Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Nuevos productos de ESET
y sus mejoras para entorno Linux
eset1.jpg (5725 bytes)
Rodrigo Olguín

Linux tiene actualmente un reconocido escalamiento como sistema operativo. De acuerdo con las más recientes investigaciones, su crecimiento se duplicó en América Latina, y en el mundo entero su incremento alcanzó a más de un 32% anual. El despegue de Linux tiene estrecha relación con los fabricantes de aplicaciones ya que, cada vez más, están desarrollando productos basados en este entorno.

ESET Mail Security, ESET File Security y ESET Gateway Security para servidores Linux/BSD, son tres aplicaciones contenidas dentro del lanzamiento de los nuevos productos de ESET, que también incluyó su solución de seguridad unificada ESET Smart Security, conjuntamente con la última versión 3.0 de ESET-NOD32 Antivirus. Estas tres herramientas para plataforma Linux se caracterizan -al igual que las versiones para Windows- por su confiabilidad y rendimiento a muy bajo costo de los recursos del sistema y, además, pueden ser utilizadas en servidores de pocos recursos como en otros de alta disponibilidad.

“La filosofía de ESET es realizar aplicaciones modulares para así dejar en manos del administrador la decisión de cuál módulo es el adecuado para el sistema que tiene configurado”, indica Rodrigo Olguín, Chief Support and Development Officer de Elsan Consultores, distribuidor exclusivo en Chile de los productos ESET.

eset3.gif (7371 bytes)En el caso de ESET Mail Security -continúa explicando el ejecutivo- éste opera independiente del Mail Transport Agent, lo cual favorece que pueda, prácticamente, trabajar con cualquier MTA, como por ejemplo: sendmail, postfix, gmail y exim. "Su instalación y configuración son muy sencillas y no interfieren en su sistema, generando un poderoso perímetro de seguridad contra ataques de códigos maliciosos entre el servidor y los clientes de correo", agrega.

Según señala, entre las nuevas funcionalidades de ESET Mail Security se encuentra el control antispam y una amigable interfaz web, la cual permite el manejo de la configuración de forma fácil para el administrador. Este es un módulo que debe activarse dentro de la configuración general del sistema antivirus. El control de spam posibilita manejarlo en forma eficiente por medio de filtros que se encuentran dentro del ‘core’ del servicio ESET Mail Security. "Adicionalmente se pueden realizar tareas manuales como incluir correos no deseados en listas negras para su eliminación inmediata, así como también la incorporación de e-mail confiables dentro de listas blancas para su recepción, haciendo un ‘bypass’ al filtro que este producto nos ofrece", manifiesta.


Protección contra cualquier tipo de infección de virus

El lanzamiento del poderoso producto ESET Gateway Security actúa como un Proxy seguro de la navegación por Internet y de la descarga de archivos, foco importante de infección en los sistemas. Funciona capturando el tráfico que se genera al descargar archivos desde la red, evaluando separadamente y por medio de dos agentes, los cuales -dependiendo de la configuración que el administrador haya realizado- funcionan juntos o cada uno por separado. ESET Gateway Security trabaja independiente del sistema en que se instala por lo que no interfiere con la configuración realizada por el administrador.

eset2.gif (10418 bytes)El ejecutivo de Elsan Consultores destaca que una de las técnicas más atractivas e innovadoras de ESET Gateway Security es el componente esets_http, que se encarga de analizar todo tráfico que se descarga desde el puerto 80. Si el archivo es potencialmente peligroso, envía una alerta al módulo y deniega el paso a través de una advertencia en el browser. Por otra parte, existe el módulo esets_ftp, que se encarga de todas las descargas que se realizan por medio del puerto 21. Igualmente, deriva al usuario a una página segura en caso que el archivo que se quiere descargar se encuentre infectado.

ESET File Security es el producto concebido para la protección de servidores de archivos almacenados mediante samba, NFS (Network File System) u otros, instalados bajo plataforma GNU/Linux. Básicamente su función es realizar búsqueda de virus dentro de archivos que se transfieren desde estaciones de trabajo Windows hacia Linux, como por ejemplo un servidor centralizado accesado mediante la red corporativa. Estoeset4.gif (10560 bytes) lo hace mediante un agente, encargado de monitorear los eventos que van ocurriendo con los archivos que se guardan dentro del servidor, detectando y limpiando, según corresponda, cualquier código malicioso que contenga en su estructura.

"Estos tres productos ESET Mail Security, ESET Gateway Security y ESET File Security, están diseñados para garantizar seguridad de forma más efectiva en servidores Linux/BSD, creando para ello un perímetro para resguardar las estaciones de trabajo contra cualquier tipo de infección de virus -reconocidos o no- antes que lleguen a las mismas", concluye Olguín.

Enero 2008
Enero 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.