Martes 26 de Octubre de 2021       •      Dólar= $815,78      •      UF=$30.322,13       •      UTM=$52.631
Latin Telecom
Novedades de la alta definición para las soluciones de videoconferencia
latin1.jpg (5386 bytes)
Erik Torreiter

Desde hace cerca de un año se viene perfilando a nivel mundial la tendencia hacia una nueva categoría en soluciones de videoconferencia: se trata de la alta definición, una tecnología enfocada a resolver las necesidades especiales de áreas como la telemedicina y la educación. En noviembre pasado, Latin Telecom, representante exclusivo de la marca Polycom en Chile, lanzó las últimas novedades de esta tecnología, que poco a poco empieza a ganar adeptos en el país.

Hace 10 años Latin Telecom definió como elemento central de su estrategia de negocios la dedicación exclusiva a las soluciones de videoconferencia, audioconferencia y herramientas colaborativas, lo que le ha permitido instalarse como el principal distribuidor de Polycom en Latinoamérica; la que a su vez es una de las principales marcas en el mundo en el desarrollo de soluciones de videoconferencia de alta definición y la única en Chile, según la analista Wainhouse Research. En este contexto, Latin Telecom lanzó una nueva suite de productos de alta definición, especialmente para clientes que basan sus resultados en el uso de herramientas que permitan una mejor entrega de contenidos.

Soluciones a la medida

latin3.jpg (3463 bytes)"La alta definición en la videoconferencia es un complemento a la oferta tradicional, que en ningún caso la desplaza", aclara Erik Torreiter, Gerente General de Latin Telecom. Esto, porque una de las principales barreras para su masificación es que requiere de redes de muy alto ancho de banda, con un mínimo de 2 Mbps v/s 384 kbps para una videoconferencia tradicional, lo que cobra mayor relevancia en Latinoamérica, donde los anchos de banda -según explica el ejecutivo- son limitados y caros. Sin embargo, agrega, pese a estas dificultades, se abre en Chile un interesante mercado, especialmente en la telemedicina y educación, que ven altamente mejorados sus resultados con los beneficios de esta nueva tecnología, que destaca por el uso de pantallas de gran tamaño y resolución, las cuales permiten una mejor entrega de contenidos.

"Una de nuestras características es la preocupación constante por llevar la última tecnología a los clientes, atendiendo a sus necesidades específicas y brindando soluciones a la medida de sus proyectos; y la alta definición ofrece características adecuadas para un tipo especial de usuarios al que queremos apoyar, que presenta una vasta experiencia en videoconferencia tradicional y está en condiciones de migrar a esta nueva categoría", indica.


latin2.jpg (6424 bytes)Características de la suite

La suite recientemente lanzada por Latin Telecom comprende la línea VC de Alta Definición con sus equipos HDX 9000, solución enfocada a auditórium, donde se requiere de gran flexibilidad y capacidad para conectar distintas pantallas, micrófonos y cámaras; HDX 8000, especialmente diseñada para salas de reuniones con una atractiva relación precio-calidad; y HDX 4000, un equipo integrado para altos ejecutivos que necesitan usar videoconferencia a diario; con pantalla de 20" y parlantes incorporados. "Junto con las ventajas de mejor sonido y resolución de imagen, la alta definición permite compensar deficiencias de la red; y en este sentido, Polycom está lanzando un nueva versión de su tecnología de compensación de pérdida de paquete, que permite a los equipos disminuir el impacto de las interferencias en la red", explica Torreiter. A esto se suma el lanzamiento de soluciones de streaming integradas a la videoconferencia, a través de los equipos RMX 2000 y VMC 1000, que posibilitan un mayor impacto que el e-learning tradicional, con mejores posibilidades para grabar, almacenar y transmitir automáticamente videoconferencias y contenidos multimediales, gene-rando verdaderos programas de capacitación y entrenamiento a través de los portales de las empresas.

Diciembre 2007
Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.