Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
ACHS
Mejor calidad de
atención al cliente con
portal IBM WebSphere
achs.jpg (5456 bytes)
Arturo Campos, Subgerente
de Informática de ACHS.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que cuenta con más de 37 mil empresas asociadas y 1,7 millones de trabajadores afiliados, implementó hace tres años el sistema IBM WebSphere Portal -integrado por Azurian y provisto por Ingram Micro-, a fin de optimizar sus sistemas TI y brindar una herramienta de contenidos y transacciones más eficiente y moderna a sus clientes. Al respecto, Arturo Campos, Subgerente de Informática de ACHS, entrega más antecedentes.

En el 2002, la entidad implementó una planificación estratégica a cinco años, que contenía entre sus tres puntos básicos el uso eficiente de las TI y sistemas informáticos. “Ejecutamos un plan de integración de los sistemas de información, a fin de entregar a nuestros clientes diversos servicios -telefónico, correo y web- con una única clave de acceso”, sostiene Campos.

La ACHS contaba con una eficiente plataforma de hardware y de seguridad, pero requería de un portal integrado de aplicaciones y contenidos. Luego de analizar varias alternativas, optó por incorporar tecnología IBM, que incluía una completa suite integrada para manejo de contenidos, imágenes, workflow y colaboración, entre otros. “Hace un par de años, habíamos trabajado con Azurian en la implementación del sistema de Factura Electrónica, motivo por el cual conocíamos su experiencia y seriedad en el área. Además, requeríamos un proveedor capaz de entregar un respaldo confiable y eficiente”, comenta.

"Dicha aplicación provee un sistema que incluye la posibilidad de llevar a cabo transacciones en línea. Hoy operamos con un portal avanzado (www.achs.cl) que cuenta con denuncias de accidentes y estados de los pacientes en línea, por ejemplo", acota el profesional.

La entidad, además, delegó la administración de la plataforma a Azurian, a fin de recibir soporte técnico y asistencia las 24 horas del día. "Necesitamos un especialista capaz de apoyarnos en la operación de diferentes aplicaciones IBM. Azurian conoce muy bien nuestra plataforma y problemática, y confiamos plenamente en ellos", declara.


Autogestión y transacciones

La ACHS incorporó WebSphere Portal, una herramienta integradora de aplicaciones y contenidos que permite unificar la arquitectura orientada a canales de servicios. La solución crea un punto único de acceso a aplicaciones, generando un escritorio virtual de trabajo desde donde se puede acceder a contenido y servicios web personalizados. Este sistema incrementa la productividad a través de espacios de colaboración e intercambio de información, "es así como podemos ofrecer una mejor calidad de atención a nuestros clientes con diversos tipos de herramientas en línea.

Además, junto con migrar a la última versión del software, solicitamos a Azurian ampliar la plataforma a otras áreas de la organización", asevera.

Antes, la ACHS contaba con un portal informativo que permitía hacer sólo algunas operaciones online; "hoy ofrecemos órdenes de atención electrónicas, obtención de certificados y entrega de información de prestaciones económicas. A su vez, el cliente puede realizar autogestión en materia de prevención de accidentes de trabajo", concluye el ejecutivo.

Noviembre 2007
Noviembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.