Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
4º Seminario de Logística de STG y UPS
Nuevas tendencias en los sistemas de transporte
stg1.jpg (14384 bytes)

Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG Chile; Javier Vásquez, Presidente de STG Chile; Carolina Vásquez, Gerente General de STG Chile; Brian Callahan, Director de Operaciones Internacionales de UPS Logistics Technologies.

Como ya es tradicional, STG Chile en conjunto con su representada UPS Logistics Technologies, realizaron el miércoles 14 de noviembre el 4º Seminario de “Logística para la Suite de Transporte de UPS LT”, que esta vez tuvo como escenario el Hotel Four Points ¿Su objetivo? Reunir a aquellas empresas que actualmente utilizan en sus operaciones la Suite de Transporte Roadnet, -que integra los módulos Roadnet, MobileCast, Roadnet Info Center, Territory Planner y FleetLoader- para compartir experiencias y dar a conocer aplicaciones concretas, así como novedades de esta solución y, finalmente, poder disfrutar de una tarde de karting, participando en un mini campeonato.

Durante la actividad, los asistentes presenciaron las presentaciones de destacados especialistas en el área, y pudieron conocer en detalle las funcionalidades de estas herramientas de logística móvil en tiempo real que permiten, entre otras prestaciones, monitorear la temperatura y controlar una serie de variables adicionales en conexión con sistemas GPS. Asimismo, se expusieron experiencias de negocios en lo relativo a transporte en ruta, con la amplia gama de soluciones que STG provee en el mercado local, implementador a nivel nacional de la marca, cuyo equipo de profesionales presenta una alta expertise en el sistema. “En este sentido, STG se ha unido a UPS Logistics Technologies (UPS LT) para extender su oferta de productos, distribuyendo sus soluciones de software y expandiendo su presencia global”, enfatizó Brian Callahan, Director Internacional de Operaciones de la marca.

Una jornada educativa

stg2.jpg (6799 bytes)Al igual que en años anteriores, participaron gerentes generales, de logística, operaciones e informática de las principales empresas del país, quienes tuvieron la posibilidad de conocer las novedades de la Suite de Transporte Roadnet, solución diseñada para empresas con complejos sistemas de distribución y requerimientos geográficos extendidos, a fin de planificar y controlar las rutas de transporte en tiempo real.

El encuentro se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de Carolina Vásquez, Gerente General de STG; y Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG. Luego, se efectuó la charla "Nuevas Tendencias en los Sistemas de Transporte", dictada por Héctor Gallardo, Socio KOM Internacional, quien dio cuenta de los últimos avances tecnológicos que están apareciendo en la industria a nivel global y profundizó sobre los grados de desarrollo logístico.

En este sentido, señaló, las empresas requieren cada día mayores niveles de seguridad en el transporte de su carga: "la compra de licencias a través de Internet está siendo una de las preferencias, puesto que ello posibilita realizar un ruteo diario (Software as a Service), ésa es la tendencia mundial". Los servicios vía web, agregó, adquieren ribetes vitales como un modo de comunicación que da la posibilidad de conectarse con otras herramientas complementarias de ruteo.


stg3.jpg (6521 bytes)Desde la bodega hasta el usuario final

Presentando las nuevas funcionalidades de la Suite de Transportes Roadnet, el Director de operaciones de UPS LT, enfatizó que la compañía está siguiendo la tendencia actual, y como parte de su estrategia de desarrollo ofrece el software como un servicio. El ejecutivo profundizó en las ventajas de la suite, destacando que permite hacer un monitoreo de las entregas en tiempo real, planificar y mantener rutas eficientes, gestionar excepciones e incrementar la satisfacción al cliente, entre otros beneficios. "Se trata de un sistema de monitoreo que controla los tiempos y distancia de la flota de vehículos y costos de la entrega, entre otros aspectos, permitiendo la obtención de datos relevantes, todo en línea", precisó.

"Esta es una solución que controla la distribución desde la bodega hasta que el producto llega al usuario final. En definitiva, es un medio sumamente eficiente para la planeación de rutas de camiones y otros vehículos, administrando los recursos a fin de brindar un óptimo servicio al cliente y un costo operativo conveniente", detalló Callahan. Asimismo, profundizó en los beneficios del módulo Territory Planner, que permite fijar los días de atención y garantizar que determinados clientes van a ser visitados, ciertos días de la semana o por ciclos, logrando más eficiencia en la planificación de rutas de ventas y/o autoventa.

Durante su presentación, el Director de Operaciones de UPS LT explicó que "el ruteo y planeación personalizados son parte esencial del éxito de las empresas que requieren de transporte de carga en el proceso de distribución de sus productos. Posiblemente los costos de transporte representen un aspecto secundario en comparación con un servicio de excelencia, o quizás son significativamente altos y se requiere reducirlos al máximo. Para la mayoría de las empresas, el equilibrio se encuentra entre estos dos temas", puntualizó.

stg4.jpg (6228 bytes)Refiriéndose a la aplicación de Mobile Dispatch y MobileCast, Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG, aseveró que ésta última posibilita obtener visibilidad del seguimiento de las entregas en tiempo real, mantener rutas eficientes, gestionar excepciones e incrementar la satisfacción al cliente, entre otros beneficios, "posibilitando tomar medidas en el momento oportuno". Este módulo tiene dos componentes centrales: un módulo de despacho al cual se pueden integrar los datos de otros sistemas tecnológicos, como GPS; y los dispositivos móviles utilizados por los conductores, a través de los cuales informan inalámbricamente de cada evento, indicó.


La experiencia de una compañía

El evento culminó con la exposición de Héctor Treufo, Jefe de Distribución Nacional de Soprole, detallando cómo esta compañía modela y maneja sus procesos logísticos, a través de UPS Roadnet Transportation Suite, sistema que tras su implementación les ha permitido la reestructuración de sus equipos y flota de camiones, mostrándoles desde el primer momento el escenario sobre el cual estaban trabajando y detectando los errores que se estaban produciendo.

stg5.jpg (6832 bytes)"Se trata de una herramienta que sobresale por ser muy fácil de utilizar y amigable con el usuario, que tiene acceso a un formato atractivo, donde puede visualizar las rutas y el trabajo que se debe realizar", concluyó el ejecutivo.

Los asistentes al seminario tuvieron la oportunidad de discutir, indagar y preguntar a los expositores sobre las dudas y consultas que fueron surgiendo durante las exposiciones. Asimismo, la jornada fue de gran importancia para sus conocimientos logísticos en el transporte, además de tener la oportunidad de compartir experiencias con profesionales destacados.

Este interesante seminario finalizó con un entretenido mini campeonato de Karting, realizado en la comuna de Vitacura. Ahí los ejecutivos de STG y UPS LT, junto a los profesionales invitados, demostraron sus habilidades y sentido del humor, compitiendo muy cordialmente.

Diciembre 2007
Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.