Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595
bannerbig.gif (11376 bytes)
proweb2.gif (2265 bytes)
Seguridad integral con las ‘mejores marcas’ del mercado
proweb1.jpg (5814 bytes)
Sergio Escobar

Como distribuidor de soluciones de seguridad informática, Proweb está enfocado en ofrecer una completa plataforma a sus clientes, a través de la comercialización de las ‘mejores y más eficientes’ marcas del mercado. Este año busca potenciar un mix de soluciones basado en las últimas tendencias internacionales, que incluye Check Point VPN-1 Integrated Appliance Solution, appliance que integra las principales soluciones de esta marca en un sola herramienta; Kaspersky Open Space Security, potente antivirus corporativo; Websense Express, filtro de contenido y seguridad web para Pymes; y SafeEnterprise Ethernet Encryptor de SafeNet, solución de encriptación en capa 2. Sergio Escobar, Gerente Comercial de Proweb, nos entrega mayores detalles de cada uno de estos productos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la solución SafeEnterprise Ethernet Encryptor de SafeNet?
Las grandes empresas enfrentan hoy día la necesidad de sacar la información desde sus plataformas centrales hacia sus distintas sucursales, con todo el dilema de seguridad que implica. Para esto, la solución ha sido someter los datos a procesos de cifrado o encriptación, con el fin de que si son interceptados por un intruso no puedan ser comprendidos. Ahora, en este escenario, surge una nueva problemática que se relaciona con el tiempo que toma a las empresas recuperar su información y descifrarla. SafeEnterprise Ethernet Encryptor de SafeNet disminuye ese período de transferencia de manera considerable, a una velocidad casi igual a la que viajan los datos limpios.

¿Cuáles son las novedades de Check Point para este año?
Check Point es una de las empresas de seguridad más grandes del mercado mundial, con representación en un 75% del sector financiero en Chile. Si bien históricamente ha sido reconocida como un firewall de software que se instala sobre appliances especializados, actualmente también esta desarrollando productos como VPN-1 Integrated Appliance Solution, que integra el software y el hardware en un solo producto. Esta es la solución que queremos potenciar este año, un producto que permite realizar una administración centralizada a través de una única plataforma, siempre utilizando la patente tecnológica propia de Check Point.

¿Cuáles son las ventajas de Kaspersky y su antivirus corporativo?
En el mundo de los antivirus hay una serie de alternativas y marcas, y todas se encuentran en Chile, de forma tal que la gran problemática para los clientes es qué antivirus escoger. Lo que nosotros hemos hecho entonces, es buscar en el mercado mundial la solución más robusta y rápida, y la hemos encontrado en Kaspersky Open Space Security, una suite que ofrece seguridad para todo tipo de dispositivos de red, desde móviles hasta servidores. Ahora, cuando decimos ‘el más rápido’ del mercado, nos referimos a que ha demostrado ser el que toma menos tiempo, tanto para escanear la información como para responder frente a un ataque.

Lo interesante en este caso es que el mercado chileno está reconociendo las ventajas de esta marca y la está empezando a privilegiar por sobre otras más conocidas y usadas.

¿Por qué una empresa necesita Websense Web Security Suite o Websense Express (para Pymes)?
Websense es el líder mundial en seguridad para web, con una participación de 21% en el mercado, de US$1.200 millones, de acuerdo a IDC. Hoy día los métodos de seguridad antivirus y firewall tradicionales deben complementarse.

Las soluciones de Websense protegen a una empresa de amenazas internas y externas en una forma proactiva, al bloquear códigos maliciosos, prevenir la pérdida de información confidencial y aplicar políticas de uso y seguridad para Internet. Y ahora estos beneficios, que estuvieron siempre sólo a disposición de las grandes compañías vía Websense Web Security Suite, pueden ser adquiridos por las Pymes, a partir de la solución Websense Express, una alternativa simple, accesible, rápida y muy fácil de usar.

Visite otras páginas de este especial.
Seguridad informática: ¿Dónde radican las
   principales vulnerabilidades?
MCAFEE > Virtualización: Amenazas reales en el
   2008
IMPRESION UNO - MCAFEE > Una alianza segura y
   ‘sin límites’
PROWEB > Seguridad integral con las ‘mejores
   marcas’ del mercado
NETSECURE > Web Application Security: La última
   frontera
ELSAN CONSULTORES > Combatiendo una amenaza
   sileciosa
APC > Estabilidad operativa y eficiencia energética
MAGENTA > Una propuesta específica e integral
COVENCO > Un servicio integral de seguridad para
   aplicaciones críticas
DATAWAVES > Seguridad total para centros de
   datos
INFOCORP > Valor agregado en seguridad
   informática
TRIPP LITE > La continuidad energética que requiere
   la plataforma TI
Abril 2008
Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.