Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
Altiris Manage
Fusion 07
altiris1.jpg (5688 bytes)
Marcelo Lava, Regional Director, Altiris Latin America; Greg Butterfield, Group President, Altiris Business Unit, Symantec Corporation

Entre los días 9 y 11 de octubre pasado Revista Gerencia estuvo presente en Manage Fusion 07, muestra tecnológica organizada por Altiris, ahora parte de Symantec, en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, en la que los asistentes pudieron apreciar ‘in situ’ las soluciones más sofisticadas del ambiente TI. Durante este evento -que contó con la presencia de más de 1.000 personas ligadas a la industria TI- especialistas de la compañía dictaron una serie de charlas sobre la arquitectura de soluciones que ésta tiene disponible, y dieron a conocer las últimas novedades del sector.

Al respecto, Martín Colombo, Director Regional de Altiris para el Cono Sur, comenta que “Manage Fusion 07 es un evento de tecnología en el cual se exhiben diferentes aplicaciones que Altiris desarrolla para el mundo de la informática”, capaces de reducir en forma drástica el TCO y de reportar un alto ROI y que en Chile son integradas a través de los partners locales Cientec y Quintec.

altiris2.jpg (6204 bytes)"En esta oportunidad, mostramos el Configuration Management Database Solution, CMDB, software directamente vinculado a las normas ITIL. Además, dimos cuenta de la capacidad de nuestra empresa para integrar soluciones de Symantec, como una nueva unidad de negocios de la organización", indica.

altiris3.jpg (5251 bytes)El CMDB es un concepto que introduce ITIL e ISO 20000 para facilitar la gestión de los servicios TI, es decir, se trata de una base de datos que soporta la gestión de la configuración de los activos tecnológicos, siendo capaz de modelizar las relaciones entre infraestructura informática y negocio, y por tanto debe definir la configuración de las redes y servicios en relación con los sistemas implementados por cada organización.

altiris4.jpg (7210 bytes)En el evento, se destacó como esta herramienta brinda una base para automatizar la administración de la configuración en un ambiente TI, siendo fácil de implementar y permitiendo un mejor gobierno, conformidad y visibilidad de los recursos de informática.

Según explica el ejecutivo, Manage Fusion es una suerte de roadshow que cumple con el doble objetivo de entrenar al personal técnico de la firma y, a la vez, dar a conocer soluciones de primera línea que se van incorporando a la industria. Y como novedad, en esta ocasión se anunció la prestación de la herramienta Symantec EndPoint Protection (SEP), aplicación avanzada que permite a las compañías prevenir amenazas, ofreciendo protección contra malware en equipos portátiles, de escritorio y servidores. Su tecnología incluye antivirus, antispyware, firewall de escritorio, prevención de intrusos y control de dispositivos a través de un solo agente integrado y administradoaltiris5.jpg (7254 bytes) desde una consola. Además, se exhibieron herramientas para administración de servicios y activos, administración de clientes y móviles, seguridad y cumplimiento, gestión de servidores, así como también las alianzas y socios de Altiris.

Cabe consignar que este evento se realiza nueve veces por año, en las ciudades de Buenos Aires, Hong Kong, Las Vegas, Malta, México DF, Orlando, Sao Paulo, Singapur y Sydney.

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.