Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
Estados Unidos:
Nuevo destino
de las exportaciones tecnológicas nacionales

Por Raúl Ciudad, Presidente de ACTI.

acti1.jpg (5321 bytes)

Traspasar las fronteras del país para llevar nuestros servicios tecnológicos al resto del mundo se ha convertido en un objetivo vital para llegar a mercados globales, ampliando la venta de servicios externalizados. Se trata de un naciente impulso para organizar una industria offshore fuerte y que produzca una oferta atractiva y competitiva principalmente hacia el mercado estadounidense.

Desde hace tres años, el Grupo de Integradores de ACTI, compuesto por 13 compañías que concentran ventas por US$813 millones al año, está trabajando por cumplir este sueño, trazando el camino que debería seguir Chile para consolidarse como una plataforma emergente a través de la cual compañías multinacionales proyecten sus servicios.

a mediados de este año, una misión tecnológica viajó hasta Silicon Valley para reunirse con las principales empresas tecnológicas del mundo y vislumbró una baja en la curva de interés de las compañías estadounidenses por contratar servicios y desarrollo de software indio, principalmente por factores relacionados con horarios, alta rotación de fuerza de trabajo y alza en los costos.

acti2.jpg (5981 bytes)Ello abre enormemente las fronteras a nuestro país, gracias a las ventajas comparativas de Chile en relación a otras naciones, como la estabilidad económica y política, el alto nivel de los profesionales y el bajo riesgo país, entre otras. Estas podrían perfilarnos como una opción competitiva y segura para atraer esas inversiones tecnológicas.


Una nueva campaña de internacionalización de la industria TIC

Cabe señalar que cuando ACTI promociona este tipo de exportaciones busca que la industria TIC chilena en toda su dimensión salga al mundo a través de la venta de servicios y desarrollando una oferta de negocios, tales como el BPO (Business Process Outsourcing).

La iniciativa de potenciar los servicios offshore, que estamos trabajando conjuntamente conacti3.jpg (7718 bytes) AmCham¸ Foro Pro Innovación, Corfo, ProChile y el Ministerio de Economía, busca desarrollar una nueva campaña de internacionalización de la industria TIC, tarea de la Estrategia Digital e Innovación del país. Para ello, estamos a disposición de todos nuestros socios para apoyarlos en seguir esos caminos y convertirnos definitivamente en la plataforma de negocios por la cual hemos luchado los últimos años.

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.