Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
Cursos de Infocorp
Perfeccionando la seguridad desde la red
infocorp1.jpg (5802 bytes)
Claudio Giaconi

Que cualquier solución de seguridad pasa por la red está claro. Por eso Infocorp diseñó su curso “Técnicas de Conectividad en Redes de Datos”, que aborda los conceptos claves en networking y entrega un real apoyo y sólidos conocimientos en el área. Este nuevo taller está estructurado en base al conocimiento que han acumulado los profesionales de la compañía tras años de experiencia y permanente capacitación en las más avanzadas tecnologías.

Claudio Giaconi, ejecutivo de Infocorp y docente del curso, explica que “hay soluciones que requieren de una gestión diestra, que involucra manejar conceptos tanto del producto, como generales de networking. Nuestro curso de redes responde a esta necesidad, simulando problemáticas reales y entregando respuestas concretas útiles para el día a día”.

El taller de redes de Infocorp entrega conocimientos específicos y prácticos a los profesionales TI, que son aplicables a diferentes equipos y soluciones, independiente de la marca.

En este sentido, el curso “Técnicas de Conectividad en Redes de Datos”, indica el ejecutivo, es un medio para que los usuarios puedan aprender o reforzar los conceptos básicos en el área, que podrán posteriormente aplicar en la gestión de las diferentes soluciones de seguridad con que cuenten; y “asimilen la capacidad de continuar evolucionando y creciendo junto a la red”, siendo capaces de proponer, gestionar y liderar proyectos de gran envergadura.

Considerando el actual avance tecnológico y las necesidades de un ingeniero o técnico TI, el curso de redes de Infocorp parte desde aspectos básicos sobre networking, hasta un entrenamiento específico para la configuración de redes LAN y WAN y su monitoreo, pasando por administración de routers y switches. Además, está diseñado en módulos, permitiendo a los interesados comenzar desde un nivel básico o un módulo más avanzado, según sus conocimientos y necesidades. O bien se puede tomar un módulo específico, si se desea profundizar algún aspecto particular.


Simulando problemáticas reales

infocorp2.gif (29972 bytes)Para potenciar la preparación de los alumnos, la metodología del curso, explica Giaconi, "es eminentemente práctica, pues está diseñada para trabajar con equipos reales y con simuladores de éstos, permitiendo crear redes y emular problemas o situaciones específicas que pueden enfrentar en forma cotidiana".

Además del curso "Técnicas de Conectividad en Redes de Datos", Infocorp imparte durante todo el año capacitaciones para que sus clientes profundicen los conocimientos en las diferentes soluciones de Trend Micro, Websense y Juniper Net-
works, marcas que representa Infocorp en Chile. "Estos talleres permiten a los usuarios maximizar la utilización de las herramientas de seguridad que han integrado, así como escalar a aplicaciones más avanzadas", asevera.

Todos los profesionales de Infocorp a cargo de los talleres que imparte la compañía están certificados en las soluciones que profundizan. Específicamente, Giaconi cuenta con la acreditación CCNA, CCAI y CCNP de Cisco, un estándar en redes.

En marzo, Infocorp comienza sus cursos sobre soluciones específicas de seguridad y a mediados de abril, impartirá un nuevo taller "Técnicas de Conectividad en Redes de Datos" y la continuación de los módulos desarrollados en el año anterior.

Mayor información solicitar al e-mail tatiana.contreras@infocorp.cl

Marzo 2008
Marzo 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.