Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $951,34      •      UF=$34.299,11       •      UTM=$58.772
Lanzamiento del
Catálogo 2008
de Ortronics
ort1.jpg (7912 bytes)
Marianela Ferrada y Jean Pierre Gastal

Con la presencia de más de 200 asistentes: clientes finales, instaladores e integradores, Ortronics realizó en el Hotel Ritz Carlton, el pasado martes 20 de noviembre, el lanzamiento de su catálogo general de productos 2008, una actividad tradicional del fabricante estadounidense presente en Chile desde el 2002, que constantemente renueva su portafolio a fin de mantener a sus clientes a la vanguardia tecnológica.

Tras la bienvenida de parte de Jean Pierre Gastal, Gerente General del Grupo Legrand (al que pertenece la firma), quien destacó el alto reconocimiento que ha conseguido la marca a nivel mundial; Marianela Ferrada, Gerente de Ventas de Ortronics, resaltó los positivos resultados obtenidos por la firma en el mercado nacional, y los recursos que tiene a disposición de sus clientes, orientados a apoyarlos en cada proyecto de comunicaciones.

“Contamos con un departamento de capacitación, que regularmente dicta charlas a fin de actualizar los conocimientos de las empresas acerca de tendencias, tecnologías y productos; un departamento de ingeniería, que apoya a los clientes mediante asesorías, que van desde el diseño hasta la puesta en marcha de los proyectos; y otras herramientas como catálogos, fichas técnicas y el sitio web con información relevante. Además, cabe destacar que Ortronics, al ser una empresa del Grupo Legrand, permite entregar a sus clientes soluciones completas tanto en el ámbito eléctrico como en la conectividad, es decir, desde el transformador hasta el puesto de red del usuario”, subrayó la ejecutiva.

Un renovado portafolio

ort2.jpg (5745 bytes)En la oportunidad, los asistentes pudieron apreciar las novedades en productos de cobre, fibra óptica y wireless, así como las soluciones disponibles para la administración de cableado, entre otras que integran el Catálogo 2008 de la marca.

Durante su presentación, Mauricio Tobar, Ingeniero de Ortronics, detalló principalmente los tres segmentos más importantes en los que se puede clasificar este portafolio.

ort3.jpg (6385 bytes)De esta forma, precisó que se encuentran las soluciones para lugares de alta concentración como los data centers, soluciones en alta velocidad (en cobre y fibra óptica), y soluciones para el manejo y administración del cableado a través de racks, gabinetes y accesorios para el ordenamiento y administración de los cables.

En cuanto a las alternativas para lugares de alta concentración como los data centers, sobresalen los Patch Panels Curvo y Angulado, que junto con incluir una barra trasera más profunda que permite fijar y ordenar mejor los cables, posibilitan optimizar el espacio en los racks. "Tradicionalmente -explicó Tobar- cuando existen, por ejemplo, 24 usuarios, es necesario instalar un patch panel, un ordenador y un equipo de comunicación; cada uno de estos componentes abarca 1U. En cambio, a través del diseño de estos patch panels, no se necesita el ordenador horizontal, ahorrando un tercio del espacio".

ort4.jpg (3408 bytes)En el caso de los Patch Panels Curvos, éstos poseen otra ventaja adicional, ya que por su forma menos pronunciada permiten optimizar, además, el espacio hacia el frente del rack.

Adicionalmente, integran esta área de productos los nuevos Patch Panels de 48 puertos en 1U, y la línea Momentum (para fibra óptica), compuesta por Cassete y Cable Ribbon. Los Cassetes y Cables de backbone Ribbon vienen precableados y testeados de fábrica, lo que posibilita rapidez y facilidad en la instalación, así como la seguridad y garantía del rendimiento del canal de fibra.


ort5.jpg (6948 bytes)Alta velocidad y administración de cables

Para alta velocidad, se resaltó la solución Clarity UTP en 10 G, que permite responder y superar las prestaciones del estándar de 10 G Ethernet.

Como parte de esta línea se destacaron los Patch Panels 10 G en sus tres versiones: Plano, Curvo y Angulado; los Patch Cords y User Cord Clarity 10 G; los módulos Rj45 10 G y el Cable Clarity UTP 10 G.

ort6.jpg (6759 bytes)Por último, Ortronics expuso las características de su Línea Migthy Mo 6 en racks, gabinetes y accesorios para la administración del cableado.

"Migthy Mo 6, además de aceptar equipos en 19" y 23", en el caso del rack abierto de cuatro perfiles para servidores, tiene la gran ventaja que permite regular la profundidad de los perfiles, por lo que no presenta limitaciones en los equipos a instalar, posibilitando escalar ante nuevas necesidades", concluyó el profesional.

Diciembre 2007
Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.