Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 26 de Marzo de 2019         •         Dólar= $678,09         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
Netlan Comunicaciones
Integrando sólidos y eficientes proyectos
de redes con soluciones de Camnet
netlan1.jpg (15095 bytes)

Enrique Troncoso, Gerente Comercial; César Ramírez, Gerente Técnico de Netlan Comunicaciones; Rodrigo González, Gerente de Marketing y Desarrollo Comercial de Camnet.

La consolidación de una alianza estratégica a largo plazo, unida a la utilización de productos reconocidos dentro del mercado local y un servicio de postventa eficiente y oportuno, le han permitido al integrador local Netlan Comunicaciones ganarse un espacio dentro del competitivo mercado de las infraestructura de redes, en parte gracias al trabajo conjunto que realiza con Camnet. César Ramírez, Gerente Técnico de Netlan Comunicaciones, destaca las ventajas y beneficios de trabajar con este proveedor.

Con 13 años de presencia en el mercado local, la compañía cuenta con un equipo de trabajo formado por 90 personas especializadas en áreas como la proyección, ejecución y desarrollo de infraestructuras de redes de comunicaciones para sistemas informáticos. “Preferencialmente laboramos en el segmento retail, con firmas asociadas a los rubros de supermercados y grandes tiendas”, sostiene Ramírez. “Dentro de esa línea ejecutamos trabajos de cableado estructurado de datos y telefonía, mientras que en el tema de networking llevamos a cabo la configuración e instalación de equipos con la línea Cisco Systems”, agrega.

El profesional recuerda que hace algunos años, la compañía requería instalar una solución de patch panel de 48 puertos en una unidad rack, lo cual implicaba gran concentración de puntos, para lo cual decidieron adquirir un producto proporcionado por el proveedor local Camnet. "Esta herramienta se acomodaba mucho a nuestros requerimientos y nos permitió disminuir el espacio dentro de los gabinetes", sostiene.

Fue en el 2005 que comenzó esta relación comercial, la cual se ha ido desarrollando con el paso de estos tres años, especialmente a través de la consolidación de una alianza estratégica a largo plazo, que se basa fundamentalmente en aspectos claves como la confianza y el compromiso.

netlan2.jpg (5588 bytes)Ramírez sostiene que "muchas veces, las empresas determinan líneas estratégicas basadas en marcas o productos, pero en otras ocasiones estas decisiones se sustentan en la calidad y servicio de los recursos humanos que están detrás de estos productos. Y como proveedor Camnet cumple con ambos aspectos, proveyendo alternativas tecnológicas de primera línea y un servicio de alto nivel".

A ello se suma, añade el ejecutivo, que Camnet cuenta con el respaldo de una marca reconocida dentro del mercado mundial como es Panduit -que desde hace más de 30 años ofrece soluciones de comunicación y cableado al mercado mundial-, lo cual permite que ambos atributos entreguen un muy buen resultado.


Instalador certificado

"Hoy estamos utilizando Categoría 5e en cableado estructurado, además de eso empleamos módulos patch panel, cable y fibra óptica", agrega Ramírez. "Antes operábamos más como una empresa multimarca, mientras que en la actualidad trabajamos con un abanico más pequeño de proveedores, pero siempre tratando de mantener un nivel alto", asevera.

Recientemente, indica el Gerente Técnico de Netlan, Camnet les presentó un producto denominado Panview, una solución que a través de una innovadora combinación de software, localizadores y tecnología de patch panel, proporciona monitorización en tiempo real de la conectividad de cables de cobre y fibra a las capa físicas para lograr una gestión eficaz de las redes. "Esta aplicación es muy eficiente y avanzada, agregando un plus interesante al sistema de cableado" añade.

Ramírez señala que el hecho de trabajar con una marca reconocida es un beneficio importante, a lo cual se une el factor competitivo de poder estar certificados como instalador PCI de esta compañía, aspecto que les permite avalar su trabajo y ser reconocidos dentro del mercado.


Respuesta oportuna y eficiente

Camnet, especialista en sistemas de cableado estructurado y fibra óptica, brinda a los integradores servicios de capacitación en productos y tecnología, asesoría en la presentación de proyectos a clientes finales y otorga, además, distintas facilidades comerciales.

netlan3.jpg (5647 bytes)"Nuestra empresa siempre exige a cada proveedor que su marca esté posicionada y certificada dentro del mercado, además buscamos obtener mucha información de los productos, cursos de capacitación permanentes, stock y despachos de productos de manera oportuna y, de forma especial, que exista un amplio respaldo técnico e innovación por parte de la marca", sostiene Ramírez. "Cada año debemos certificarnos, por lo cual cuando requerimos capacitación de un producto específico, contamos con la presencia de expertos traídos del extranjero e incluso nos invitan a visitar países como Argentina o EEUU, a fin de despejar dudas y conocer a cabalidad las soluciones", añade.

Más que la calidad o ventaja comparativa de una aplicación determinada, el profesional precisa que la diferencia la marca hoy el servicio que entrega el proveedor. "En este ámbito, Camnet posee una muy buena atención de postventa, cuenta con un despacho ágil y los productos llegan de manera rápida cuando son traídos desde el exterior", acota. "El equipo de trabajo de Camnet está preocupado tanto del tema de la pre como de la postventa. Siempre están atentos a las necesidades de los clientes y a los requerimientos de éstos", concluye.

Diciembre 2007
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.