Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595
ACHS
Mayor respaldo y seguridad con solución TSM de IBM
achs.jpg (13501 bytes)

Arturo Campos, Subgerente de Informática; Gustavo Barrera, Jefe de Operaciones; ambos de la ACHS.

Como una forma de respaldar y garantizar la información estratégica que maneja a diario, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) implementó la solución Tivoli Storage Manager (TSM) de IBM, comercializada por el mayorista Ingram Micro e implementada por ST, Partner Premier de la marca. Sobre esta herramienta, profundizan Arturo Campos, Subgerente de Informática; y Gustavo Barrera, Jefe de Operaciones; ambos de la ACHS.

Luego de implementar un plan estratégico quinquenal, que entre sus puntos básicos contemplaba el uso eficiente de TI, surgió una serie de requerimientos en el área de Informática de la entidad, que necesitaba soporte de su información.

“Fue así como nuestro parque de servidores, de base de datos y archivos, creció fuertemente, tanto en materia de respaldo como de recuperación”, afirma Campos. “Hace cinco años contábamos con 70 servidores y hoy tenemos casi 150, entre físicos y virtuales”, añade Barrera.

De tal forma, la ACHS decidió buscar en el mercado una herramienta que lograra unificar este cúmulo de información, y que ofreciera la posibilidad de ser multiplataforma y centralizada. Además, requería que la solución ofreciese respaldos programados y que resultase sencillo recuperarlos y realizar chequeos oportunos.

"La herramienta que cumplió con estas características fue TSM. Hoy día nos ha permitido contar con todas esas ventajas, ofreciendo una consola centralizada que permite manejar y programar los respaldos históricos, entregando un directorio centralizado del sistema", indica Campos. Destaca como una de las razones para elegir esta aplicación la garantía de una marca como IBM, actualmente uno de los principales asociados tecnológicos de la entidad. "A su vez, IBM contaba con un buen partner TI (ST) para implementar el sistema. Sin buenos asociados, no sirve de mucho tener un excelente producto", afirma.


Solidez y simplicidad

TSM es una solución integral, automatizada y de alto rendimiento, para la administración del almacenamiento de datos, que permite asegurar el respaldo de la información y que ésta sea rápidamente accesible, posibilitando controlar el aumento de datos en ambientes con múltiples plataformas cliente-servidor. Además, cuenta con un modelo de encriptación de la información almacenada que opera con un algoritmo de seguridad, el cual garantiza que el medio magnético utilizado sólo podrá ser leído en un entorno con la misma clave.

La solución de IBM fue implementada hace varios años en la asociación en una modalidad de piloto y luego de analizar los buenos resultados logrados se decidió migrar toda la plataforma a TSM a comienzos de 2006. "Para nosotros, el tema del respaldo es crítico, en especial si se considera la versatilidad de nuestra plataforma", enfatiza Barrera.

La solidez y simplicidad de esta aplicación se vio reflejada en que la recuperación de los archivos fue muy sencilla de realizar.

"La herramienta es muy didáctica en su utilización, ya que cuenta con una consola central que maneja y programa el respaldo de los datos. Otros sistemas, en cambio, obligan a operar de manera directa éstos", concluye Barrera.

Diciembre 2007
Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.