Captura y monitorización a la velocidad de la línea incluso con filtros de captura y activadores
  (‘triggers’) personalizados en los primeros 128 bits de un paquete.

Sincronice hasta 16 enlaces 10 G y/o 32 enlaces 1 G con indicaciones horarias, activadores de inicio y
  parada, y filtros de captura.

4 GB de RAM por tarjeta para búfer de captura: 2 G por puerto 10 Gig y 1 G por puerto 1 Gig.

Utilice splitters o la posibilidad del analizador Xgig de intercalarse directamente en un enlace y pasar
  el tráfico a través de los puertos de análisis.

Las tarjetas incluyen todo el software necesario para configuración y supervisión.

Se integra con OptiView Protocol Expert para el análisis de paquetes.

Captura de tramas de hasta 16.384 bits.

Frecuencia de 5 nanosegundos.

Cortado de paquetes (‘packet slicing’) configurable a partir de 4 bits.

Posibilidad de capturar tramas inactivas (‘idle frames’).

Soporte opcional para el análisis de redes SAN de fibra.

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.