Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353
Intel
Adaptándose a las
tendencias del mundo TI
intel.jpg (4506 bytes)
Shannon Poulin

De un tiempo a esta parte, Intel se ha posicionado un paso adelante respondiendo a las crecientes necesidades que está demandando el mercado mundial informático, al comercializar su familia de procesadores Core. La marca acaba de inaugurar su nueva fábrica de microprocesadores de 45 nanómetros, con lo que comienza a conformar su nueva generación de procesadores, los que a futuro podrán incorporar múltiples núcleos (se proyecta que para la segunda mitad de 2008 exista una nueva microarquitectura con procesadores de ocho núcleos), de modo de permitir un mayor rendimiento y menor consumo de energía. En este contexto, visitó Chile Shannon Poulin, Director Mundial de Marketing de Intel, quien se reunió con ejecutivos locales para comentar sobre el futuro de estos productos.

¿Cuál es el principal rol que desempeña en Intel?
Hace ocho años soy responsable del equipo de profesionales dedicado al desarrollo de los procesadores Intel. Conozco muy bien las características y funcionalidades que poseen nuestras unidades, lo que me permite ejecutar la estrategia definida por la compañía para avanzar en la industria y desarrollar productos cada vez más sofisticados que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes, tanto en el nivel de entrada, como en el rango medio y en el sector corporativo.

Al mismo tiempo, estoy a cargo de desarrollar las nuevas tecnologías que incorporamos de acuerdo a las corrientes predominantes en el mercado.

¿Qué nuevas tendencias están prevaleciendo en la industria TI?
Sin lugar a dudas, existen tres tendencias que están indicando la dirección que tomará el mundo de la informática en los próximos años: la performance de los servidores, los watts de consumo por equipo, y los servers virtuales.

Tomando en consideración estas tres corrientes es que somos consistentes con nuestra estrategia de incluir más núcleos al interior del procesador y entregar un mejor rendimiento con un menor consumo, cosa que posiblemente se incrementará con en el tiempo.

¿Cómo asimila la empresa estas tendencias?
Las tres tendencias están consideradas en los nuevos productos que lanzaremos, porque garantizan una serie de temas claves para el quehacer de cada organización, como ahorro en consumo de energía; y agilidad en las redes interconectadas por uno o más servidores.

La performance de los servidores, PCs (desktops y notebooks) y plataformas tecnológicas es un aspecto fundamental en este sector. Hasta ahora podemos observar diversas compañías ligadas a la industria que basan su modelo de negocios en brindar el mejor rendimiento a los clientes. Tal es el caso, por ejemplo, de Google, firma que fue capaz de crear un sistema de búsqueda de sitios web nunca antes visto en la historia de la computación e informática.

En su opinión, ¿cuál de las tres tendencias se incrementará en el corto plazo?
Ciertamente, la virtualización de servidores, puesto que permite utilizar muchas máquinas agrupadas en una sola, conservando cada ambiente individual.

De esta manera se optimiza el uso de recursos tales como procesadores, memoria, redes y almacenamiento, por ende, se mejoran los procesos internos de las compañías.

Hoy en día el diferencial lo están marcando aquellas empresas que logran agilizar sus procesos comerciales y entregan un servicio rápido, un análisis de riesgo, o un estudio de mercado fehaciente. A eso apunta la implementación de servidores virtuales, y en ese rumbo se encamina Intel.

Diciembre 2007
Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.