Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Universidad Autónoma de Chile
Renueva Microsoft Campus Agreement a través de Infocorp
uas1.jpg (14647 bytes)

Claudia Aguilera, Ejecutiva Sector Académico Microsoft Chile; Teodoro Ribera Neuman, Rector Universidad Autónoma de Chile; Anita Chancerel, Gerente de Cuentas de Infocorp.

La Universidad Autónoma de Chile (UAC) renovó sus programas computacionales a través de Microsoft Campus Agreement, el programa de licenciamiento por suscripción anual del fabricante, tras una decisión que fue asesorada y materializada a través de Infocorp, socio tecnológico desde hace ocho años del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Partner Academic Lar de Microsoft. El programa de licenciamiento anual de la marca permitirá continuar con una fácil actualización de software, reducir el costo de programas al estandarizar la plataforma de productos y simplificar el presupuesto y la compra de licencias al acceder a todos los productos solicitados a través de un solo pago anual.

Según detalla la institución educativa, la iniciativa responde al deseo de cumplir con los estándares internacionales exigidos para obtener la Certificación de Calidad de la Educación. Asimismo, beneficiará a sus usuarios entre académicos, administrativos y miembros de las tres sedes de la institución de educación superior.

Fundada en julio de 1989 en Temuco, la Universidad Autónoma de Chile es miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. Actualmente, imparte 29 carreras de pregrado diurnas y vespertinas a 10.385 estudiantes, quienes transitan a diario por los tres campus de la universidad ubicados en las ciudades de Santiago, Talca y Temuco.

Fernando Fajardo, Director Sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile; Alvaro Fuentes, Director de Desarrollo Corporativo de la Universidad Autónoma de Chile; Claudia Aguilera, Ejecutiva Sector Académico Microsoft Chile; Teodoro Ribera Neuman, Rector Universidad Autónoma de Chile; Anita Chancerel, Gerente de Cuentas de Infocorp; Sergio Thiers, Vicerrector Académico Universidad Autónoma de Chile.

Consciente de la necesidad de brindar mayor relevancia a la tecnología al interior de la casa de estudios, la Universidad Autónoma de Chile firmó por primera vez Campus Agreement en el 2006. En ese momento, contaba con licencias muy antiguas de software y no articuladas. Además, en los equipos circulaban diversos software no controlados y la entidad carecía de un canal oficial de licenciamiento.

Para encontrar la mejor solución, la Dirección de Informática de la universidad acudió a su socio tecnológico Infocorp con quien había tenido excelentes resultados en el pasado. Y es que Infocorp, especialista en soluciones TI, ha trabajado fuertemente en el área educacional y hace ocho años que lo hace con el Consejo de Rectores.

Anita Chancerel, Gerente de Cuentas de Infocorp, detalla que "en el 2000, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas necesitó regularizar las licencias de sus miembros. En esa ocasión, Infocorp fue el nexo entre la universidad y Microsoft para acceder a precios especiales de licencias sobre una masa crítica de software. Gracias a nuestra gestión las casas de estudios del Consejo de Rectores regularizaron sus licencias de Windows y Microsoft Office a un precio muy conveniente".


Una solución flexible

Infocorp, según explica la entidad, analizó la situación de la UAC y le propuso adherir al Microsoft Campus Agreement, un programa de licenciamiento por suscripción anual renovable, muy sencillo y flexible, que permite mantener actualizada la tecnología, a precios muy económicos. La alternativa se ajustaba a los requerimientos de UCM y le permitía acceder a una fácil actualización, reducir el costo de programas al estandarizar la plataforma de productos y facilitar el presupuesto y la compra de licencias al acceder a todos los productos solicitados a través de un solo pago anual.

uas3.jpg (6455 bytes)A través de Microsoft Campus Agreement, destacan en la UAC, la institución pudo actualizar los productos Microsoft: Office Standard, Professional y para Macintosh; clientes de conexión de Windows Server, Exchange Server, SMS Server y SharePoint Server. Además, el programa de licenciamiento le permitió acceder a beneficios como e-learning, soporte en línea para administradores y ser miembro del Programa de Alianza Académica MSDN AA de Microsoft, mediante el cual la universidad puede tener acceso completo a las últimas versiones de todos los sistemas operativos, herramientas de desarrollo y aplicaciones de back-office desarrolladas por Microsoft.

Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp, subraya la preocupación de la compañía por el área académica. "Sin duda para las universidad es fundamental contar con lo último en tecnología para su alumnos. Conocemos sus necesidades y sus restricciones de financiamiento, por eso les brindamos el más completo respaldo para que logren el mejor beneficio de sus inversiones", precisó el ejecutivo.

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.